• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede estropearse un reloj que cuesta más de un mes de sueldo?

  • Iniciador del hilo Yordomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yordomo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

ayer me comentaba un amigo que tiene un reloj "especial" de más de 2500€ que se le ha "roto". Vamos, que en un día se le adelanta como unas dos o tres horas... lo cual se saldará con la consiguiente visita al taller.

El caso es que al hilo de esto pensaba yo esta tarde que si después de tener varios Casios en mi infancia, a los que lo único que he tenido que hacerles es cambiar la pila, un Lotus titanio (300€ de entonces) desde hace ya unos 8 añetes al que lo mismo, un pulsómetro Polar (¿200€?) usado para hacer de todo, al que lo mismo, y ahora un Hamilton de mil eurazos, si de pronto el Hamilton me deja de funcionar, me retiro.

Quiero decir, creo que yo al menos, repararía el reloj, y lo vendería ipso-facto. No puede ser que un reloj que cuesta más de lo que gano en un mes, varias veces más que todos los relojes que he tenido antes juntos, me de el más mínimo problema (revisiones o cambios de pila en el caso de los cuarzos aparte). Lo considero inaceptable, en algo que se supone es un artículo de lujo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Perdonáis fallos mecánicos en relojes de varios miles de euros? ¿no?
 
Pienso que eso es como todo en la vida.

Hay cosas que salen buenas y otras no... Y el que se gasta 100.000€ en un coche y le sale malo ¿que? ¿se suicida?

Si se estropea para eso tiene la garantía para hacer uso y sino tiene garantía pues tendrás que costearte una revisión.
 
Y desde luego no.
Matizo,si es fallos "leves" se puede tirar de garantia,ahora ese fallo en concreto,no me suicidaria:D,pero lo arreglaria y lo venderia,y cambiaria de marca.

Ya se que todos somos humanos,y que se producen errores,pero cuanto mas caro es,menos deben tenerlos,mas que nada porque se supone que has pagado por controles de calidad exclusivos,entonces si un vostok europe de 130 euros,no me da ni un problema porque narices me los tiene que dar uno de 2500?...es algo que no admito,cada uno tiene su opinion,y es respetable.
 
¿Qué opináis vosotros? ¿Perdonáis fallos mecánicos en relojes de varios miles de euros? ¿no?

Es que los fallos mecánicos corresponden a relojes mecánicos. Si quieres estar seguro de que tus relojes no te van a dar problemas y quizás la única complicación que te presenten sea el cambio de baterías lánzate a por un buen cuarzo de Tissot, Hamilton o Longines. Ahora, si quieres disfrutar de un reloj mecánico debes asumir que toda maquinaria presenta problemas de ajuste o mantenimiento si no se han cuidado correctamente, las maquinarias de los relojes pueden llegar a ser bastante delicadas.
 
No es que puedan estropearse, es que relojes de ese dinero y mucho más dinero se estropean¡¡¡

Pregunta en muchas marcas relojeras de alto nivel, cada cuanto recomiendan que se le haga una revisión del movimiento, te dirán que aproximadamente cada 3 años. Y a pasar por caja
 
Coíncido contigo compañero, yo he tenido casi 10 años un MxOnda, que creo que me costo 10 mil pesetas y 1 pila le tuve qu poner en todo ese tiempo, además del sudor tenía los botones gastaos del cronometro por debajo y se le veía un hueco, pos 10 años de duchas, playa, piscina, campo, sierra,arena,etc...Ahí esta en el cajón funcionando sin armis.
 
Esto, suele suder, pero no con mucha frecuencia.En mi caso un reloj de 5000€ y sin estrenarlo no se podia poner en hora evidentemente lo cambiaron sin nigun problema.
 
Todo es posible, también hay que saber si se trata bien o mal el reloj....:D
 
Claro que se puede estropear, si te das una vuelta por los foros lo verás.
 
  • #10
Igual que un coche, un amigo mio se a comprado el BMW 335I y no veas, que si dumper, cigueñal, que si ruiditos,
Si te toca malo, como todo, a aguantarse, no queda otra.
 
  • #11
Cualquiier reloj, por muy caro y reputado que sea, puede tener fallos de funcionamiento. Cuando ocurre esto, lo que tiene que existir es un buen servicio oficial detrás, que te faciite las cosas y aplaque a base de buen servicio tu malestar con la situación. Hace pocos meses, tuve un problema con una pieza de casi 6000 Euros y en garantia. Me encontre con un servicio oficial en BCN, que casi me "perdona la vida" aceptando el reloj y tarde más de dos meses en recuperarlo reparado. Ahora lo tengo en " dique seco" y apenas lo uso. Nunca más compraré nada más de esa marca y no por que sean malos relojes, sino por lo mal del servicio post venta.
 
  • #12
Bastante más que eso costó el Challenger y explotó en su último viaje a la Luna.

Son máquinas y las máquinas tienen averias. Nos guste o no.





Hola a todos,

ayer me comentaba un amigo que tiene un reloj "especial" de más de 2500€ que se le ha "roto". Vamos, que en un día se le adelanta como unas dos o tres horas... lo cual se saldará con la consiguiente visita al taller.

El caso es que al hilo de esto pensaba yo esta tarde que si después de tener varios Casios en mi infancia, a los que lo único que he tenido que hacerles es cambiar la pila, un Lotus titanio (300€ de entonces) desde hace ya unos 8 añetes al que lo mismo, un pulsómetro Polar (¿200€?) usado para hacer de todo, al que lo mismo, y ahora un Hamilton de mil eurazos, si de pronto el Hamilton me deja de funcionar, me retiro.

Quiero decir, creo que yo al menos, repararía el reloj, y lo vendería ipso-facto. No puede ser que un reloj que cuesta más de lo que gano en un mes, varias veces más que todos los relojes que he tenido antes juntos, me de el más mínimo problema (revisiones o cambios de pila en el caso de los cuarzos aparte). Lo considero inaceptable, en algo que se supone es un artículo de lujo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Perdonáis fallos mecánicos en relojes de varios miles de euros? ¿no?
 
  • #13
Claro que puede averiarse, como cualquier otra máquina. Ahora bien, lo que yo no admitiría es tener problemas para repararlo y que me cueste su reparación un pastón.
 
  • #14
Los relojes son elementos mecánicos y como tal están sometidos al buen funcionamiento del conjunto. Cualquier desajuste, error de montaje o accidente pueden hacer que el reloj de tu amigo no funcione como debe.

De todas maneras este discurso morirá por estéril en poco tiempo. Hay que tener claro cuando compras una pieza cara que lo que estás pagando de más no es para que funcione durante más tiempo, siempre que la comparación la hagamos entre relojes dignos, por supuesto.

Cuando se pagan 2.500 euros por un reloj te aseguras, marca, acabados, materiales, servicio técnico, ¿distinción?, buena marcha ............. pero no te van a asegurar que te va a durar más que un Hamilton o que un Seiko, por ejemplo.

En fin, a estas alturas de afición deberías de tener claro que si lo que te importa es la relación precio - servicio lo mejor es comprar un cuarzo digno y echarse a dormir.

Bueno, que no desespere tu amigo. Que lo lleve al Servicio Técnico de la marca en cuestión y que le solucionen el problema, que para eso están.

Saludos.
 
  • #15
Claro que puede estropearse, como cualquier máquina y/o dispositivo, ya sea mecánico o de cuarzo. El hecho de que falle puede deberse tanto a defecto de fabricacion como a un desajuste, mal uso, falta de mantenimiento... pero bueno, también están las garantías, en su manera de responder cuando sus relojes fallan se puede ver la categoría de los fabricantes. Como ya han dicho por aquí si a mi se me estropease sin ningún golpe o maltrato consciente, yo lo arreglaría a continuación lo vendería y no volvería a caer con esa marca.
 
  • #16
Y uno que custe el sueldo de 5 años.
Como un coche. Se puede averiar exactamente lo mismo.
 
  • #17
Y desde luego no.
Matizo,si es fallos "leves" se puede tirar de garantia,ahora ese fallo en concreto,no me suicidaria:D,pero lo arreglaria y lo venderia,y cambiaria de marca.

Ya se que todos somos humanos,y que se producen errores,pero cuanto mas caro es,menos deben tenerlos,mas que nada porque se supone que has pagado por controles de calidad exclusivos,entonces si un vostok europe de 130 euros,no me da ni un problema porque narices me los tiene que dar uno de 2500?...es algo que no admito,cada uno tiene su opinion,y es respetable.

No te quitorazón en ese planteamiento, de hecho hago eso precisamente... por eso al fina simepre me quedo sólo con Rolex, pero fíjate, el Chalenge explotó nada más despegar.

De hecho mientras más caro y complicado sea un reloj, en muchos casos, más delicado.
 
  • #18
Los relojes son elementos mecánicos y como tal están sometidos al buen funcionamiento del conjunto. Cualquier desajuste, error de montaje o accidente pueden hacer que el reloj de tu amigo no funcione como debe.

De todas maneras este discurso morirá por estéril en poco tiempo. Hay que tener claro cuando compras una pieza cara que lo que estás pagando de más no es para que funcione durante más tiempo, siempre que la comparación la hagamos entre relojes dignos, por supuesto.

Cuando se pagan 2.500 euros por un reloj te aseguras, marca, acabados, materiales, servicio técnico, ¿distinción?, buena marcha ............. pero no te van a asegurar que te va a durar más que un Hamilton o que un Seiko, por ejemplo.

En fin, a estas alturas de afición deberías de tener claro que si lo que te importa es la relación precio - servicio lo mejor es comprar un cuarzo digno y echarse a dormir.

Bueno, que no desespere tu amigo. Que lo lleve al Servicio Técnico de la marca en cuestión y que le solucionen el problema, que para eso están.

Saludos.

Bueno, está claro que opiniones hay para todos los gustos, como debe ser!:ok::

A mi no me parece un debate estéril. Evidentemente un reloj mecánico es una máquina de una complejidad razonable, y llegado el momento puede fallar. Puedo estar incluso de acuerdo en que hasta máquinas de no varios miles, sino varias decenas de miles, fallen en algún momento.

Lo que quiero decir es que un reloj de este tipo es un aparato que te compras porque te satisface la complejidad, el diseño o lo que sea. Nunca por la funcionalidad, porque como decíais por aquí, si quieres un reloj fiable y preciso y que no dé preocupaciones, te compras un Casio, un Seiko o un cuarzo similar y te dejas de zarandajas.

Si un aparato de esta naturaleza (¡¡¡y precio!!!) a mí me da el más mínimo quebradero de cabeza, pues mi opinión es que yo no lo mantendría en cartera. Máxime si como dicen por aquí luego el Servicio Técnico de la casa no te da el servicio que requiere este tipo de cosas.

...no veo la comparación reloj-challenger...:huh:. El Challenger era una máquina de una complejidad varios órdenes de magnitud superior a la de cualquier reloj de cualquier marca (y cualquier precio), con unos riesgos infinitamente superiores, y sobre todo... no era un artículo de lujo perfectamente sustituible por un Casio! De hecho fijaros que el programa de lanzaderas espaciales se va a sustituir por cohetes de complejidad mucho menor dentro de nada... que quizá sí es una situación comparable a dejarte de complicaciones mecánicas y comprarte un casio más sencillo que hace lo mismo...

...a estas alturas de afición...

¡¡No llevo nada de tiempo de afición!!...soy novato...:)

Pues anda que no me queda nada por aprender (aquí, y en la vida en general...). Quizá por eso saco este tipo de temas en los que otros ya tenéis clara vuestra opinión hace tiempo.

Venga, saludos a todos.
 
  • #19
El que te gastes un pastón en un reloj no te garantiza no tener problemas con el.

Yo nada mas recibir mi breitling de 3.200 del ala note que el tratamiento AR del cristal solo cubria de mitad para arriba.

Por supuesto que en 5 dias tenia uno nuevo. Esto ultimo quiza sea lo que no te garantiza un reloj de 150 euros (vengase usted mañana, esto se lo reparo yo en un periquete, yo no noto nada, etc)
 
  • #20
Supongo que entra dentro de lo normal, normal en el sentido de concentración de probabilidad, pero no de razonable.
Creo que sufrimos una falta de "buen hacer" o "profesionalidad" que ha llegado a todos los sectores.Afortunadamente no es totalmente generalizada.
Hoy ni siquiera un reloj anda como un reloj.
 
  • #22
Y también un coche que cuesta un año ;-)

Y también una casa que cuesta una vida :flirt:

S2

Hola a todos,

ayer me comentaba un amigo que tiene un reloj "especial" de más de 2500€ que se le ha "roto". Vamos, que en un día se le adelanta como unas dos o tres horas... lo cual se saldará con la consiguiente visita al taller.

El caso es que al hilo de esto pensaba yo esta tarde que si después de tener varios Casios en mi infancia, a los que lo único que he tenido que hacerles es cambiar la pila, un Lotus titanio (300€ de entonces) desde hace ya unos 8 añetes al que lo mismo, un pulsómetro Polar (¿200€?) usado para hacer de todo, al que lo mismo, y ahora un Hamilton de mil eurazos, si de pronto el Hamilton me deja de funcionar, me retiro.

Quiero decir, creo que yo al menos, repararía el reloj, y lo vendería ipso-facto. No puede ser que un reloj que cuesta más de lo que gano en un mes, varias veces más que todos los relojes que he tenido antes juntos, me de el más mínimo problema (revisiones o cambios de pila en el caso de los cuarzos aparte). Lo considero inaceptable, en algo que se supone es un artículo de lujo.

¿Qué opináis vosotros? ¿Perdonáis fallos mecánicos en relojes de varios miles de euros? ¿no?
 
  • #23
Un reloj mecánico tendrá, seguro, problemas mecánicos. Son relojes más delicados que los de cuarzo y tienen sus problemas. Da igual que el reloj sea se 1000 o de 5000. Tendrán sus revisiones y sus probelmas de fucionamiento en cuant pasen los años.

Esto no quita para que si es un fallo en su producción te lo arreglen, que para eso está la garantía.

Lo que si creo es que las marcas que venden relojes de precios por encima de 3000 euros no deberían tener los mismos problemas que las de los relojes de 500 a 2000.
 
  • #24
Todo lo que decis está muy bien, pero habeis visto algun Casio que no funcione bien después de 40 años? Yo no. Eso si son máquinas, lo demás.... mejor me callo que me pongo de los nervios.
 
  • #25
Es como todo, yo tengo entre otros un Parnis, que cuesta menos que un aperitivo, y ahi esta, ni se le caen los tornillos, ni se desmonta la maquinaria por la calle, como apuntan algunos.
cada uno cuenta la feria, como le va..Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie