• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede llegar a ser una horterada un reloj de oro.

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoabper

Visitante
Opino que un reloj de oro macizo puede resultar muy llamativo y hasta hortera. Quizás solo se pretenda hacer ostentación y marcar diferencias de clase.
 
Horterada no sé, pero llamar, llama más la atención que el acero o el titanio.
 
con el precio del oro hoy y con los tiempos d crisis q corren por Europa, el q tiene para comprar un reloj d oro es por q tiene con q, y si le gusta pos lo luce y al q se le dañen los ojos por ver un reloj de oro pues facil, q mire para otro lado, estoy por comprar uno de oro, ya me lo pulse, probe y me encanto, ahora a pagar las ultimas cuotas y pronto tendre mi amarillito y pues al q no le guste, pues q se compre lo q su bolsillo le de.:D
 
Sólo se que a mi no me gustan nada. Y sí, los veo una horterada, los lleve quien los lleve.
 
No me parece una horterada en sí mismo. Depende más del conjunto que de otra cosa. Un day-date de oro rosa con la esfera blanca y un buen traje y te comes el mundo
 
con el precio del oro hoy y con los tiempos d crisis q corren por Europa, el q tiene para comprar un reloj d oro es por q tiene con q, y si le gusta pos lo luce y al q se le dañen los ojos por ver un reloj de oro pues facil, q mire para otro lado, estoy por comprar uno de oro, ya me lo pulse, probe y me encanto, ahora a pagar las ultimas cuotas y pronto tendre mi amarillito y pues al q no le guste, pues q se compre lo q su bolsillo le de.:D
Que buenas palabras .
 
A mí sí me parece una horterada, pero claro porque asocio el oro al oro amarillo de toda la vida de Dios, pero en oro blanco no creo que quedara muy mal, sería parecido al acero inoxidable pero más brillante.
 
Horterada, la verdad es que no se que significa :pardon:
Ahora si quieres llamar bien, pero bien la atención, ponte un reloj de oro amarillo y medio mundo mirará tu muñeca. Si a ti te gusta eso, pues adelante. A mi personalmente un reloj de oro amarillo no me gusta nada, solo tolero detalles en oro blanco.

Saludos
 
Es un tema muy sujetivo. Lo que a uno le parece una horterada a otro le puede parecer hasta elegante. De cualquier manera no a todos los relojes les sienta igual el oro, hay relojes y relojes, generalizar nunca es bueno.

Los que pensais que es una horterada, os lo parece esto? ... a mi desde luego que no.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Es lo de siempre, cada cual con sus gustos. Hombre, un poco de ostentación si me parece, ¿hortera?, depende del reloj, los hay de oro super elegantes y p.ej. de acero horterísimas.
Saludos.
 
  • #11
Opino que un reloj de oro macizo puede resultar muy llamativo y hasta hortera. Quizás solo se pretenda hacer ostentación y marcar diferencias de clase.

Si es una horterada, eso y llevar un traje a medida sin etiquetas. Es mucho más fino llevar diez anillos de acero y la publicidad de una marca en la camisa, otra en el pantalón y otra en el reloj paellera. Se entiende que el reloj tiene que ir rodeado de cuerdecitas solo con valor simbólico que solo comprendan su complicidad los miembros de la tribu ;-) todo esto para "no" marcar diferencias de clase.
Cuando quieres conocer el valor de una persona, lo mejor "sin duda" es fijarte en el material del reloj.
Un saludo.
 
  • #12
Todo depende de la ocasión en la que se use. A mi por ejemplo me parece una horterada llevar un Patek al Mercadona a hacer la compra y el reloj es una maravilla, como he dicho, cada cosa en su sitio.
 
  • #13
con el precio del oro hoy y con los tiempos d crisis q corren por Europa, el q tiene para comprar un reloj d oro es por q tiene con q, y si le gusta pos lo luce y al q se le dañen los ojos por ver un reloj de oro pues facil, q mire para otro lado, estoy por comprar uno de oro, ya me lo pulse, probe y me encanto, ahora a pagar las ultimas cuotas y pronto tendre mi amarillito y pues al q no le guste, pues q se compre lo q su bolsillo le de.:D
Una horterada es : algo vulgar y de mal gusto.... No creo que un reloj de oro lo sea,ya sea oro amarillo,blanco o rosa. En mi opinión el oro combina fantástico con los relojes,quizás sea algo ostentoso en los tiempos que corren. Pero a quien le gusten y se los pueda permitir. Que los disfrute.
 
  • #14
A ver, que creo que alguno se ha despistado...

De oro macizo? Depende del modelo y de lo amarillo que sea el oro. En oro blanco me parece una pasada.
Cada cosa tiene su sitio.... como bien ha dicho galvez1978... un Patek al Mercadona como que muy mal....

Lo cierto es que en los tiempos que corren es muy raro ver un reloj de oro macizo (será que me muevo en círculos dónde no hay suficiente parné?). Lo cierto es que las ventas de relojes de oro amarillo (macizo) han bajado (comentario hecho por un mercante del foro).


Que la caja se de oro o el bisel y lleve correa de cuero? Me parece fantástico. Pero creo que el post no iba por ahí...
 
  • #15
Todo depende de la ocasión en la que se use. A mi por ejemplo me parece una horterada llevar un Patek al Mercadona a hacer la compra y el reloj es una maravilla, como he dicho, cada cosa en su sitio.
Tienes razón, todo el mundo sabe que en Mercadona todo lo más que puedes encontrar es foie-gras, pate no lo encuentras ni caducado :laughing1:
 
  • #16
Para gustos colores, el que quiera hacerse notar, pues bien, el que simplemente quiera disfrutar de un reloj que le encanta, pues aún mejor. A mi particularmente los relojes en oro me gustan menos, pero hay casos y casos, algunos están hechos EMHO con un gusto y una clase tremendos, y no son para nada cantosos. Cada cual...
 
  • #17
Todo depende de la ocasión en la que se use. A mi por ejemplo me parece una horterada llevar un Patek al Mercadona a hacer la compra y el reloj es una maravilla, como he dicho, cada cosa en su sitio.

Compañero, no vas en serio, ¿no? ;-)

¿Entonces para no ser hortero tengo que quitarme mi Nautilus antes de entrar al Mercadona? 8o ¿Un reloj de una marca que ni el 5% la conoce?

Es que con esto de generalizar tanto llegamos a extremos ridículos de verdad...::bash::
 
  • #18
No son para llevarlos con chándal en el gimnasio, pero bien llevados son relojes muy elegantes.
 
  • #19
Opino que un reloj de oro macizo puede resultar muy llamativo y hasta hortera. Quizás solo se pretenda hacer ostentación y marcar diferencias de clase.

En este mundo hay de todo, puede ser llamativo y hortera por no es necesario, hay personas que tienen pretensiones distintas cuando se compran un reloj de oro y no "solo se pretenda hacer ostentación y marcar diferencias de clase"...
 
  • #20
Si te gustan lo llevas a todas partes... Ósea que sí sales del trabajo con el traje de Armani,no puedes ir al Eroski...?
 
  • #21
No son para llevarlos con chándal en el gimnasio, pero bien llevados son relojes muy elegantes.
Quien tiene pasta y no tiene la mente pensando en su tesoro (Gollun) lleva el reloj a cualquier parte. Solo una mentalidad miserable no se rebajaría a entrar en Mercadona con determinado reloj.
Un saludo.
 
  • #22
Compañero, no vas en serio, ¿no? ;-)

¿Entonces para no ser hortero tengo que quitarme mi Nautilus antes de entrar al Mercadona? 8o ¿Un reloj de una marca que ni el 5% la conoce?

Es que con esto de generalizar tanto llegamos a extremos ridículos de verdad...::bash::

Bien dicho compañero.

Parece mentira que aún tengamos esa mentalidad::grr::. Yo creo que un reloj de oro, combinado con un buen traje y unos buenos zapatos, es una de las mejores combinaciones para ir elegante; obviamente no es lo mismo que llevarlo con chándal y zapatillas.

En fin, que un reloj no es hortera, lo hace quien lo lleva.
 
  • #23
Es un tema muy sujetivo. Lo que a uno le parece una horterada a otro le puede parecer hasta elegante. De cualquier manera no a todos los relojes les sienta igual el oro, hay relojes y relojes, generalizar nunca es bueno.

Los que pensais que es una horterada, os lo parece esto? ... a mi desde luego que no.

Estoy contigo compañero.
Creo que depende totalmente del tipo de reloj y no del oro en sí. Sea amarillo o rosa incluso.
Y también creo que lo del oro amarillo tuvo anteriormente una denotación distinta a la actual.
Un saludo.
 
  • #24
Antonio, totalmente de acuerdo con tigo.... no se puede generalizar, dependeria mucho de la pieza.
 
  • #25
Pues a mi me encantan, son cantosos pero para nada horteras.

Hortera puede ser quien lo lleva, pero no el reloj, no hace falta llevar un reloj de oro para ser un hortera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie