• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puedo comprar relojes fuera de España, sin pagar impuestos ....

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SexyBeast

SexyBeast

Forer@ Senior
Sin verificar
Y meterlos dentro como equipaje???. Tendría que declararlos, pagar IVA, etc???. Alguien sabe algo . La idea sería viajar comprar 3 o 4 relojes sin pagar impuestos por ser turista en una zona Dolar y traerlos para aqui. Quedarme con algo y con los otros intentar cubrir el viaje. Entiendo que es algo que ya habrá hecho much mas gente.

Un saludo
 
Como poder, claro que puedes. Mientras no te pillen en la aduana, no pagarás impuestas.

Sin embargo, esa actuación, tiene un nombre muy feo: contrabando; además de estar tipificado como delito cuando supera la cifra de 18.000 euros.

Un saludo,
 
Con todos los abogados con los que has estado ultimamente....:-P Ya se que estas hablando hipotéticamente y que nunca se te ocurriría...;-)
 
Yo, habitualmente viajo con varios relojes. Nunca me han preguntado nada en la aduana, ni me han abierto la maleta, por lo que en principio, podría haber hecho lo que dices.

Sin embargo, si te abren la maleta y te encuentran las cajas, me da a mí que ibas a tener problemas y creo que te incautarían la mercacncía de contrabando, con lo que el viaje te saldría mcuho más caro.

EMHO, el diferencial de precio hoy (que el dolar está a menos de 1,3 no casi a 1,6 como estaba hace unos meses) no merece la pena, no vas a cubrir el viaje con 3 relojes y el riesgo de que te quedes sin los relojes, sin el dinero y con una denuncia por contrabando siempre está ahí.

Eso sí, tú mismo.
 
Como poder, claro que puedes. Mientras no te pillen en la aduana, no pagarás impuestas.

Sin embargo, esa actuación, tiene un nombre muy feo: contrabando; además de estar tipificado como delito cuando supera la cifra de 18.000 euros.

Un saludo,


Y tu no lo harias no? digo si lo tienes a tiro, tranquilamente te puedes traer alguno para ti y luego vender alguno y suavizar el gasto del viaje...

Yo si lo haria:whist::
 
De momento soy un contrabandista en potencia, de pensamiento nada mas.
 
Ahora te rajas?????. Me dijiste que te trajera un Daytona de oro rosa
 
Si me sobrara el dinero viajaría solo por comprar relojes, en teoría para mi. Pero al final cabaría vendiendolos o cambiandolos (algo que nunca han hecho). No es la situación. Me enteraré de os precios en origen y lo mas seguro es que no haga nada pero como tengo poco trabajo y me aburro pués se me va la pelota....
 
Y lo mejor de todo, como están actualmente las compañías aéreas, que te pierdan la maleta:D:D:D:D. Si quieres hacer el chanchullo, hablamos y lo hacemos:D, que necesito ya otra fuente de ingresos...que ahora nos bajan los aranceles un 20% en el Registro...Serán hdp -perdón-.::bash::
 
  • #10
Como poder, claro que puedes. Mientras no te pillen en la aduana, no pagarás impuestas.

Sin embargo, esa actuación, tiene un nombre muy feo: contrabando; además de estar tipificado como delito cuando supera la cifra de 18.000 euros.

Un saludo,

Visto a lo que se destinan mis impuestos, y todo el latrocinio que hay detrás de ellos, me parece que evitar pagarlos tendrá un nombre feo, pero un fin noble. Además, también impuesto es un nombre feo. Es algo que te imponen....

Dos cosas más. Estoy seguro de que medio foro tendrá relojes comprados en el extranjero vía internet; y que si te lo traes puesto en la muñeca no te dirán nada. Siempre podrás mandarte vía correos el estuche o la documentación.
 
  • #11
Hombre, el contrabando siempre ha sido el derecho al pataleo de los pobres, entre los que me incluyo, para evitar pagar unos impuestos de los que no siempre estamos de acuerdo:-((.

Yo no creo que tengas problemas, si es que los precios que obtienes son suficientemente atractivos, si tienes la precaución de enviarte las cajas vacías por correo y tus nuevos nenes los llevas encima.:cool1:

Saludos y suerte :D
 
  • #12
Comprate uno y no te compliques la vida.
 
  • #13
Y tu no lo harias no? digo si lo tienes a tiro, tranquilamente te puedes traer alguno para ti y luego vender alguno y suavizar el gasto del viaje...

Yo si lo haria:whist::


Yo también lo haría, probablemente :D. Lo cual no quita para que siga siendo contrabando.


Visto a lo que se destinan mis impuestos, y todo el latrocinio que hay detrás de ellos, me parece que evitar pagarlos tendrá un nombre feo, pero un fin noble. Además, también impuesto es un nombre feo. Es algo que te imponen....

Dos cosas más. Estoy seguro de que medio foro tendrá relojes comprados en el extranjero vía internet; y que si te lo traes puesto en la muñeca no te dirán nada. Siempre podrás mandarte vía correos el estuche o la documentación.

Como digo, también lo haría, y no buscaría excusas para hacerlo.

Y el fraude fiscal, en mi opinión, no tiene un fin noble. Es una forma de estar robando al resto de habitantes. El hecho de que tus impuestos se gasten mal, no justifica el impago de los mismos. Para eso están las elecciones (no te tomes mi respuesta como algo personal. Lo digo en general, eh).


Un saludo,
 
  • #14
Y meterlos dentro como equipaje???. Tendría que declararlos, pagar IVA, etc???. Alguien sabe algo . La idea sería viajar comprar 3 o 4 relojes sin pagar impuestos por ser turista en una zona Dolar y traerlos para aqui. Quedarme con algo y con los otros intentar cubrir el viaje. Entiendo que es algo que ya habrá hecho much mas gente.

Un saludo
Puedes hacer comprar y entrarlo como consumo. Sólo hay que respetar los límites.
Si no recuero mal, están en compras inferiores a 10.000 €, pero la cifra hay que verificarla.
Lo que pretendes, es algo muy normal.
Cuando uno sale, compra. El problema es si compra para hacer negocio.
Por eso, mientras compres para el consumo y dentro de los límites máximos, sin problemas.
Tomeu.
 
  • #15
Como digo, también lo haría, y no buscaría excusas para hacerlo.

Y el fraude fiscal, en mi opinión, no tiene un fin noble. Es una forma de estar robando al resto de habitantes. El hecho de que tus impuestos se gasten mal, no justifica el impago de los mismos. Para eso están las elecciones (no te tomes mi respuesta como algo personal. Lo digo en general, eh).

Un saludo,

No tomo la respuesta como algo personal, tampoco es la primera vez que tengo discursiones de ese tipo.

Yo ya he pagado impuestos al generar ese dinero. Me parece abusivo pagar también cuando lo gasto. Y si compro una cosa, en éste caso un reloj, en otro país, con menos impuestos, aquí lo que veo es competencia. Lo veo igual que si tengo que salir a otra ciudad a comprar más barato lo que venden caro los comerciantes de mi ciudad, cosa que pasa con bastantes articulos. Seguramente, si por los comerciantes de mi ciudad fuera, pondrían barreras arancelarias. Y p.e. se lo que es aguantar una cara larga por arreglar en garantía un coche comprado fuera.

Respecto al robo, desde el momento que mis impuestos se destinan para fines que no son de interés real comunitario, desde el momento que mis impuestos se dedican en gastarlos en unos y no en todos, desde el momento en que se destinan a subvencionar o financiar cosas que yo no aprobaría, opino que se me está robando. No digo que todos los impuestos que pague sean un robo, pero sí que parte de ellos. Y el que haya una mayoría de ciudadanos que apruebe el sistema, no cambia el que yo lo piense.

Edito y añado. Soy un asalariado que pocas o ninguna trampa puedo hacer con mis impuestos.
 
Última edición:
  • #16
¿tu crees que Gallardon tuvo algún escrupulo cuando se gasto miles de millones en la mastaba de correos y se hizo un despacho de 80 metros cuadrados con tu dinero a todo lujo?, ¿tendria algun escrupulo el consejero de la Generalidad de Cataluña que se gasto mas de 20.000 euros en extras para su coche oficial en gilipolleces que tu y yo pagamos? ¿tendria algun escrupulo el ministro de justicia que se gastó en arreglar unas bajantes y reacondicionar su pisito mas de 400.000 euros con nuestros axfisiantes impuestos? ¿tendria algun escrupulo el señor Touriño, presi de Galicia cuando se compro dos Mb s500 con tu pasta y con la mia? ¿o caso tiene algun escrúpulo ZP cuando contrata a 640 asesores personales, o le pone a su parienta un avion privado madrid-berlin para que vaya a cantar ( o a hacer gallos) con los amigos del coro?
Dice el refran que quien roba a un ladron tiene cien años de perdon, y lo tuyo es pecatta minuta comparado con lo que se hace con nuestro dinero y sin embargo no lo denunciamos y nos quedamos todos tragando y aguantando. Afortunadamente nuestro sistema esta plagado de lagunas legales, asi que a por ellas y compra todo lo que puedas y si es con "ahorro" fiscal, mejor,
Un saludo
 
  • #17
¿tu crees que Gallardon tuvo algún escrupulo cuando se gasto miles de millones en la mastaba de correos y se hizo un despacho de 80 metros cuadrados con tu dinero a todo lujo?, ¿tendria algun escrupulo el consejero de la Generalidad de Cataluña que se gasto mas de 20.000 euros en extras para su coche oficial en gilipolleces que tu y yo pagamos? ¿tendria algun escrupulo el ministro de justicia que se gastó en arreglar unas bajantes y reacondicionar su pisito mas de 400.000 euros con nuestros axfisiantes impuestos? ¿tendria algun escrupulo el señor Touriño, presi de Galicia cuando se compro dos Mb s500 con tu pasta y con la mia? ¿o caso tiene algun escrúpulo ZP cuando contrata a 640 asesores personales, o le pone a su parienta un avion privado madrid-berlin para que vaya a cantar ( o a hacer gallos) con los amigos del coro?
Dice el refran que quien roba a un ladron tiene cien años de perdon, y lo tuyo es pecatta minuta comparado con lo que se hace con nuestro dinero y sin embargo no lo denunciamos y nos quedamos todos tragando y aguantando. Afortunadamente nuestro sistema esta plagado de lagunas legales, asi que a por ellas y compra todo lo que puedas y si es con "ahorro" fiscal, mejor,
Un saludo

Y si esas corruptelas sean las más visibles tampoco me refería exactamente a ellas, aunque también. Me refiero a obras públicas innecesarias, me da igual si con fines publicitarios, electoralistas o de financiar a los amigos. A financiar partidos políticos, sindicatos, asociaciones privadas. A que de mis impuestos se beneficien los amigos de siempre o los afiliados al partido de turno. A cargos funcionariales innecesarios que vivien con sueldos estratosféricos. A que haya agraciados de viviendas de protección oficial cuando otros tienen que comprar viviendas libres más caras...

A tantas y tantas cosas.
 
  • #18
Y meterlos dentro como equipaje???. Tendría que declararlos, pagar IVA, etc???. Alguien sabe algo . La idea sería viajar comprar 3 o 4 relojes sin pagar impuestos por ser turista en una zona Dolar y traerlos para aqui. Quedarme con algo y con los otros intentar cubrir el viaje. Entiendo que es algo que ya habrá hecho much mas gente.

Un saludo

si vas a USA, ya no hay devolución de VAT (IVA), aparte de que los precios andan ahí ahí (vine de USA hace apenas 15 días), o más caro si es en NYC...

sí sigue habiendo (o había la última vez que fuí) en otros países de zona dólar (Sudamérica, etc...) pero el precio de los relojes, al estar gravados como artículo de lujo es más elevado que en Europa.

por lo tanto, veo complicados tus planes...
 
  • #19
La idea es Panama. Pero me tienen que confrimar precios.
 
  • #20
La idea es Panama. Pero me tienen que confrimar precios.
Como te comenté antes:ok::, vigila con la cárcel de "SONA", que los que hemos seguido la serie "Prision Break", sabemos de lo que hablamos:D.
 
  • #21
En la ZLC puedes encontrar buenos precios, el USD circula libremente y los artículos de lujo no tributan...

Siquieres más datos me puedes enviar un MP

Saludos

La idea es Panama. Pero me tienen que confrimar precios.
 
  • #22
Tranquilo que en mi "amplia" anatomia puedo tatuarme el plano de Sona, el cantar del mio Cid y dejar un "muro" tipo Facebook para que me firmen todos los foreros.

Un abrazo
 
  • #23
En la ZLC puedes encontrar buenos precios, el USD circula libremente y los artículos de lujo no tributan...

Siquieres más datos me puedes enviar un MP

Saludos

ZLC...Zona Libre Colón? Si es eso, que casualidad, no sabía que existia hasta hace 30 minutos....:huh:
 
  • #25
No tomo la respuesta como algo personal, tampoco es la primera vez que tengo discursiones de ese tipo.

Yo ya he pagado impuestos al generar ese dinero. Me parece abusivo pagar también cuando lo gasto. Y si compro una cosa, en éste caso un reloj, en otro país, con menos impuestos, aquí lo que veo es competencia. Lo veo igual que si tengo que salir a otra ciudad a comprar más barato lo que venden caro los comerciantes de mi ciudad, cosa que pasa con bastantes articulos. Seguramente, si por los comerciantes de mi ciudad fuera, pondrían barreras arancelarias. Y p.e. se lo que es aguantar una cara larga por arreglar en garantía un coche comprado fuera.

El IVA o similar es algo incuestionable en cualquier Estado que se precie. Veo que tienes una visión muy simplista de lo que es un sistema tributario, y de la función que cumple cada impuesto/tributo dentro del mismo, pero bueno, tampoco pasa nada :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie