• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede lo mejor de Suiza con lo mejor de Japón?.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros, dada la habilidad nipona de aprender, junto con su sorprendente capacidad de desarrollar tecnología punta, se podría argumentar que la relojería nipona está al mismo nivel de excelencia que la helvética, claro ejemplo de esto, sería los modelos de Grand Seiko. La comparativa da lugar a dudas o éstas se disipan.
 
A ver Peteflay guárdame un espacio y las palomitas de maíz que voy por las bebidas

Enviado desde mi Lumia 920 usando Tapatalk
 
A ver Peteflay guárdame un espacio y las palomitas de maíz que voy por las bebidas

Enviado desde mi Lumia 920 usando Tapatalk
Jajajajaj muy bueno, :-)[emoji1] [emoji355] [emoji3]
 
Tema delicado, compañero. Alguno te va a responder con el cuchillo entre los dientes.
La marca de alta relojería de Seiko no es Grandes Seiko, es Credor (creo recordar que así se llama ), y te puedo asegurar que lo que hacen es difícilmente igualable en cualquier parte del mundo, incluida Suiza.
Grand Seiko, los Spring Drive, o los Ananta tb son para quitarse el sombrero, y no soy yo el que lo digo, lo dicen reputados relojeros.
 
Pillo sitio en primera página


Alquilo para anuncios [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
los de la primera, os queda sitio para mi...
 
GRAND SEIKO vs ROLEX EXPLORER.jpg
¿Grand Seiko o Rolex Explorer? Los dos!!!!!!!

:friends:
 
Tema delicado sin duda
 
  • #10
Hombre, sé que habrá foreros que les suene un poco a chiste, que sí, si comparamos a las grandes como PP, Rolex... etc, que venden manufactura; pero yo me refiere a las otras casas como Omega, Longines... etc, que ya no son manufacturas. Es posible que Seiko esté a su misma altura. Bueno, ahí están los coches, mucho BMV o mucha WV..., y luego... ya vemos lo que pasa, si compiten con casas niponas.
 
  • #11
Creo que no es que suene mucho a chiste, personalmente no creo que Japón tenga que envidiar a Suiza, tiene muy buenas manufacturas que en muchos casos se equiparan o superan a los helvéticos, he cogido primera fila, porque estos temas/discusiones son muy apasionantes, solamente deja que agarre viada el hilo para que lo compruebes, entre mis relojes tengo un Tissot con calibre Lemania 1341, un Technos con AS1920 (este va a 36,000 a/h) y el resto (pocos) son japoneses, no me inclino para ningún lado de la balanza, pero sé muy bien que hay foreros pro Japon y otros pro Suiza, y es en este punto donde comienza lo bueno.
 
  • #12
A mi plin, que soy de Morcín.

lostimage.jpg
 
  • #13
Pues imagino que saldrá lo mismo que las últimas veces que se ha hablado de eso en el foro recientemente


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Salgo a fumar. No tardo
 
  • #15
Creo que te confundes compañero: la comparativa no da a lugar, pues los japoneses están por encima de los suizos, por lo tanto, lo mejor de los suizos (que es el marketing), no puede con lo mejor de los japoneses, que es el Spring Drive. La excelencia relojera de Suiza y por ejemplo la eficiencia alemana en la construcción de coches, son dos mitos que se sustentan por lo que he comentado antes: el marketing.
 
  • #16
Llego a tiempo para unas palomitas en primera fila?

A mi ya me advirtieron que mi 009 es mejor que mi Oris SS :laughing1:, ya se sabe que la manufactura...
 
  • #17
Reflexión difícil aunque creo que si
 
  • #18
Si claro, pero el problema se complica cuando comparas un crono suizo pata negra con un crono Seiko Spring Drive, ya se sabe que la manufactura y el I+D.....
 
  • #19
Veo una diferencia entre suiza y Japón , la cantidad de fabricantes que hay en suiza supera con creces a la de Japón y las marcas de alto nivel diría que son más las de suiza que las de Japón así que para mi solo hay un ganador y es suiza


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #20
lostimage.jpg

Este es mucho mucho calibre, y no tiene que envidiar nada a nadie. Tampoco tienen que envidiar nada algunos calibres suizos, lo bueno es que hay diversidad y más de unos haciendo las cosas bien hechas
 
  • #21
Creo que te confundes compañero: la comparativa no da a lugar, pues los japoneses están por encima de los suizos, por lo tanto, lo mejor de los suizos (que es el marketing), no puede con lo mejor de los japoneses, que es el Spring Drive. La excelencia relojera de Suiza y por ejemplo la eficiencia alemana en la construcción de coches, son dos mitos que se sustentan por lo que he comentado antes: el marketing.

Oye ECO, lo de estar por encima,te refieres al meridiano,o al paralelo ???,vamos que mirando el mapa mundi al revés,Suiza esta debajo,comparada con Japón,por el marketing, ???,es que no lo acabo de entender,tas leído bien ls pregunta,mozalbete,lo que expone el colega extremeño,???,o simplemente,es una coña,marinera por supuesto,o es que ya no entiendo nada a mi edad,(3),sin acritud,es solo un suponer,.............coño que mal me sale todo hoy,me tomo unos dias de descanso neuronal,jodia próstata...................voy a por churros,que el tema da de si :flirt:
 
Última edición:
  • #22
Hombre, sé que habrá foreros que les suene un poco a chiste, que sí, si comparamos a las grandes como PP, Rolex... etc, que venden manufactura; pero yo me refiere a las otras casas como Omega, Longines... etc, que ya no son manufacturas. Es posible que Seiko esté a su misma altura. Bueno, ahí están los coches, mucho BMV o mucha WV..., y luego... ya vemos lo que pasa, si compiten con casas niponas.

Entonces,tu pregunta está mal formulada si excluyes estas dos marcas,aún asi hay otras factorias que se apañan solitas, JLC,AP,Breguet,VC,,,etc.
 
  • #23
Este mes se está retrasando mi cheque de Rolex, así que, sí, tenéis razón en todo: Los japos (aunque porqué lo llaman japos cuando quieren decir seiko?) están a años luz de los suizos, el spring drive es el mayor y más trascendental invento para dar la hora desde la sombra de un palo clavado al sol, los credor bilingües esos dejan a los PP, AP, Greubel Forsey, FP Journe y cía a la altura de un producto de Mr Gong y como un día los japoneses se levanten con tiempo, abandonen su incansable trabajo revolucionando la relojería y dediquen un par de tardes a hacer algo de marketing, los suizos pueden empezar a pensar en dedicarse a hacer agujeros a los quesos, porque lo que son los relojes, se acabó lo que se daba...

PD: ¿alguien ha encargado ya pizzas?
 
Última edición:
  • #24
Además de la opinión de los grandes relojeros, en mi experiencia personal no hay color entre las máquinas suizas y japonesas, así que suiza por supuesto.
 
  • #25
Y yo pregunto (humildemente) ... cuántos de nosotros podemos realmente contestar a esa pregunta con conocimiento de causa? Al menos en los tope de gama. Lo digo porque incluso los foreros relojeros es muy difícil que hayan palpado un Credor y seguro que conocen perfectamente los modelos emblemáticos de patek (calidades, fiabilidad. .. etc. )...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie