• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues si, puede que esta mañana haya encontrado ORO...

  • Iniciador del hilo DADOGON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DADOGON

DADOGON

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as...

Os vengo a informar de algo que me ha ocurrido esta mañana y es que, siempre solia ver, que le pasaba a muchos compañeros... y sinceramente tenia ganas de que me pasara a mi tambien una cosa asi :D

Iba yo paseando por la calle cuando de repente he visto una tienda de "COMPRO ORO", se de buena tinta que en estas tiendas suelen tener relojes de empeño y cositas asi, asi que me digo... vamos "padentro"... allá que me meto yo y me pongo a ver la vitrina llenetica de "Quartz" lotus, viceroy, y tal... y de repente en lo mas alto, me veo un reloj marca:

BELISON!!!!!!

No me lo podia creer... por dios bendito, si era un BELISON!!!! que fuerte!!!! Increible, jamas lo hubiese imaginado jajajajaj

Total... me pongo a leer la esfera del "BELISON", y ponia:

Swiss made, 15 jewels, incabloc... y pienso para mis adentros... como de verdad sea un calibre suizo... de la epoca... esto tiene que tener premio fijo!!!!

Asi que pido precio, y me dice la chica muy amablemente que son 1300€... y yo pienso: normal, que menos es un BELISON DE BOLSILLO, AUTOMATICO DE CUERDA MANUAL!!!!!

No, enserio... 15€ me ha costado el relojito!!!!! Eso si... me lo he llevado de la tienda sin funcionar... la tia le ha dado cuerda y aquello no se movia lo mas minimo... pero aun asi... "pa la casa", confiaba en mis conocimientos relojeriles para arreglaro, y sino, pa la casa del compañero Ancora, que lo empareje el!!!! :D

Total, que desesperaico yo que iba por abrir la caja sorpresa... a ver que premio tenia, me encuentro con que al agitarlo un poco a empezado a funcionar...:eek::eek::eek::eek::eek:, pero esto que es.... si encima va a ser que si "funciona".

Asi que os pongo unas fotos del gran BELISON!!!!

FullSizeRender_2_zpsn10wvdpi.jpg


FullSizeRender_3_zpsxlrluavu.jpg


Y cuando por fin lo he abierto... Os podeis imaginar mi cara de alegria al ver la palabrita "SWISS" ...

IMG_2729_zpszvqwnrzx.jpg


IMG_2728_zpsqkr5b4ou.jpg


Increible lo que habia conseguido, por tan poco dinero... pero claro, no todo era tan bonito como parecia...

Pone claramente los numero 6497, y correctamente coincide con un ETA 6497, fijaos en el detalle de que los segundos estan a las 6, pero porque la corona esta a las 12, si lo giramos... y lo ponemos como si fuese un reloj de muñeca, ya todo encaja mejor verdad!! jeje

Resulta que fijandome un poco, he descubierto donde estaba el fallo, de que a veces funcionara y otras no, resulta que, le falta el rubi y la pieza de ajuste dorada del incabloc.... por eso se para!!!

cuando pone el reloj en posicion vertical, el balancin al estar suelto, roza y no gira, por eso solo funciona en horizontal...

Para repararlo tendre que encontrar el rubi del incabloc, y la pieza dorada, que no tengo ni idea de donde sacar eso...:ouch:

En fin... espero que hayais disfrutado con esta historia, y espero mas todavia vuestra ayuda para poder reparar este "pequeñin".

Y darle al rleoj, una nueva vida que tanto se merece.

EDITO:

lostlink.jpg



Parece increible.... pero acabo de encontrar al mellizo del reloj, que separaron al nacer...

Será esto posible???
 
Última edición:
Vaya, enhorabuena por el hallazgo, ahora a ponerlo en orden de marcha y a disfrutarlo. A veces, cuando menos te lo esperas pasa un a cosa de estas y te alegra el día.... Y la semana


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
Enhorabuena, menudo chollo has pillado, :ok::
 
Pues un chollo por 15 euros. La verdad que nunca entré en una tienda de esas y no sabía que podían tener relojes.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Joooer... Q suerte... Yo nunca encuentro nada decente en los compro oro

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
En el subforo de vintages, igual algún sabio pueda ayudarte en la reparación de tu bello reloj de bolsillo.
 
Estoy flipando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compra maestra. El calibre no es ETA, realmente es Unitas. La T dentro de la U, seguro que no descubro nada, es Unitas. Otra cosa es que ETA lo haya mantenido con su logo. Según Ranfft [SIZE=+1]ETA 6497-1 (Unitas 6497-1). http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&Unitas_6497. [/SIZE]
 
Enhorabuena por tu "HALLAZGO"
 
  • #10
Según lo vas contando me he ido poniendo más ojiplático 8o .
 
  • #11
Compra maestra. El calibre no es ETA, realmente es Unitas. La T dentro de la U, seguro que no descubro nada, es Unitas. Otra cosa es que ETA lo haya mantenido con su logo. Según Ranfft [SIZE=+1]ETA 6497-1 (Unitas 6497-1). http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&Unitas_6497. [/SIZE]

Pues si compañero, tienes mucha razon, y la verdad es que nunca habia visto o me habia fijado en el logo de UNITAS, pero claro, todos los dias se aprende algo nuevo, jeejeje.

Parece ser que he tenido buen ojo la verdad....

De momento lo tengo aqui funcionando y en unas 2 horas se ha retrasado 30 minutos, jejej pero es normal, el balancin va un poco loco, al no tener un pivote donde sujetarse...

A ver si hubiese suerte, y alguien puede indicarme donde conseguir la pieza...

Tambien me he fijado que no lleva la "flecha" para el + y el - del ajuste... igual es asi de fabrica y tan solo con la muesca es suficiente, o se le ha caido o roto tambien, ya no lose, porque es la primera vez que veo un unitas original!!!
 
  • #12
Enhorabuena compañero yo siempre echo un ojo a los Rastrillos a ver si hay algo interesante 😁
 
  • #13
El arreglo no debe tener ninguna complicación y encontrar las piezas tampoco.
En principio parece que faltan los dos rubíes del antichoc así como la lira.
Además, parece que la curvatura del espiral no es correcta aunque sería necesario alguna foto más donde se vean mejor raqueta y pitón.
No se lo que cobrará un relojero por todo pero es un buen calibre.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
A este precio...
 
  • #15
Enhorabuena, así da gusto!
esto es así, tesoros siempre hay, la cosa es encontrarlos, que es tarea casi imposible.
Ahora, el subidón que da cuando empiezas a ver que puede ser verdad... Jajaja.
Disfrútalo.
 
  • #16
Felicidades menudo hallazgo compañero. A arreglarlo y disfrutarlo
 
  • #17
6497 por 15€? Chollo! Además no creo que tengas dificultades para encontrar el incablock.

por cierto, caja, agujas y dial por ebay y te queda un reloj chulo.
 
  • #18
¡Enhorabuena! Tienes un buen reloj, una buena historia y, cuando logres repararlo, un poquito más de sabiduría relojera :ok::.
 
  • #19
Pues no parece tan fácil eh!!! No veo nada en la red, o no estoy buscando bien... Algún cable para ese incabloc???porque en cuanto lo tengo lo desmonto y os vais a entretener un rato bien el despiece porque o subiré al foro:clap:
 
  • #20
Vaya ganga has conseguido! Además, parece que ya has identificado y todo donde esta el fallo...
 
  • #21
Enhorabuena. Envidia sana que me das...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Aparte de la pieza que te has llevado por 15 euros. La aventura, las emociones y la busqueda en la que te embarcas son impagables. Y eso vale un potosí.
 
  • #23
Enorme, no sabia lo de los compro oro, enhorabuena!!
 
  • #24
Alguien sabe alguna pagina donde puedo comprar el rubi y la lira del incabloc?

Gracias de antemano compañeros!!!!
 
  • #25
Felicidades compañero por tu buena suerte disfrutalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie