• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pulido de caja

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo una pasta de pulido que me está permitiendo dejar como un espejo la rallada caja de uno de mis relojes. La pregunta es la siguiente... Tendría que proteger el cristal de zafiro para que no se dañe o bien éste es como dicen, irrallable. Estoy teniendo mucho cuidado en no pasar por el cristal, pero claro, esa zona que está junto a él, no termina de tener un buen acabado porque no me atrevo a darle bien por ahí

Saludos
 
Última edición:
Hola,

Desde luego si tiene antireflejos ya lo estás tapando...sino te lo llevas fijo donde le des con la pasta.
Si no tiene, no tengo muy claro si se puede dañar. Pero yo lo taparía sin dudarlo.

Un saludo.
 
La pasta de pulido contiene, siempre, elementos abrasivos ... aunque un cristal de zafiro es, por definición, irrayable dentro de un orden y escala ... si lo sometes a un continuo trabajo de abrasión a altas revoluciones (como el que produce una mini-herramienta de pulido + abrasivo) acabarás deteriorándolo. Los profesionales _siempre_ desmontan el reloj completo (calibre, tija, corona, cristal, etc.) para realizar el pulido para evitar cualquier posible daño.

Only my 2 cents.
 
La pasta de pulido contiene, siempre, elementos abrasivos ... aunque un cristal de zafiro es, por definición, irrayable dentro de un orden y escala ... si lo sometes a un continuo trabajo de abrasión a altas revoluciones (como el que produce una mini-herramienta de pulido + abrasivo) acabarás deteriorándolo. Los profesionales _siempre_ desmontan el reloj completo (calibre, tija, corona, cristal, etc.) para realizar el pulido para evitar cualquier posible daño.

Only my 2 cents.

Claro! No me atrevo a quitar el cristal... Y eso que tengo prensa para esferas en casa... Existe algun pricedimiento? Es tan simple como apretar hacia dentro o normalmente va tambien pegado?

Quiero hacer salir ese nick a las 6 (como dicen los ingleses). Si lijo con una lija al agua finiiisima corro algún riesgo?
 

Archivos adjuntos

  • image-716876143.jpg
    image-716876143.jpg
    38,8 KB · Visitas: 59
Última edición:
Creon que para sacar esa muesca será necesario quitar el cristal y lijar la zona par
a igualarla. Se que no es mucho pero miro el reloj y no veo otra cosa :o

Cuanto cuesta una restauración de caja... Tengo dremel y lija al agua pero no me atrevo con éste. Ademas sacar critales de zafiro me acongoja ;)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie