• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta en hora por satelite

  • Iniciador del hilo brewdin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brewdin

brewdin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los foreros. Hace unos dias vi en un programa de tv. a un señor que llevaba un reloj que dijo se ponía en hora a través de satelites. ¿ Sabeis que marcas trabajan este tipo de relojes?:ok::
 
Buenas

Pues mira, radiocontrolados, así a bote pronto tienes los Casio wave ceptor, Citizen, etc, hay muchas marcas que los tienen y, sí, se ajustan solos, incluso para los cambios como los del sábado.

Saludos.
 
Citizen y casio las mas conocidad
 
Pues yo desconozco si hay algún reloj que se ajuste por la señal de los satélites (sobre todo los de GPS). Los que yo tengo y conozco el ajuste lo hacen por la señal radio que emiten los relojes atómicos. En el caso de Europa el inglés y el Alemán.
 
Yo conoci un Citizen y un Casio con el receptror satelite, pero que recuerde yo el precio era muy alto
 
Si es el señor que pone en hora los relojes del Rey, llevaba un Citizen AS 4020 52E, lo vi en no sé que programa de la tele. Un saludo.
 
Junghans tambien tiene modelos con esta función
 
Efectivamente hay relojes que reciben las señales vía satélite.
Concretamente a través del sistema GPS.
Una de las marcas que más experiencia tiene en esta tecnologia, es GARMIN.
Ponlo en el buscador
 
  • #10
Pues yo desconozco si hay algún reloj que se ajuste por la señal de los satélites (sobre todo los de GPS). Los que yo tengo y conozco el ajuste lo hacen por la señal radio que emiten los relojes atómicos. En el caso de Europa el inglés y el Alemán.

Asi es ;-)
Mucha gente esta confundiendo el radiocontrol que va a traves de antenas emisoras con el tema de los satelites que no tiene nada que ver.
Como habeis dicho ya hay un citizen que lo hace, el citizen appleseed:

url


Un seiko astron:

lostimage.jpg


Y luego todos los gps de muñeca, ya sean casio, garmin, polar, etc.

Supongo que alguno mas habra por ahi...
 
  • #11
QUÉ PRECIOSIDAD,!, es chulísimo!
 
  • #12
Si es el señor que pone en hora los relojes del Rey, llevaba un Citizen AS 4020 52E, lo vi en no sé que programa de la tele. Un saludo.

¿EL REY TIENE UN SR. QUE LE PONE EN HORA LOS RELOJES?

Que disparate, supongo que hará algo más. ::Dbt::
 
  • #13
¿EL REY TIENE UN SR. QUE LE PONE EN HORA LOS RELOJES?

Que disparate, supongo que hará algo más. ::Dbt::
Pues no. El Rey no tiene un relojero que le pone en hora los relojes.
El señor que se menciona, es un miembro del equipo de restauracion y mantenimiento de los relojes del "Patrimonio Nacional".
Todos los relojes que hay en palacios, Senado, Las Cortes, la Zarzuela, etc. Pertenecen al "Patrimonio Nacional".
 
Última edición:
  • #14
¡Qué preciosidad el Citizen!
 
  • #15
Cuidado que son dos cosas differentes y parece que la gente las entiende mal.

Los radiocontrolados normales usan una señal de onda corta emitida desde varias instituciones cientificas que permiten sincronizar con los relojes atomicos en esas instituciones, esta señal es una señal de radio terrestre normal y no suelen pasar por ningun satelite.

Ahora los relojes nuevos de citizen como el Appleseed o el reloj GPS nuevo de Seiko ademas de otros relojes con GPS de casio y Suunto llevan un modulo receptor GPS como de los movies que obtiene la zona horaria y la hora exacta de los satelites GPS.

en 95% de los casos si tu reloj se pone en hora solo suele ser con la señal de radio y no GPS, Mucha gente cree que su reloj se pone en hora por GPS cuando de verdad es por la señal de radio de los observatorios de tiempo.
 
  • #16
Pues no. El Rey no tiene un relojero que le pone en hora los relojes.
El señor que se menciona, es un miembro del equipo de restauracion y mantenimiento de los relojes del "Petrimonio Nacional".
Todos los relojes que se mencionan y todos los relojes que hay en palacios, Senado, Las Cortes, la Zarzuela, etc. Pertenecen al "Patrimonio Nacional".

Entendido, me había asustado.

Con la que está cayendo, y yo me imaginaba que le ponía en hora los relojes de pulsera, que es de lo que estábamos hablando.

En todo caso no le pone en hora los relojes al Rey, lo que hace es el mantenimiento y restauración de los relojes del patrimonio artístico español (sutil diferencia). ;-)
 
  • #17
Buena aclaración, siempre se aprende algo nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie