• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede afectar un calentón al mecanismo de un cuarzo??

  • Iniciador del hilo Taruguete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Taruguete

Taruguete

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso amigos. Que me surge esta duda.

El otro día eché un día playero y antes de pisar la arena decidí dejarme el Precista prs-18q en la guantera del coche, a fin de evitar males mayores y posibles encontronazos, me esperaba un duro día con mis enanos.

El caso es que al ir a ponermelo por la tarde estaba que ardía la tapa trasera y la caja del reloj, tuve que esperar un rato para poder ponermelo.

Me quedó la duda de si el calentón de más de 8 horas pudo afectar al mecanismo o componentes del reloj. Ojo!!! no le dio el sol de manera directa, solo la alta temperatura que habría dentro de la guantera. El reloj parece funcionar bien, no he visto desfase apreciable en su marcha....

Que pensais???? Saludosssssssss

Rafa.
 
lostimage.jpg



:D:D:D
 
Yo creo que si que puede afectar, en un coche al sol se superan los 60 grados y sin ir mas lejos la batería que lleve el reloj puede incluso quemarse. En la mayoría de los libros de instrucciones de los cuarzos indica que no se expongan a temperaturas muy altas ni muy bajas.

Espero que no haya pasado nada.

Un saludo.
 
Yo creo que si que puede afectar, en un coche al sol se superan los 60 grados y sin ir mas lejos la batería que lleve el reloj puede incluso quemarse. En la mayoría de los libros de instrucciones de los cuarzos indica que no se expongan a temperaturas muy altas ni muy bajas.

Espero que no haya pasado nada.

Un saludo.

Gracias compi, de momento sin novedad...
 
Si afecta. Yo mismo tuve que tirar uno por ese motivo.
Tenía ya años y la batería murió. La cambié pero nunca más funcionó.
Si no te ha dado problemas no creo que lo haga ya
 
como ha dicho el compañero, más arriba, a priori afecta si pasa de 60grados
 
Hombre en un calentón yo me suelo quitar el reloj y dejarlo en la mesilla.:D
 
Pues si una ducha parece que hace estragos en un reloj, no quiero ni pensar lo que le puede hacer un calentón.
 
  • #12
Calentón y luego ducha... Qué pereza, diosssssssss
 
  • #13
Si es que los que estamos faltos de cariño y nos surge una oportunidad muy de vez en cuando..... no nos paramos ni a quitarnos el peluco y claro.... pasa esto. Pidiendo luego consejo en el foro.

Muy bueno compis.... jajaja
 
  • #14
Bueno, depende del reloj por que yo me ducho todos los días con el que llevo puesto y no les pasa nada.
 
  • #15
Cuarzo, cuarzo... Qué eso? Un mineral?

Ya en serio, sí he tenido problemas con relojes de cuarzo en la playa, pero hace muchos años. Se trataba de casio de los "antiguos" con pantalla LCD.

Recuerdo que se borraron todos los números del display y que ardía como un condenado. Lo dejé a la sombra hasta que se rebajó su temperatura y, misteriosamente, volvió a la vida a las pocas horas sin aparentes problemas.

Desde que los únicos cuarzos que toco son tipo G-Shock o similares, no he vuelto a observar este comportamiento. Entiendo que están cada vez mejor hechos, más preparados para el maltrato y que un reloj de este tipo está preparado para recibir palos hasta en la nuca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie