• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido de titanio negro

  • Iniciador del hilo jgrelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jgrelo

jgrelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un rato buscando por el foro y no encuentro la pregunta resuelta, si ya estaba en otro sitio, disculparme.

El caso, es que voy a comprarme una nueva pieza, y una de las opciones es esta maravilla

lostimage.jpg


Es el breitling avenger blackbird

Y me preocupa el tema de titanio, negro. no he tenido ocasión de preguntar todavía en el CO, se puede pulir de igual manera que el acero? Tiene algo especial en cuanto a su mantenimiento?

Gracias por adelantado
J
 
hola
por lo que se de los relojes negros , no es que sean de titanio negro , sino de titanio con un tratamiento especial (pvd creo que se llama el revestimiento) es decir recubiertos , y no se pueden pulir , si se rayan mucho hay que cambiarles las piezas a fectadas , es decir , si se raya la caja , hay que cambiarla entera , eso es lo que me comentaron a mi en tag heuer , no se si en breitling será distinto , aunque me imagino que no.
 
Última edición:
Exacto, lo que lleva negro es una capa. Si lo pules se la quitas, es como los coches
 
Es muy bonito, pero cuidado que como se raye, ya no hay manera de quitarlo, así que valora que uso les vas hacer.

Si eres una eres una persona muy cuidadosa, vale! pero sino mejor que te olvides.
 
Pfff gracias a todos. La idea no era darle uso intensivo, pero de todas maneras... Me lo voy a pensar muchísimo más.

GRACIAS!!
 
Más o menos lo mismo me pasa a mi, con el victorinox dive master y su tratamiento pvd, por eso nunca me lo he comprado, si fuese dlc ( creo que asi se llama ) hace rato hubiera caído. Pero es que tiene un reloj lleno de rayones y no poder pulirlo como que no
 
hola
por lo que se de los relojes negros , no es que sean de titanio negro , sino de titanio con un tratamiento especial (pvd creo que se llama el revestimiento) es decir recubiertos , y no se pueden pulir , si se rayan mucho hay que cambiarles las piezas a fectadas , es decir , si se raya la caja , hay que cambiarla entera , eso es lo que me comentaron a mi en tag heuer , no se si en breitling será distinto , aunque me imagino que no.

mejor dicho,lo mejor es olvidarte de el o apenas usarlo
 
Depende de la calidad del PVD, de ese modelo desconozco, pero he visto en muchos relojes de calidad y pedigrí similares con pérdidas imperdonables en menos de 5 años. También he de decir que son relojes que provienen de clientes que no le dan ningún cuidado específico al reloj, pero tampoco los tratan mal. Yo pasaría de largo, y eso que me parece precioso!
 
Como dicen los colegas, olvídate de pulirlo. Trátalo bien y procura que no se ralle...
 
  • #10
Muchísimas gracias a todos. En un reloj de este precio y categoría, es un riesgo demasiado alto. Me temo que voy a pasar a otras opciones más conservadoras.

Gracias de nuevo a todos!!
 
  • #11
Es un tratamiento superficial si lo pules se quedara del color del titanio , que no es negro . Así que olvídate de pulirlo, como cualquier otra pieza de color negro.
 
  • #12
Hombre, pulirlo no, pero supongo que se podra pavonar, como las armas, y aparte puedes elegir entre negro mate o brillo, si te sirve de referencia, en Valencia, a mi me costó pavonar en negro brillo una escopeta de cañones superpuestos (bastante mas grande que un reloj), 80 euros, y se queda nueva.
 
  • #13
Que bello Breitling, aunque tenga el PVD, solo cuídalo un poco y con eso, tengo ahorita solo un ORIS edición limitada, pero hasta la fecha nada de nada, espero siga así mucho tiempo.

Saludos y suerte en la elección.
 
  • #14
Titanio con un dlc... Eso no se pule, si lo marcas habría q o bien convivir o repasarlo y un nuevo tratamiento q costara una pasta.

El reloj es espectacular, pero en negro lo mejor plástico o cerámica.
 
  • #15
Titanio con un dlc... Eso no se pule, si lo marcas habría q o bien convivir o repasarlo y un nuevo tratamiento q costara una pasta.

El reloj es espectacular, pero en negro lo mejor plástico o cerámica.

Comparto plenamente tu opinión, saludos.
 
  • #16
Completamente de acuerdo, me encantan los relojes con la caja en negro, pero tengo claro que si algún día doy el paso de adquirir una pieza de cierta entidad, será cerámica. Ni PVD, ni composite (de este último estuve cerca, y con información de primera mano desistí...)
Saludos
 
  • #17
Yo creo que si te gusta ve por el sin miedo y mas si lo usaras poco. Tengo el Fortis B42 titanio y pvd, sin problemas, lo uso con mimo pero uso normal.

F9CA72B8-CE01-4612-B91B-645DA654C8F3_zpswav7fvtp.jpg
 
  • #18
Yo creo que si te gusta ve por el sin miedo y mas si lo usaras poco. Tengo el Fortis B42 titanio y pvd, sin problemas, lo uso con mimo pero uso normal.

F9CA72B8-CE01-4612-B91B-645DA654C8F3_zpswav7fvtp.jpg

Es precioso!! Acabas de meter otro en mi lista [emoji1]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie