• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede regenerarse la luminova de las agujas?

  • Iniciador del hilo las3bes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
las3bes

las3bes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, acabo de comprar un precioso y sencillo Omega dynamic RAF, pero sus agujas y numeracion están tan "pasados" que al cabo de unos segundos en la oscuridad apenas se aprecian.
Quisiera saber si es posible regenerar (¿dónde?) la capacidad luminiscente del producto que le aplican (ya sea luminova u otro producto equivalente), y si el "repintado" puede afectar al momento de inercia de las agujas, ya que me imagino que aunque serán miligramos, la maquinaria estará tasada para un peso determinado y pudiera afectarle a la precision.
Saludos cordiales
 
Hola las3bes,

por curiosidad, ¿podrias poner una foto del reloj o la esfera?

¿Aparecen las palabras T SWISS MADE T en la esfera?

Si no me equivoco, se puede eliminar la actual pintura o material luminescente y poner luminova moderno, sea cual sea el anterior.

Saludos
 
Hola, debajo del 6, en pequeñito, pone swiss made solamente. Me da un poco de repelus abrir un reloj, aunque se que lo haceis cotidianamente. Me basta con ver que funciona con precision, por eso me inquieta la operacion ¿Cuánto calculas que puede costar esto?
Gracias
 
Hola, debajo del 6, en pequeñito, pone swiss made solamente. Me da un poco de repelus abrir un reloj, aunque se que lo haceis cotidianamente. Me basta con ver que funciona con precision, por eso me inquieta la operacion ¿Cuánto calculas que puede costar esto?
Gracias[/quote

Hola, haces bien en no abrir el reloj, para eso están los profesionales.
No tienes que preocuparte por la precisión, un profesional, le dará la pasta necesaria sin que perjudique la marcha del reloj.
Saludos.
 
Yo, como te ha dicho Pedro, siempre se lo dejaria a un profesional. No tengo ni idea del precio.

A mi tampoco me gusta abrir los relojes, es una tentacion del diablo. Vade retro :-P

Saludos
 
Se puede cambiar sin problema, bien es cierto que debería hacer un profesional... No te dará ningun problema respecto a la precisión, pero muchas veces el aspecto del nuevo Luminova no queda muy bien dependiendo de que esferas... a mi me suele gustar mas dejar el original si su aspecto no está demasiado "estropeado"... pero eso va en gustos...

Un saludo
 
luminova

Sobre el luminova he realizado esperimentos,si le das con una luz UV ultravioleta es como mejor se recarga.El fabricante japones dice que el luminova dura unas 10000horas.
Si tu omega es antiguo ,seria conveniente remplazar el luminova..Antiguamente algunos de los pigmentos como el del omega ploprof eran radioactivos,el luminova no lo es.
 
creo que la manera mas simple, es cambiando las agujas, me parece que no se pueden volver a impregnar.
 
Creo que un buen profesional como el SR. Izquierdo, será capaz de eliminar el producto luminiscente anterior y colocar el nuevo sin mayores complicaciones. Yo estoy en proceso de informarme.
 
  • #10
No tenia ni idea que se podia regenerar pero me imagino que no lo haran en todos los sitios,me parece alog delicado.
 
  • #11
Ya puestos a abrirlo, cambiale las agujas y quitate de lios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie