• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puedo "salvar" el Eterna de mi padre? (años 70)

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Una de las razones de que en estos momentos yo también tenga un Eterna, es el cariño que le cogió mi padre a dicha firma gracias a un reloj que no se quitó de la muñeca durante más de 20 años... :)

Ahora el reloj tiene unos 30 años, y lleva mucho tiempo olvidado dado su lamentable estado, reflejo de esos 20 años de uso continuado para todo. No tengo constancia de que fuera revisado jamás.

Aquí pongo unas fotos recién hechas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y a continuación otras de cómo era originalmente, EMMO una preciosidad. A 36.000 aph que funciona el amiguito :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



¿Qué pensáis...? :huh: El reloj está literalmente hecho polvo, incluído algún eslabón del armis. Necesita pulido de la caja, armis, plexi, revisión completa... Desconozco el coste de todo eso ¿merecería la pena? Me haría ilusión "regalárleso" a mi padre para su próximo cumpleaños (falta algo más de un mes).

Gracias a todos y un saludo.
 
Yo lo haria sin dudarlo, todo es mas aparatoso que real. Si te fijas en el complejo hilo de la restauración de esferas, tu no tienes ese problema, el corazon de tu Eterna y la esfera estan bien, posiblemente solo limpieza y engrase del calibre.

El reto es el acero de la caja y el armys, pero un profesional te puede hacer ese trabajo sin demasiadas dificultades.
Con el valor sentimental que tiene yo no lo dudaba ni un instante

Un abrazo :)
 
Como poder, con dinero, te lo pueden dejar casi como nuevo... la esfera que es lo mas complicado, se ve bien, pero tecnicamente no creo que halla tiempo para regalarselo a tu padre para su cumpleaños, salvo que decidas darle como a continuacion te voy a sugerir, un lavado de cara:

Yo haria mas que una restauracion, un lavado de cara, llevaria a un relojero el reloj para que desmontara la maquinaria y le hiciera una limpieza, engrase y ajuste, mientras tanto, le pediria me diera la caja y el armys y le haria yo un trabajo artesanal de pulido: dremel, schotch brite, cape cod...
probaria a ver como queda ese cristal de plexi con polywatch, si no, que se lo cambiara el relojero antes de montar de nuevo la maquinaria.
El armys al menos de momento, fuera, una correa como lleva el que pones en las fotos del nuevo, y ya esta presentable para que tu padre vuelva a disfrutar de el... y con tiempo, al armys el mismo proceso de pulido y reparacion artesanal.
Saludos
 
Creo que Antamo te ha dicho todo. Limpieza, ajuste de maquina. Cristal nuevo. Pulido a fondo de caja. Correa nueva, una marron oscuro con pespunte blanco, o dado el color de esfera marron un tono intermedio. Y ta esta, como nuevo. El armis ya veras posteriormente si merece la pena arreglarolo.
 
Te dije pulir porque el conseguir ese satinado efecto rayos lo veo complicado, aunque quizas un manitas lo consiga.
 
Creo que Antamo te ha dicho todo. Limpieza, ajuste de maquina. Cristal nuevo. Pulido a fondo de caja. Correa nueva, una marron oscuro con pespunte blanco, o dado el color de esfera marron un tono intermedio. Y ta esta, como nuevo. El armis ya veras posteriormente si merece la pena arreglarolo.

Gracias a todos por los consejos. Lo más probable es que cuando lleve mi Eterna a revisar lleve también el de mi padre para que, viéndolo in-situ, me comenten hasta qué punto se puede recuperar :)

P.D. La esfera no es marrón, es la azul del que aparece en las otras fotos... no entiendo muy bien que se vea de ese color, por muy malo que sea el estado del plexi :huh:
 
Yo no me lo pensaba no solo por el valor sentimental que pueda tener este Eterna sino por la gran calidad que atesora y lo bonito que es. Hay varios manitas que te pueden ayudar Pedro Izquierdo, Alberto de Cronoworld y Hexavi. Intenta salvar ese precioso satinado de la caja que lo hace tan original. Si te decides a ponerlo al día haz unas fotos para que nos deleitemos de esa maravilla
 
¿Lo dudas?. Ni por un momento lo dudaba yo. Y si no te dá tiempo a que coincida con su cumpleaños no te preocupes, casi mejor. Ese tipo de regalos, en mi opinión, no necesitan ser echos en fechas señaladas. En sí mismos indican un cariño que no necesita ni motivo ni fecha.
( A ver si he votado que soy de los que escriben poco y va a resultar que tenía que haber votado "oso amoroso", je, je.)

Un saludo a todos.

Tivi.
 
gigio, uno de los placeres de esta aficion nuestra es rescatar reloses del abandono y ponerlos en condicones para su uso, si es del padre de uno todavia mas, claro, uno tiene la sensacion de que las cosas tienen sentido, y es que a veces, las cosas tienen sentido
 
  • #10
A mi me parece que el exterior si está hecho polvo, pero a lo mejor la esfera, indices y agujas están bien, y con un "lavado y engrase" del calibre, funcionará correctamente.

El exterior si debe ser seriamente pulido y el cristal nuevo.

Te alegrarás del resultado.
 
  • #11
Creo que ya te lo han dicho todo. Yo sólo te doy ánimos para ir adelante. Yo me compré mi IWC como recuerdo de mi padre, de su pasión por los relojes y por el trabajo del hombre, y cada vez que me lo pongo estoy con él.
Ánimo, y ya nos contarás.
 
  • #12
Muchas veces tengo la sensación de estar leyendo al magistral Herge, creador de Tintin y en especial los dialogos de Hernandez y Fernandez, es muy curioso y a la vez divertido, ademas me trae recuerdos de una infancia perdida.

Saludos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie