• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pujas en ebay: ¿el vendedor sabe cual es la puja máxima?

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clepsidra

clepsidra

Forer@ Senior
Sin verificar
Me explico: ¿si yo hago una puja máxima ebay permite que el vendedor tenga acceso al importe que estoy dispuesto a pagar por el artículo?

Si alguien es vendedor en ebay me gustaría conocer ese dato, salvo que sea secreto, claro.;-)

Saludos.
 
No, no lo sabe. Es un proceso automático interno de Ebay. Si lo supiera el vendedor, hay riesgo elevado de inflar las pujas... se crea otro usuario, o el de un amigo, puja hasta 1 euro menos que la máxima puesta por X comprador, y listo... Sólo lo pueden saber si lo superas. Si ganas, nadie sabe cuánto era lo máximo que habías puesto.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

No, no lo sabe. Es un proceso automático interno de Ebay. Si lo supiera el vendedor, hay riesgo elevado de inflar las pujas... se crea otro usuario, o el de un amigo, puja hasta 1 euro menos que la máxima puesta por X comprador, y listo... Sólo lo pueden saber si lo superas. Si ganas, nadie sabe cuánto era lo máximo que habías puesto.
 
No lo sabe lo unico que sabe es que hay una sobrepuja si es algo espabilado.
Asi que aunque no sabe cual es tu puja maxima sabe cual es tu puja, la siguiente y la que como minimo estas cubriendo. Solo sabe eso como mucho
 
Supongamos que es algo espabilado:cool1:

Entonces siempre puede subir la puja para que yo pague más por el reloj.

Saludos.

No lo sabe lo unico que sabe es que hay una sobrepuja si es algo espabilado.
Asi que aunque no sabe cual es tu puja maxima sabe cual es tu puja, la siguiente y la que como minimo estas cubriendo. Solo sabe eso como mucho
 
Supongamos que es algo espabilado:cool1:

Entonces siempre puede subir la puja para que yo pague más por el reloj.

Saludos.


Si claro, con otro seudónimo. A veces pasa, pero también corre el riesgo de quedarse sin comprador. Peor,,se lo puede quedar él mismo como máxima puja...

si si un artículo te interesa, mírate el historial de pujas. Si hay un pujador o más con cero votos, puede ser sospechoso.
 
Supongamos que es algo espabilado:cool1:

Entonces siempre puede subir la puja para que yo pague más por el reloj.

Saludos.

Puede saber que hay un puja máxima si tu, por ejemplo, tienes 5, él CON OTRO USUARIO, o el de un amigo, introduce 6, y le sale sobrepujado.. y ve que el usuario es el mismo, o sea tú. Atará cabos y verá que hay una puja máxima... pero no puede saber cuánto es. Se la puede jugar de ir subiendo.. pero como se pase de tu puja máxima..::bash:: Igualmente, si la puja es muy baja, es más que probable que use otro usuario y mira, de últimas pierde el dinero de la publicación, poca cosa. Ebay no es tonto, lo puedes hacer una vez, dos.. pero si es habitual, te pillan.
 
Algo había oído.

En este caso la identidad de los pujadores está protegida, no se si es lo habitual, en otras pujas figura el seudónimo del pujador y se puede comprobar eso que dices.

También se ha dado el caso de que el vendedor me haya ofrecido el reloj como segundo mejor pujador alegando que el primero ha renunciado.

Saludos.

Si claro, con otro seudónimo. A veces pasa, pero también corre el riesgo de quedarse sin comprador. Peor,,se lo puede quedar él mismo como máxima puja...

si si un artículo te interesa, mírate el historial de pujas. Si hay un pujador o más con cero votos, puede ser sospechoso.
 
Me refiero a esto:

Anuncio privado: la identidad de los pujadores está protegida GBP 30,0015-may-15 23:45:55 H.Esp
s.gif



Algo había oído.

En este caso la identidad de los pujadores está protegida, no se si es lo habitual, en otras pujas figura el seudónimo del pujador y se puede comprobar eso que dices.

También se ha dado el caso de que el vendedor me haya ofrecido el reloj como segundo mejor pujador alegando que el primero ha renunciado.

Saludos.
 
  • #10
No me gusta nada de nada ibay!!! tuve dos experiencias nada recomendables
 
  • #11
De todos modos eBay ya no es lo que era, todo lo que merece la pena va con precio fijo con el "cómpralo ahora" se ha convertido en una pagina de compraventa mas...
 
  • #12
eBay funciona bien, y proteje sus intereses, que son conseguir que se realicen el máximo de ventas, pues de eso vive. El problema son los compradores, pues existe mucho descerebrado que solamente se dedica a joder a los demás.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con Malder, es verdad que últimamente en ebay hay muchos vendedores, pero no creo que eso vaya en detrimento de los subastadores, que los hay y muchos, pero quizá
un poco solapados por tanta "tienda". En cuanto a los que habéis tenido malas experiencias, pues que decir, hay que ir con cuidado. Con un poco de experiencia, cuidado y tal y como está
diseñado el sistema, ebay es un sitio bastante interesante y seguro para comprar y vender.
 
  • #14
Lo malo de ebay es que cobra un % de comision y vender en esa pagina sale caro, por eso los articulos en modo compraló ya son caros o el envio es mas caro. Meten unos lechugazos que para qué.

Y si alguno hace lo de autopujarse con otro seudonimo (cosa muy absurda ) y se queda con el articulo va a tener que pagar la comisión. O sino reclamar a ebay que cierto usuario no lo quiere y entonces se expone a que le pillen.
 
  • #15
La verdad es q ya pocas gangas se encuentran en eBay...
 
  • #16
La verdad es q ya pocas gangas se encuentran en eBay...

Pues yo creo que... no, estoy convencido de que las gangas en ebay existen. Solo te diré que en lo que va de mes habré efectuado unas tres compras (una a la semana). El problema, como ya he dicho antes, es que eBay está lleno de compradores gilipollas.
 
  • #17
Pues yo creo que... no, estoy convencido de que las gangas en ebay existen. Solo te diré que en lo que va de mes habré efectuado unas tres compras (una a la semana). El problema, como ya he dicho antes, es que eBay está lleno de compradores gilipollas.

Alguna ganga , se puede comprar. Pero sí que es cierto que , Ebay , ya no es lo que era.

Yo siempre miro el historial de pujas y, lo que más me mosquea son las sobrepujas que se hacen sobre el mismo seudónimo.

¿ Como es posible que un mismo seudónimo se sobrepuje su propia puja unas cuantas veces seguidas ? Esto sí que es de ser gilipoll*s. Está claro que se hace para ir engordando el precio de la subasta .

¿ Quien lo hace ? Hombre..., no hay que ser muy espabilado para llegar a una conclusión.

Saludos.
 
  • #18
No olvidéis que si por sobrepuja el vendedor espabilado llegado el momento se pasase y se tiene q quedar con el artículo puede hacer una cancelación de la misma estando de acuerdo las dos partes (en este caso sólo es una) y se quita todas las comisiones de venta de un plumazo
 
  • #19
Me explico: ¿si yo hago una puja máxima ebay permite que el vendedor tenga acceso al importe que estoy dispuesto a pagar por el artículo?

Si alguien es vendedor en ebay me gustaría conocer ese dato, salvo que sea secreto, claro.;-)

Saludos.

NO. No lo sabe.
 
  • #20
Me refiero a esto:

Anuncio privado: la identidad de los pujadores está protegida GBP 30,0015-may-15 23:45:55 H.Esp
s.gif

Cuando esta asi, no puedes saber de los pujadores, y por tanto puede haber sobrepujas. Yo hace tiempo que no compro nada en ebay.
 
  • #21
Gracias a todos otra vez por vuestras intervenciones.

En efecto ebay puede ser un buen sitio para comprar si el precio es bueno, pero siempre son mejor las pujas siempre que no estén sometidas a manipulaciones, que por lo que veo existen.

Respecto a los anuncios privados con identidad de los pujadores protegida, supongo que están permitidos por ebay, no entiendo bien con que fin ya que impiden investigar si hay pujas manipuladas.

Saludos.
 
  • #22
Gracias a todos otra vez por vuestras intervenciones.

En efecto ebay puede ser un buen sitio para comprar si el precio es bueno, pero siempre son mejor las pujas siempre que no estén sometidas a manipulaciones, que por lo que veo existen.

Respecto a los anuncios privados con identidad de los pujadores protegida, supongo que están permitidos por ebay, no entiendo bien con que fin ya que impiden investigar si hay pujas manipuladas.

Saludos.

En ese caso, al estar la identidad protegida por orden del vendedor no puedes sbaer quien esta pujando y quien no. De esta forma, el vendedor puede perfectamente estar subiendote a ti, pero tu no sabes que pujador es. Y eso por aupuesto con otro nick. Es por esto y por otras muchas cosas, que no compro ahi. Sobraan mil sitios en internet donde lo comprar lo mismo y mucho mas fiable, al menos en EMHO.
 
  • #23
Alguna ganga , se puede comprar. Pero sí que es cierto que , Ebay , ya no es lo que era.

Yo siempre miro el historial de pujas y, lo que más me mosquea son las sobrepujas que se hacen sobre el mismo seudónimo.

¿ Como es posible que un mismo seudónimo se sobrepuje su propia puja unas cuantas veces seguidas ? Esto sí que es de ser gilipoll*s. Está claro que se hace para ir engordando el precio de la subasta .

¿ Quien lo hace ? Hombre..., no hay que ser muy espabilado para llegar a una conclusión.

Saludos.

Es que no funciona así. Si el comprador PEPE tiene una puja maxima de 50 euros, y va por 30, y llega ANTONIO y introduce 42, tú no verás a ANTONIO, verás
PEPE 43
PEPE 30

Cuando veas esto, la conclusión que tienes que sacar es que PEPE tiene una puja máxima, y que después de meter 30, alguien (y no sabemos quien) le ha sobrepujado con 42 (si salta de 1 en 1) y el sigue teniendo la máxima. Y si llega FERNANDO e introduce 48, tu verás:
PEPE 49
PEPE 43
PEPE 30
 
  • #24
Yo lo que hago es pujar al principio, si en cuanto pujo se incrementa automáticamente el precio ya doy por hecho que están manipulando el precio y mantengo la puja "en cuarentena".
 
  • #25
No olvidéis que si por sobrepuja el vendedor espabilado llegado el momento se pasase y se tiene q quedar con el artículo puede hacer una cancelación de la misma estando de acuerdo las dos partes (en este caso sólo es una) y se quita todas las comisiones de venta de un plumazo

Hace poco comprando una cámara fotográfica me ocurrió eso mismo, el propietario autopujó demasiado, rechazó la compra y me lo ofreció a mí, la rechace y oferté a la baja, ni siquiera me contestaron; resultado: el vendedor tuvo que esperar una semana más a vender el artículo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie