Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: ¿Puede atrasar un reloj cuando toca el cambio de pila? - Foro General

varo140 está desconectado Milpostista
    "Me gusta"

Predeterminado ¿Puede atrasar un reloj cuando toca el cambio de pila?

Hola!
    Tengo un reloj de cuarzo que atrasa y es relativamente nuevo.Hasta ahora funciono bien,sin problemas.Tiene un par de años.Es un HAMILTON.A ver que puede ser(no golpes).

santi está desconectado Legión de Honor Forera
    "Me gusta"

Predeterminado

Pues hace poco leyendo a Roman, un miembro insigne de otro foro de relojes, comentaba que en su opinion, la variacion del voltaje de la pila no afecta a la marcha, o funciona o no funciona, pero no deberia atrasar.
    Algunos cuarzos, lo que hacen para avisar de pila baja es que el segundero marcha a saltos de 5 o 10 segundos.
    Saludos.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
    "Me gusta"

Predeterminado

Coincido con Santi, creo que el que la pila se agote no implica que la marcha del reloj se altere hasta que se detenga del todo; en los cuarzos que he tenido nunca se me han atrasado o adelantado, es decir, funcionaban normalmente hasta que se paraban, pero tampoco lo tengo claro del todo y no descarto la posibilidad de que haya alteraciones en la marcha debidas al agotamiento de la pila.

Además, el movimiento que lleva ese Hamilton supongo que será una ETA de cuarzo mejor que la que llevan los Swatch, es decir, ya bastante decente, por lo que me imagino que dará aviso de pila a punto de agotarse con saltos del segundero de 5 en 5 segundos.

Saludos

Por cierto, ¿qué modelo de Hamilton es?, más que nada porque así se puede saber el movimiento que lleva y saber lo del segundero y demás.
    Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

Octavo corolario de la ley de Murphy

davozs Invitado

Predeterminado

Puede suceder que se haya producido cierto descalibramiento en el mecanismo, consecuencia de una pequeñísima reducción en la frecuencia de las oscilaciones, que puede haber sido ocacionada por multiples factores, p.e.: golpe, muesca en el propio cuarzo ( óxido de silicio).

Hay casas relojeras de cierto "postin" que siempre dicen que el cambio de pilas lo hacen ellos, y algunas prueban que después quede perfectamente ajustado.

Todo ello, sin perjuicio que los "sabios" o entendidos en la materia puedan agregar o modificar lo que estimen oportuno.

neopreno está desconectado Milpostista
    "Me gusta"

Predeterminado

Por experiencia puedo decir que si le cambias la pila a un cuarzo que atrasa, es muy posible que se "arregle". No se si se debe al retraso al estar baja la carga de la pila (parece que no) o que se produce una discontinuidad en la marcha (quiero decir que es posible que se produzcan paradas intermitentes y la pila se recupere algo).

Perdón por la explicación tan chusca, espero que foreros más doctos lo aclaren, porque si parece que un cuarzo, si está bien oscila o no y mantiene la misma frecuencia.

santi está desconectado Legión de Honor Forera
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por neopreno
    Por experiencia puedo decir que si le cambias la pila a un cuarzo que atrasa, es muy posible que se "arregle". No se si se debe al retraso al estar baja la carga de la pila (parece que no) o que se produce una discontinuidad en la marcha (quiero decir que es posible que se produzcan paradas intermitentes y la pila se recupere algo).

Perdón por la explicación tan chusca, espero que foreros más doctos lo aclaren, porque si parece que un cuarzo, si está bien oscila o no y mantiene la misma frecuencia.
    Suena bien tu razonamiento al igual que el de foversta, diagamos que falla un minuto cada 6 horas, que se para, no que vaya mas lento...sino estas mirando la sensacion es de retraso gradual, pero la realidad son pequeñas interrupciones = retraso = cambia la pila por favor y no le demos mas vueltas :-)

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
    "Me gusta"

Predeterminado

Pues me parece bastante lógico ese argumento, que la pila esté agonizando y no sea capaz siempre de suministrar la energía necesaria al movimiento durante un pequeño intervalo de tiempo y se pare durante esos momentos, para luego recuperar un poco.

Interesante, pero ahora es necesaria la intervención de algún "doctor" en la materia a ver si nos dice el motivo concreto.

Saludos
    Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

Octavo corolario de la ley de Murphy

"Me gusta"

Predeterminado

Es un Hamilton khaki de 42 mm

"Me gusta"

Predeterminado

¿podria ser que la pila fuese "defectuosa" y actuase como una bateria de coche en mal estado:ahora si,ahora no...?

"Me gusta"

Predeterminado

Por cierto,voy a cambiarle la pila.!Y gracias a todos por vuestras rapidas respuestas!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo