• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues si que afecta la temperatura en la precisión ¡Anonadado estoy!

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, acabo de descubrir el muy importante efecto que tiene la temperatura en la marcha de un reloj mecánico :cool1:
Os cuento:
Hace un par de meses que decidí ajustarme mi Longines de la Master Colection lo mejor posible, así que palanquita arriba, palanquita abajo y paciencia, comprobación del reloj cada dia, reajuste...
Después de mis precisas mediciones el reloj quedó perfecto, su variación de marcha estaba en torno a +1 seg. al dia o incluso un poco menos :clap:
Me puse a usarlo normalmente y ¡Sorpresa! el reloj me atrasa aproximadamente entre 1 y 2 seg. al dia ::Dbt::

Con la reciente llegada de mi cronocomparador fantástico, super que te cagas :D me pongo hoy a mirar el reloj.
Hacía 5 horas que me lo había quitado, lo coloco en el trasto esfera arriba y 0 seg., corona abajo +2, otra +2 otra +1 ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Le doy cuerda a tope ¿A ver si va a ser eso?, nada las mismas mediciones.
Se me ha pasado por la cabeza el tema de la temperatura, pues a probar!
Me pongo el reloj en la muñeca bien apretadito durante unos cinco minutos y vuelta al trasto.
Esfera arriba -3 seg., corona abajo -1... 8o8o8o
Temperatura ambiente 21º, temperatura del reloj ¿28º?
Lo he dejado en el trasto y poco a poco han ido subiendo las mediciones hasta que más o menos media hora después volvía a marcar +0, +2,... :-((

Resultado el cronocomparador funciona que te cagas :yhoo::::dnz:::clap:
Ah sí, también he descubierto el enorme efecto de la temperatura en el funcionamiento :-P
Supongo que esta variación en unas maquinarias será más y en otras menos pero el efecto existe y es mucho más importante de lo que nunca me hubiese podido imaginar.

Pués ale, los que no lo sabiais ya habeis aprendido una cosa más y los que si, os habeis entretenido un rato leyendo ::evil::
Saludos.
 
pos yo no tengo cronocomparador, pero se contar a la velocidad de 60 porque resulta que soy musico y voy pensando 1 2 3 4 a sesenta no? para que en el cortisimo espacio de tiempo que MIRAS el ordenata no se de pierda la referencia

entonces pongo el reloj ese de intennne y me da la misma variacion que luego le da a hexavi en el cronocomparador, pero el lo hace sumando y dividiendo entre tres, usease que si sumas todas las posiciones que te da el cronocomparador y divides te da la variacion total

weno, pos una vez estuve como dos horas con el aire acondicionado del coche y el reloj justo a la salida del tubo del aire, porque hacia una calda que pa que, y el tio me atraso un segundo aquel dia, fijate, no me adelanto, sino que atraso, pa mi que el aceite se quedo duro como wevo pa ensalada
 
Me tienes anodadado
Indio mio, te lo juro
Anonadadito
 
Aprovecha y haz dieta, canalla
Tengo a la miniYo roncando. Mañana la diré que te patee las espinillas.
 
Eso no espor el aceite, sino por la dilatacion y contraccion de las pequeñas piezas (no me preguntes cuales, que no lo se) del reloj, que al ser metalicas y cambiarles la temperatura, o se dilatan y adelantan, o con el frio se contraen y atrasan... Lo dice la ciencia... y yo no miento.
 
pos el longines de vins atrasa cuando lo calientan, al reves que yo

Eso no espor el aceite, sino por la dilatacion y contraccion de las pequeñas piezas (no me preguntes cuales, que no lo se) del reloj, que al ser metalicas y cambiarles la temperatura, o se dilatan y adelantan, o con el frio se contraen y atrasan... Lo dice la ciencia... y yo no miento.
 
Solo me he remitido a mi libro de fisica de 1º de bachillerato... Y es lo que pone, con el clasico ejemplo de las juntas de la via del tren.
 
  • #12
Ami me pasa lo mismo que a quiroga cuando me caliento me acelero y cuando me enfrio me atraso pero no tengo maquina de esa pa comprobar cuanto buenos dias::dnz:::ok::
 
  • #13
Y entonces donde guardo mis relojes que no m'aclaro en su cajita, en la nevera o en el microondas???::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
¡Qué cachondos que sois! :D
Sobre el tema de atrasar al calentarse supongo que será porque al dilatarse el volante este crece con lo que aumenta el momento de inercia.
Y si no es eso será otra cosa.
Probaré con otros relojes a ver si a todos les pasa lo mismo, ya tengo para entretenerme este fin de semana :ok::
 
  • #15
lo unico que se puede hacer es mirar la cara de la patrona:D:D:D:D

Ami me pasa lo mismo que a quiroga cuando me caliento me acelero y cuando me enfrio me atraso pero no tengo maquina de esa pa comprobar cuanto buenos dias::dnz:::ok::
 
  • #16
Siempre se aprende algo nuevo.
 
  • #17
Pues a mi me pasa lo mismo con mis relojes, se ve que estoy siempre muy caliente, je,je. En la mesilla en cualquier posición toda la noche 0 segundos de desviación. Puesto en mi muñeca de -3 a -8 al día (se ve que depende de lo caliente que esté).
 
  • #18
Nada, nada...Brietling B-1 Superquartz, que pa eso esté hecho el bicho.
 
  • #19
Pues mira, yo no lo comparto del todo, si te coges todas las medidas sacadas de los test COSC a distintas temperaturas (un monton de muestras) y sacas el indice de correlación ya la varianza, no varía casi nada la precisión con la temperatura.

Claro que esto que digo requiere datos y un estudio, yo creo que lo que pones solo es aplicable a ese experimento y a ese reloj. Si puedo, lo hago.

Saludos
 
  • #20
Lo único claro que saco de todo este post es que NO VEAS CÓMO ESTÁN LAS CABEZAS!!! NO? :D:D:D

Y el pobre danubio, tan ingenuo él, tomandoos en serio, si eg que....
 
  • #21
Bueno hombre, con algo hay que distraerse que para eso está esto ¿no?
 
  • #22
Vins, el tema de la temperatura lo he comprobado con mi Speedy. A principios de la primavera adelantaba unos dos segundos diarios. Hace un mes andaba como un cuarzo y ahora a finales de Julio estába atrasándome entre 1 y 2 segundos/día. Vaya si les afecta.

Ayer estuve viendo unas gráficas en el catálogo pdf en www.sinn.de en las que se mostraba la desviación de uno de sus modelos en funcion de la temperatura y del aceite de lubricación utilizado. No hay la mas mínima duda.
 
  • #23
Buenas.
Que modelo concreto del longines tienes?
Te lo pregunto porque los Master Colection me gustan mucho, mucho.
 
  • #24
Sí que incide la temperatura, fijaros en los dias once y trece, idéntica posición pero temperatura muy dispar.



extractimg.jpg
 
  • #25
¡Qué cachondos que sois! :D
Sobre el tema de atrasar al calentarse supongo que será porque al dilatarse el volante este crece con lo que aumenta el momento de inercia.
Y si no es eso será otra cosa.
Probaré con otros relojes a ver si a todos les pasa lo mismo, ya tengo para entretenerme este fin de semana :ok::
No creo que se deba a eso pues el crecimiento debido a la dilatación en esas medidas,es de micras, y lo mas importante para la inercia es que el peso no varía con la dilatación
Como dato curioso puedo decir que la contraccion en una pieza es siempre y como norma general, dos veces mayor que la dilatación es decir si cojemos una barra de acero de un metro y la calentamos, a temperaturas altas y expande 1 cm. cuando contrae lo hace 2cm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie