• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pueden las alarmas mecanicas desajustar el movimiento?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Me pregunto si las vibraciones producidas por las alarmas mecánicas pueden llegar a desajustar el movimiento y en consecuencia su regularidad de marcha o llegar a aflojar y soltar piezas...
 
Me pregunto si las vibraciones producidas por las alarmas mecánicas pueden llegar a desajustar el movimiento y en consecuencia su regularidad de marcha o llegar a aflojar y soltar piezas...

Si el sistema de regulación "raqueta" no está firme puede ser que sí, que con las vibraciones pueda desplazarse. Pero vaya, no es normal.
 
Yo creo que laa vibraciones que desconjuntan maquinarias son las que se producen a alta velocidad.

Pero en cualquier caso, ya me pica la curiosidad de si habrá cojinetes que aislen las vibraciones de los martillos la alarma, del resto del calibre.
 
Pienso que conduciendo expones al reloj a un número mayor de vibraciones provenientes del volante que del uso de una alarma que suele durar 15 segundos... no creo que produzca ningún efecto en la maquinaria su uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie