• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pueden caer a medio plazo los precios de la relojería de lujo?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Éstos años hemos asistido a la subida de precios de relojería de lujo, explicada en parte por la subida del Franco Suizo, y en otra parte por la demanda de los nuevos ricos en mercados emergentes chino y ruso.

Ahora se desploma el rublo y la economía rusa. Supongo que en un principio los rusos pudieran aprovechar para comprar lo que puedan mientras se devalúa su moneda (compra ahora que mañana no podrás) y tratando de revenderlos fuera en moneda fuerte en ebays o similares, pero pasado éste primer momento hará que el hasta ahora boyante mercado ruso se pierda.

¿Creéis que ésta bajada de demanda acabará trayendo bajadas en los precios de la relojería de lujo?
 
Como diría un inglés:I am afraid, not. El mar está lleno de peces y si no son los rusos ya serán otros lo que compren relojes
 
No creo que a los rusos que compren relojería de lujo les afecte esto. En todo caso, puede que los beneficiados seamos los que compramos relojes rusos...
 
Creo que sí, ya hay noticias y rumores de regulaciones de empleo, stocks sin vender etc...Pero hay que entender que en un mercado como el de lujo los ajustes demanda/oferta tienden a hacerse vía cantidades, no vía precios.
 
No creo que a los rusos que compren relojería de lujo les afecte esto. En todo caso, puede que los beneficiados seamos los que compramos relojes rusos...
En eso pense yo al ver hoy las noticias. ¡ Que buena oportunidad paea una conjunta de rusos! Con el rublo por los suelos te puedes ahorrar una pasta. Pero ¿que modelo?
 
Para mí la clave es más global y no tanto cosa de lo chinos o rusos (que por cierto, los ricos rusos han tenido y tienen pocos rublos). La clave está en la brecha abierta a nivel mundial entre ricos y pobres y la desaparición de la clase media. Mientras esta tendencia siga todos los mercados de consumo se seguirán polarizando hacia arriba y hacia abajo. Como los pobres tienen que comer, la industria alimenticia tenderá a ofrecer alimentos para pobres por abajo y para ricos por arriba. Como a los pobres les dará igual saber la hora, la industria relojera tenderá cada vez más hacia arriba y menos hacia el medio o abajo.

Saludos.
 
No creo que le afecte la actual situación del rublo. Los rusos consumidores de relojes de lujo no se van a arruinar aunque sus economías se resientan. Si es posible que se detraiga la demanda en los países afectados pero no creo que afecte globalmente como para que se planteen rebajar el precio de los relojes.
 
Pienso que no.. ya que aunque puedan titubear ciertas economías, siempre existirán "ricos y pudientes" con lo cual, ni bajaran los relojes de lujo, ni bajaran de precio los Ferrari - Rolls - Aston Martin.. etc.

La clase media va desapareciendo por momentos, y en muchos países ya solo hay 2 clases.. los casi pobres o pobres y lo ricos, mientras estos últimos sigan existiendo pues seguirán los artículos de lujo y sin bajada de precio.

Salu2
 
Dispones de datos que indique que haya bajado la demanda de bienes de lujo? Te lo pregunto porque creo en España el mercado del lujo no se vio afectado por la crisis.
 
  • #10
Puede que sí... aunque los artículos de lujo siempre encuentran nuevos nichos donde colocar sus productos. saludos
 
  • #11
Creo que es una pregunta sin respuesta a día de hoy. Aunque habiendo superado una crisis gorda (si es que ha acabado ya), el crecimiento hará que la gente vuelva a buscar en que gastarse el dinero. de todas formas, la "relojería de lujo" no bajará los precios, sino que de ser necesario se redimensionará: menos marcas más elitistas, menor producción, mayor marketing (si cabe), todo ello para vender exclusividad y estatus, que es lo que sube los precios...
 
  • #12
Hoy en las noticias hablaron de la recesión de los rusos y de muchas operaciones inmobiliarias en España canceladas.
 
  • #13
No se si subirán...pero bajar no baja ni el ascensor con el cable roto...sino fijémonos en los combustibles..:(
 
  • #14
Yo creo, que precisamente en las crisis, los ricos se suelen hacer más ricos y si no los rusos, otros habrá para comprar artículos de lujo, en este caso, relojes.
Saludos
 
  • #15
Una manera de bajar los precios, sin bajarlos, seria aplicar o ampliar la politica de descuentos cuando se compra un reloj.
 
Última edición:
  • #16
Segun el curso normal deberian subir cada año mas,aunque si es verdad que al ver que no se venden tanto como antes aunque efectivamente los ricos siempre seguiran comprando,podrian bajar algo.
 
  • #17
No pienso que bajen. Al final lo que se está produciendo es que los ricos son más ricos a costa de la clase media. Entonces estos que abandonen la compra de reloj de lujo será sustituída por la subida de precios para los compradores de clase alta.
 
  • #18
Apple acaba de cerrar provisionalmente su tienda online allí debido a la volatilidad del rublo
 
  • #19
Creo que sí, ya hay noticias y rumores de regulaciones de empleo, stocks sin vender etc...Pero hay que entender que en un mercado como el de lujo los ajustes demanda/oferta tienden a hacerse vía cantidades, no vía precios.
Creo que muchos somos los que compramos los relojes a través de la red. Tiendas en HK, Japón o USA, mercantes, amazon o ebay, "ventas privadas", outlets de la red o "mercado gris". Y ahí sí que salen esos stock sin vender, a veces con aparentes descuentos ficticios, a veces con fuertes rebajas reales.

(OT)

Uno que me ha llamado la atención en éstos últimos tiempos y me hace ojitos es un precioso reloj manufactura, de 5k de tarifa en nuestro país (y bastante alabado en un hilo de presentación en ésta casa), que lo he visto no ha mucho por menos de la cuarta parte en una tienda de internet de EEUU.
 
  • #20
No, no lo creo en lo absoluto; el mercado de lujo, eso es, que compre quien pueda costearse el lujo y quien no, pues no, así de simple. Como han dicho los pobres cada vez más pobres y los ricos, cada vez más ricos, por lo cual, serán ellos quienes podrás gastar y comprar más relojes de lujo.

Al menos yo nunca he visto que los precios bajen en este tipo de artículos.
 
  • #21
Hola, pues yo sigo viendo los mismos precios en los rusos de ebay:cool1:
 
  • #22
El lujo hay que pagarlo, así que ......
 
  • #23
No lo creo, entiendo q no dejaran q esto ocurra, se han gastado mucha pasta en posicionar los relojes de alta gama,para soltar la cuerda facilmente..por otro lado el rublo va a sufrir un desplome historico y el mercado se va a resistir, el euro tb se va a pegar un batacazo, pero el dolar subira y y los chinos estan imparables...asi q a corto plazo la burbuja no estalla, a largo plazo fijo que desapareceran muchas marcas llamadas de lujo, pero no por la economia principalmente si no por a llegada de los smart watches, creo que van a hacer mucho daño al sector a futuro.
 
Última edición:
  • #24
Pues si que pueden bajar y motivos no faltan pero eso es hacer adivinación.

Partiendo de que el precio de un reloj de lujo como tú llamas no es tangible si no que se atiene a varias variables,pues su precio de nuevo y de reventa sube y baja como el oro.Habría que analizar el mercado de esta clase de relojes para poder hacer un análisis y despues lanzar un pronóstico,como si de la bolsa se tratara.

A donde yo quiero llevar el tema es a lo que siempre he pensado,el valor de muchos relojes es ficticio.No tienen razón objetiva de valer como relojes esas barbaridades que se ven por ahí amparándose en supuestas obras de ingeniería y bla,bla.
Su valor viene por otro lado.
 
  • #25
Creo que sí, ya hay noticias y rumores de regulaciones de empleo, stocks sin vender etc...Pero hay que entender que en un mercado como el de lujo los ajustes demanda/oferta tienden a hacerse vía cantidades, no vía precios.

Pues ya me dirás como va a hacer Rolex, con una producción anual exhorbitante de relojes y unos presupuestos en consonancia,para controlar precios vía cantidad.

Porque Patek puede hacerlo sin problemas, pero Rolex......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie