• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿puede pulirse el bisel y dejarlo mate?

  • Iniciador del hilo davidch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidch

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,
pregunta de novato total ¿puede pulirse un bisel de acero con brillo y dejarlo mate?
gracias
 
Hola y bienvenido, no veo porque no ha de poder hacerse lo que preguntas, si quieres, podrías explicar lo que quieres hacer ?.
 
Si, es bien sencillo, una lija de agua muy fina y paciencia. O que lo haga un profesional.
 
Si, es bien sencillo, una lija de agua muy fina y paciencia. O que lo haga un profesional.

Mejor, porque para hacerlo bien del todo se tendría que quitar el bisel y cepillarlo bien, limpiarlo y volver a montar. Y como no sepas de qué va la cosa...

Y a tu pregunta, pues no es nada del otro mundo.
 
Se puede hacer, y se hace. Eso si, como te han dicho, mejor que sea un profersional el que lo haga.
 
cuidado con los profesionales que hay cada chapuzas que flipas
 
gracias por vuestras respuestas. La cuestión está en que estoy detras de mi segundo reloj "serio", un breitling, pero me gusta con bisel mate, y al que le sigo la pista es de brillo. En cualquier caso lo dejaría en manos de un profesional, y estoy de acuerdo con vosotros, en manos de un buen profesional.
gracias
david



cuidado con los profesionales que hay cada chapuzas que flipas
 
Si se puede, lo puedes hacer tu si eres un manitas, o llevarlo a que te lo hagan
 
Por supuesto. Del mismo modo que lo mate y acabado a cepillo puede pulirse en acabado brillo. Lo mejor es que lo haga un profesional como te han sugerido.
 
  • #10
Por supuesto. Del mismo modo que lo mate y acabado a cepillo puede pulirse en acabado brillo. Lo mejor es que lo haga un profesional como te han sugerido.


+1

No te la jueges,vete al SAT y la explicas el caso que seguramente te dara soluciòn fácil y con garantias de buena faena ;-)
 
  • #11
Ya se que el ejemplo que voy a poner tiene menos riesgo...pero yo hice esto mismo que preguntas con un bucle o hebilla de una correa. El resultado no me importaba muxo en cuanto a dejarlo sin marcas ya que era para una correa hecha artesanalmente. Conseguí lo que buscaba, dejarla mate.
Tienes que tener mucho cuidado con el sentido de lijado, yo use una lija fina de papel para metal. Lo del único sentido te lo digo para evitar marcas en otras direcciones.
 
  • #12
Supongo que te referiras a un pulido radial (lo que suele llevar siempre un bisel)

Se puede y con torno quedan de fábula

Salutes
 
  • #13
hola,
gracias por vuestras respuestas. Concretamente estoy hablando del bisel de un breitling superocean del año 2008. De hecho el modelo posterior (el anterior a la nueva colección creo) ya traía el bisel mate.
¿sabéis de algun sitio en madrid que lo hagan, y el coste?
gracias
david



Supongo que te referiras a un pulido radial (lo que suele llevar siempre un bisel)

Se puede y con torno quedan de fábula

Salutes
 
  • #14
Ok, pulido radial :)

Eso como dije te lo hace cualquiera con mano y torno (para que quede bien)

No puedo recomedarte a nadie... pero Madrid es muy granbde...

Salutes

hola,
gracias por vuestras respuestas. Concretamente estoy hablando del bisel de un breitling superocean del año 2008. De hecho el modelo posterior (el anterior a la nueva colección creo) ya traía el bisel mate.
¿sabéis de algun sitio en madrid que lo hagan, y el coste?
gracias
david
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie