• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pujaríais por este ZEPPELIN 73601?

  • Iniciador del hilo Ed09
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ed09

Ed09

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Soy nuevo en esto de los relojes y estoy buscando mi primer automático. Me gustaría tener un open heart económico y fiable y, en Allegro, que es como el ebay de Polonia, donde ahora vivo, están vendiendo este zeppelin.

http://allegro.pl/zegarek-zeppelin-73601-uzywany-automat-bcm-od-1zl-i4726832334.html

73601_U_3.jpg

Estéticamente me parece precioso, pero como podéis ver en la foto tiene el cristal bastante dañado. ¿Merece la pena pujar por un reloj así? ¿Cuánto pensáis que costaría arreglar o cambiar el cristal? Actualmente la puja está sobre 55 euros (unos 220 eslotis).

Cualquier consejo será bien recibido :)

Saludos,
Javier

Mi presentación: https://relojes-especiales.com/threads/saludos-desde-tierras-frías.344058/
 
Yo no lo veo mal. También tienes un Orient barato.
 
Internet esta repleto de relojes con el volante visto por menos de 20 euros.
Ahora que, si te gusta, lo del cristal me parece poca cosa.
Si la caja es toda de acero y suponiendo que la maquina es china, aún sigue siendo caro.

Cruzando el río Mara
 
No está mal, y por ese dinero estaría fenomenal.👍👍
 
Pues me estáis animado... El Orient es una de las opciones que tengo, pero ahora mismo cuesta más del doble que este.

Internet esta repleto de relojes con el volante visto por menos de 20 euros.
Ahora que, si te gusta, lo del cristal me parece poca cosa.
Si la caja es toda de acero y suponiendo que la maquina es china, aún sigue siendo caro.

Cruzando el río Mara

Por lo que he leído en el foro la máquina es japonesa, creo, y montada en Alemania. Los relojes de 20 euros no me dan ninguna confianza, y me gustaría que el reloj durara muuuchos años. Esos relojes los usaría para destriparlos y disfrutar de lo lindo haciendo de relojero amateur :)
 
Si la caja es de acero y la maquina miyota podría ser una buena compra.

Cruzando el río Mara
 
por ese precio es regalado.
 
Pues... si a ti te gusta ve por el. No es feo. saludos
 
Lo del cristal no creo que tenga importancia; posiblemente con un pequeño pulido el rasponazo desaparezca y, en cualquier caso, cambiarlo no suele costar mucho dinero. Personalmente, no me van demasiado los openheart, pero eso es una mera cuestión de gustos... La estética de los Zeppelin me suele gustar mucho y si no me equivoco llevan una Miyota, así que si lo puedes adquirir cerca de ese precio creo que está fenomenal.
 
  • #10
Ni un céntimo porque no me gusta nada. Lo importante es que te guste a ti.
 
  • #11
Pues muchas gracias por todas las respuestas, aún quedan 3 días y de momento 13 han pujado. Por ese mismo precio, en esa web, venden un montón de Voxtok que tienen una pinta...
 
  • #12
Yo no, porque no me gusta la esfera. Podrá ser buenísimo y muy preciso pero no me gusta.
 
  • #13
A mi, personalmente, no me gusta. Creo que hay "open heart" más bonitos, empezando por el Orient.
Saludos
 
  • #14
Estos Zeppelin parece que los hace tambien Junghans, y tambien hay un Junghans openheart que debe ser este mismo con diferente logo en el dial. El precio en Amazon era de 175 euros. Creo que todavia se encuentran. Si ya tiene el cristal mal...pues personalmente no pujaria.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #15
Acabo de encontrar un enlace muy completo sobre este reloj. Habla de una exactitud de -20 +40 segundos al día, miyota 82S5. ¿No se desajusta demasiado para ser un reloj de más de 200 euros comprado nuevo?
 
Última edición:
  • #16
Hola.
Si a tí te gusta adelante.Tienes que ver que la caja sea de acero y también asegurarte del calibre que monta,ya qué de él depende su precisión.
Saludos....
 
  • #17
Si estas seguro puja hasta el tope que te pongas, pero no te piques que puedes acabar pujando mas de lo que vale.
 
  • #18
yo en mi caso no ... no me gusta nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie