• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede la arena de playa penetrar en el reloj?

  • Iniciador del hilo Herman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Herman

Novat@
Sin verificar
Hola foreros:

Os planteo una cuestion que quizás algunos identifiquéis enseguida como de novato pero es que este verano he estrenado un Dojo y honestamente, me apetecía lucirlo en la playa y sumergirlo en el mar que es su hábitat natural.

El tema es que estoy seguro de que le entró arena, concretamente ví un brillito en el dial que estuvo ahí una semanita y luego desapareció. Después apareció otro que tardó otros cuatro cinco días también en desaparecer.

Cómo puede ser posible?!
 
Pues... Si le entrase arena... Imagínate el agua salada en su interior corroyéndole las tripas... Nooooo creo que pueda suceder eso, podría ser polvo que aveces queda al sellar el reloj, o simplemente brillos.
 
Si le entra arena el agua entrara a raudeles asi es que si has visto algo es que ya estaba dentro, seguramente ::Dbt::::Dbt::
 
Hombre, que entre arena en el bisel o en el armís, es normal, pero que entre arena "dentro" del reloj no me parece que sea sencillo de conseguir con un reloj en buen estado.

Y luego que una vez dentro, desaparezca, también me parece complicado. Muchas holguras tendría que tener el reloj para eso.

Como poco me parece dificil, aunque imposible no hay casi nada.
 
Lo dudo,aunque había relojes milerarios que le entraba con frecuencia:D
 
como ya te lo explicaron ya otros usuarios, primero le tendria que entrar agua que arena ya que las particulas de agua son mas faciles de penetrar en un reloj que no tiene una hermeticidad al 100 por ciento si tu reloj no es hermetico por algun problema lo mas seguro es que presente signos de humedad u oxidacion en el dial o la caratula, ademas de la maquinaria, para mi que como ya lo mencionaron puede ser polvo que quedo atrapado antes de cerrarlo en la fabrica.
 
Si el reloj no está bien sellado y hay suficiente abertura entre los pulsadores cronográficos y la caja, etc, podría ser, pero vamos muy malo tiene que ser el reloj...
 
Si el reloj no está bien sellado y hay suficiente abertura entre los pulsadores cronográficos y la caja, etc, podría ser, pero vamos muy malo tiene que ser el reloj...

Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho

A mi lo que mas miedo me da de la arena del mar es que esta fromada entre otros por micro cristales que sí pueden rallar la caja o el armis ,un día puede no pasar nada pero un uso continuado ,puedes ir viendo que tu reloj va perdiendo brillo por culpa de esas micro rayadas.

Yo no soy partidario de llevar un buen reloj a la playa ,usa algo de batalla y disfruta la playa no estés pendiente de si le das un golpe se raya o te lo roban.

Para mi ideal my suunto core, pero cualquier g shock o similar es perfecto.

PD siempre de bañarse en el mar pasar por la ducha para quitarle la sal al reloj, la sal puede con todo.

Saludos
 
Última edición:
Si lo has mojado y no le ha entrado agua, menos aún le va a entrar arena.
Todos los relojes llevan unas juntas de caucho para evitar la entrada de polvo y arena, entre otras sustancias.
Un saludo
 
  • #10
imposible, por donde va a entrar arena, en un fondo y corona roscada y un cristal a presion, el agua es distinto, se cuela por cualquier sitio, pero la arena en un diver, no , y mas en un Seiko, que en este campo saben latin
 
  • #11
Si lo has mojado y no le ha entrado agua, menos aún le va a entrar arena.
Todos los relojes llevan unas juntas de caucho para evitar la entrada de polvo y arena, entre otras sustancias.
Un saludo

Exactamente.................
 
  • #12
Hola amigo Herman si le entro arena tambien tubo que entrarle agua.
La unica manera de que pase eso es que desatornilles la corona dentro del agua cosa que no creo que hicieras.
Despues de salir del agua lava el reloj con agua limpia por que puede quedar algun resto alrededor de la corona y se puede colar si la extraes en ese momento.
No lo hagas con el agua de mar que siempre lleva restos de sal y de arena aunque parezca que esta limpia.
No creo que le pase nada al reloj por esa pequeña particula que entro lo unico cuando le toque limpieza que la quiten y listo.
Saludos
 
  • #13
Hola amigo Herman si le entro arena tambien tubo que entrarle agua.
La unica manera de que pase eso es que desatornilles la corona dentro del agua cosa que no creo que hicieras.
Despues de salir del agua lava el reloj con agua limpia por que puede quedar algun resto alrededor de la corona y se puede colar si la extraes en ese momento.
No lo hagas con el agua de mar que siempre lleva restos de sal y de arena aunque parezca que esta limpia.
No creo que le pase nada al reloj por esa pequeña particula que entro lo unico cuando le toque limpieza que la quiten y listo.
Saludos
Gracias jota yo si creo que cabe la posibilidad de que le entrase una sola partícula de arena-era menor que un grano de arena- que debió entrar de manera fortuita -se pudo quedar pegada a la corona a pesar de que lo lavaba con agua dulce todos los dias-y que se movió a lo largo del dial tenía un brillito anaranjado bajo la luz del sol que para mi que era arena- además estoy seguro de que en otro reloj no lo habría descubierto ahora bien en el dial negro mate del dojo se veía bastante claro. Yo por este motivo no volveré a llevar un reloj que me guste de verdad a la playa
 
  • #14
Te gusta tu reloj y lo miras mil veces al día, eso está claro. Parece casi imposible que le haya entrado arena y no agua pero en el peor de los casos (arena pegada a la corona, la abres, entra dentro y aparece e el dial como para burlarse de ti..."mira donde he llegado, yuju...") incluso en ese caso es tu reloj, ese que tanto te gusta . Disfrútalo hasta en la playa, nació para remojarse:D
 
  • #15
Te gusta tu reloj y lo miras mil veces al día, eso está claro. Parece casi imposible que le haya entrado arena y no agua pero en el peor de los casos (arena pegada a la corona, la abres, entra dentro y aparece e el dial como para burlarse de ti..."mira donde he llegado, yuju...") incluso en ese caso es tu reloj, ese que tanto te gusta . Disfrútalo hasta en la playa, nació para remojarse:D

Estaba casi convencido de lo que decía pero la verdad es que tienes razón, dark, sumergirse con él es una pasada!
 
  • #16
imposible!!!se ahogaría y tu llorarías, en cambio no lo estás haciendo, así que nada, polvo como te dicen ;)
 
  • #17
Lo dudo mucho... si ha entrado es una arena mágica ninja

Guardala, seguro que dentro de poco valdrá millones
 
  • #18
En teoría los relojes son herméticos para el agua y el polvo, unos más que otros, claro está.
En los muchos años que llevo yendo a la playa con relojes jamás he tenido ningún problema de hermeticidad o de cualquier otra cosa.
Mi opinión es que no dejes de disfrutarlos en el mar o en la piscina. El motivo de esa mota...vete tú a saber...
No voy a dejar de beber cubatas porque en uno de ellos había una hormiga...:pardon:
 
  • #19
Si...si no está el reloj estanco se puede meter en el bisel
 
  • #20
Si le ha entrado algo, va a ser que en vez de un Seiko Dojo tengas un Seiko Flojo.:D
Deberían ponerle válvula de arena, como cuando le ponen la de helio a otros. Para evitar que esto ocurra.
A lo mejor es la propia arena, la que colmatando el agujerito, ha logrado la estanqueidad absoluta del seiko Flojo. Perdón..., digo Dojo. :laughing1:
En serio..., pido disculpas por la sarta de tonterías que acabo de decir::blush::, no te agobies. Si te has bañado con el y no has tenido problemas, seguramente lo que has visto en el dial, no sea más que una mota de polvo. Disfruta del reloj en su ambiente y no te amargues, la imaginación y la inseguridad nos juega malas pasadas. Con lo "frikis" que somos, nos ahogamos por tonterías y nos obsesionamos con pijadas. ;-)
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie