• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede definir la compra, si es cuarzo o automatico ?? al margen del precio

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, ya en estos dias se ha hablado de cuarzos algun otro automatico y casualmente hasta de un maserati, el caso es que vi sin buscarlo un reloj maserati, plateado seria de unos 46mm.. me atrajo, no me volvio loco..pero si como para comprarlo, veo el precio 96€ de segunda mano pero restreno. a ese precio automatico no era. sino cuarzo y no se porque en ese momento lo descarte al ser cuarzo, volvi hoy despues de 3 dias a verlo y probarmelo ya decidido y no estaba se ha vendido, al final me arrepiento de no haberlo comprado venia con armis esfera blanca, no encuentro ninguna foto para mostrarlo...

os ha pasado? descartar un reloj a las primeras por ser de cuarzo? sabiendo nuestras mañas...personalmente me gustan mas los automaticos, lo mio no tiene nada que ver con comparar calidades de uno u otro, incluso pienso que seiko y citizen de cuarzo son unas excelentes maquinas y muy precisas, ya lo mio va x ver el segundero ..seran mañas, gustos...personales con o sin fundamento... ahora mismo voy a ver que tienen.. si me llena alguno 100% sea de cuarzo o automatico me lo pillo, ya os contare luego

saludos

pd me pondre el citizen de cuarzo para romper con esto
 
A mí si , normalmente suelo descartarlos si son de cuarzo.
 
Última edición:
Yo es que no descarto por ser cuarzo más al contrario ... pero sí me ha pasado de volver a lo que fuera y ya haber volado ... y me revienta ::bash::
Por lo cual, me las ingenio como puedo para que eso no ocurra ... pienso rapido para decidir la compra o no, lo reservo, hablo con el vendedor, lo compro y después lo vendo si no me cuadra, analizo como anda el mercado de ese articulo en cuestión ... todo para que no me vuelva a pasar ... porque me fastidia bastante...
En cualquier caso, lo que siempre digo ... no estaba para mí y a otra cosa, mariposa ... otro vendrá compañero :)
Saludos
 
Por 96€ si el reloj me gusta me lo hubiera comprado, pero si que es cierto que a partir de ciertas cantidades de dinero sólo compro automáticos o manuales.
 
A mí me condiciona algo, pero tengo Kinetic y Ecodrive y no tuve problema en comprarlos, como no desdeñaría un Aqualand o cualquier otro buen reloj con la estética que me atrae. Eso sí, me gustan los automáticos mucho.
 
En mi caso, sí, sólo compro automáticos. Todos mis cuarzos, excepto un G-shock y un Polar para correr, han ido saliendo. La mayoría los he regalado a familiares y amigos.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
Como grial si lo descarto, pero como una compra compulsiva ,y esos precios no abría dudado en la compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi no, es mas, me gustan los cuarzos igual que los automaticos

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Jamas descarto algo por ser de cuarzo,,si me gusta me gusta,,,tengo dos y muy orgulloso de ellos.
 
  • #10
Por ese precio, si lo cojo, aunque sea quarzo y mas si me gusta
 
  • #11
Mi ultima compra y tengo mecanicos "chachipiruli"

25080638889_f80f421520_z.jpg


La calidad al nivel de mecanicos de postin, buenas prestaciones, fiable preciso y robusto. Y encima precioso, le digo que no porque no es de "raza"???

Tengo oitras manias relojeras, pero no esta de discriminar por ser cuarzo o no.

Eso si, procuro elegir muy bien todos los relojes y en especial los cuarzos, que tampoco tengo muchos

Pero aqui hay diferentes escuelas, se fiel a tus gustos y apetencias no a lo que te digamos los demas


Na mas que disir
 
Última edición:
  • #12
La proxima vez lo compras.... lo desmontas, y le metes a lo "torero" un calibre mecanico ;)

Y ale a disfrutar como un enano!!! jajajaja
 
  • #13
A mi si me gusta un cuarzo no tengo problemas con ello, es tan reloj como un mecánico.

Actualmente mi mejor cuarzo es un emergency con un pedazo calibre termocompensado, un auténtico reloj de piloto y toolwatch... una pieza q ha hecho y hace historia
 

Archivos adjuntos

  • buzz_aldrin_002.jpg
    buzz_aldrin_002.jpg
    56,6 KB · Visitas: 36
  • breitling-emergency-catalogue.jpg
    breitling-emergency-catalogue.jpg
    96,4 KB · Visitas: 42
  • buzz-aldrin-and-breitling-emergency-watch-gallery.jpg
    buzz-aldrin-and-breitling-emergency-watch-gallery.jpg
    36,9 KB · Visitas: 38
Última edición:
  • #14
Yo no discrimino, si me gusta un reloj y es cuarzo, automático, manual, eco drive, kinetic, etc, me da igual. Sé lo que compro y las prestaciones y sensaciones que me va a dar y las busco a sabiendas.
Un saludo.
 
  • #15
A mí me gustan más los mecánicos, pero sí un reloj me atrae, me gusta igual si es cuarzo o mecánico, por ejemplo los Seiko Kinetic me parecen una pasada, por no hablar de los Astron... :whist::
 
  • #16
En cualquier caso, lo que siempre digo ... no estaba para mí y a otra cosa, mariposa ... otro vendrá compañero :)
Saludos[/QUOTE]

Es lo q pienso yo exactamente....no se puede expresar mejor..
Por otra parte, prefiero automatico, pero sin descartar los cuarzos, de los que tengo varios....:ok::
 
  • #17
Por ese precio el fallo fué dudar, a tu pregunta, si, lo primero que miro es si es mecánico para descartarlo o buscarlo en cuarzo.
 
  • #18
En mi caso es decisivo, y mira que lo he intentado. El cuarzo no me llena, me falta algo. Conste que el problema es mío, no tengo nada contra los cuarzos ni sus poseedores.

Saludos
 
  • #19
Jamas descarto algo por ser de cuarzo,,si me gusta me gusta,,,tengo dos y muy orgulloso de ellos.

suscribo cada una de estas palabras, si me gusta me da igual.
 
  • #20
Los de cuarzo no me interesan lo más mínimo:huh:
 
  • #21
Yo siempre voy con la idea de mecánico (solo tengo 2 cuarzo comprados antes de descubrir los mecánicos).
Si veo algo que me gusta, en cuanto me dicen que es cuarzo me da el bajón y sigo buscando.
 
  • #22
Me llevo bien con los dos, no descarto ninguno.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #23
hombre... como no va a importar eso? entre aficionados al mundillo yo creo que es precisamente el factor más importante...
 
  • #24
Yo nunca , si me gusta el reloj voy a por el.
No sé porque le tenéis esa manía a los cuarzos.
 
  • #25
Hay muchos cuarzos que me parecen preciosos pero tengo total predilección por los mecánicos. En lugar de gastar en un cuarzo ahorro para un mecánico. Soy un romántico empedernido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie