• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido

  • Iniciador del hilo ventt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

ventt

Novat@
Sin verificar
Estoy pensando en pulir una de mis piezas,tiene una pequeña raya en el bisel de acero, pero me gustaría saber si conoceis algún método casero que podamos hacer nosotros mismos para hacer que desaparezan esas pequeñas microrayas sin tener que recurrir al relojero.Aprovecho la ocasión para desearos a todos unas felices fiestas.:Cheers:Gracias y saludos.:ok::
 
si tienes herramientas precisas seguro hay pulidoras manuales muy manejables ,pero eso si hay que ser manitas
 
y creo que depende del modelo en cuestion,un reloj de bastante dinero no me arriesgaria hacerlo yo por muy bien que se me diera,mejor un profesional :ok::
 
Si no es muy profunda, puedes utilizar el cape, pero si lo es uff ten cuidadin ya que en el bisel es dificil trabajarlo y si no eres un manitas peor.
 
Estoy pensando en pulir una de mis piezas,tiene una pequeña raya en el bisel de acero, pero me gustaría saber si conoceis algún método casero que podamos hacer nosotros mismos para hacer que desaparezan esas pequeñas microrayas sin tener que recurrir al relojero.Aprovecho la ocasión para desearos a todos unas felices fiestas.:Cheers:Gracias y saludos.:ok::
yo le he hecho con la caja, pero un bisel es algo más delicado.
 
Microrayas: capecod
Marcas más profundas: pulido pero por un profesional.
 
tengo entendido que el cape cod es solo para acero con brillo, lo digo por no estropear el reloj, sino es así corregirme por favor.
 
Te aconsejo que lo lleves a un profesional.

Si pules con maquina un reloj, sin desmontarlo, es muy probable que el calibre acabe magnetizado.
 
tengo entendido que el cape cod es solo para acero con brillo, lo digo por no estropear el reloj, sino es así corregirme por favor.

El CapeCod, efectivamente, solo sirve para pulido (brillo), para cepillado (mate) no que te lo cargas :flirt:
 
  • #10
muy claro tienes que tenerlo para arriesgarte....eso o poco aprecio a la pieza en cuestión
 
  • #11
¿Alguien me puede decir cuanto puede costar el pulido, llevado a un profesional? Estoy en una situación similar, pero al menos yo ni me planteo hacerlo yo mismo, y del capecod he leido por ahí que lo que hace es rayarlo en más fino, por decirlo así::Dbt::
 
  • #12
Te aconsejo que lo lleves a un profesional.

Si pules con maquina un reloj, sin desmontarlo, es muy probable que el calibre acabe magnetizado.
Pues si esto es cierto, este dato es crucial. --Hay que considerar el grado de fricción al que se someta la pieza.
 
  • #13
Depende del profesional off course. Si es algun relojero de confianza, del barrio, etc. no creo que te cobre mucho. Si es un SAT es mas caro.
 
  • #14
no se yo si con un nanas de aluminio....::Dbt::

mejor no pruebes no vaya a ser que te arrepientas...::bash::
 
  • #15
Yo llevé uno sencillo de pulir hace poco, me costó 15 Euros y quedó perfecto.
 
  • #16
Gracias, nano. Por ese dinero no me arriesgo a cargarme un reloj haciendolo yo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie