• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicidad Engañosa?

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha fijado en diferentes catalogos de relojes, que anuncian sus calibres como propios (Tag Heuer calibre 16....) cuando se trata de calibres Etasa más o menos modificados. Según mi punto de vista esto puede inducir a engaño porque alguien que no esté metido en el tema puede pensar que se trata de calibres totalmente desarrollados por las marcas.
Seguramente no incurren en ninguna ilegalidad pero moralmente creo que están faltando a la verdad.
¿Que opinion teneis sobre el tema?
 
Lo que yo creo es que deberían detallar las modificaciones en la medida de lo posible, osea poner calibre propio xxx base xxx mofificada por xxxx: y xxxxxxxx
De todos modos es una cosa que no engaña a nadie, cuando el público compra un reloj no sabe que es eso de calibre, compra por otras cosas, y el que sabe lo que es un calibre sabe cual es verdaderamente propio, y si no tiene el precio........
Engañosa no, poco clara si.
Saludos
 
Me parece que todos le dan un codigo personal a los calibres.

Longines calibre L 651-------------ETA 2894-2
Omega calibre 1861--------------
Panerai 111 calibre OP----------
 
La pregunta sería dónde termina un etasa y dónde comienza un movimiento propio. Hay muchas casas que lo que hacen es utilizar fornitura de ETA, pero que cambian platinas y puentes e incorporan algunos elementos propios y modifican otros. Eso es lo que estamos haciendo nosotros, pero creo que hay que explicarlo. Hay que presentar una lista de elementos nuevos, modificados y propios, además de planos del movimiento, si se quiere hablar de movimientos propios. Es que si modificas el tren de engranaje, la posición de las ruedas cambian en relación a un ETASA estándar y por eso es totalmente nuevo.
Creo que es muy interesante lo que planteas y a ver qué dice el foro.
Un saludo
surfista
 
Es que si modificas el tren de engranaje, la posición de las ruedas cambian en relación a un ETASA estándar y por eso es totalmente nuevo.
Creo que es muy interesante lo que planteas y a ver qué dice el foro.
Un saludo
surfista

Pues lo que yo opino es que cambiar el tren de rodaje es una modificación, no un calibre totalmente nuevo.

Pienso que el corazón del movimiento es el sistema oscilante y no el tren de rodaje....

Está claro que NADIE hace modificaciones en el sistema oscilante.....
 
Estoy con holdover, ahí va un enlace interesante para ver que no es oro todo lo que reluce
lostimage.jpg
 
Totalmente de acuerdo es vergonzoso que incluso marcas de alta calidad y altos precios como por ejemplo Girard Perragaux digan la determinación "CALIBRE PERRAGAUX" cuando son solo bases con unas modificaciones, y mas vergonzoso aun es el alto precio de los productos de esas marcas, esque vamos lo que pagas es la MARCA por que la calidad la pone ETA o VALJOIX, vaya si son ladrones HIJOS DE PUTA, !JO¡ que agusto me quedado a continuacion os detallos 3o4 "ESTAFADORES" de los miles que hay: Cartier,Baume Mercier,Zenith,Hublot,Breitling,y un largo Etc..........
 
Totalmente de acuerdo es vergonzoso que incluso marcas de alta calidad y altos precios como por ejemplo Girard Perragaux digan la determinación "CALIBRE PERRAGAUX" cuando son solo bases con unas modificaciones, y mas vergonzoso aun es el alto precio de los productos de esas marcas, esque vamos lo que pagas es la MARCA por que la calidad la pone ETA o VALJOIX, vaya si son ladrones HIJOS DE PUTA, !JO¡ que agusto me quedado a continuacion os detallos 3o4 "ESTAFADORES" de los miles que hay: Cartier,Baume Mercier,Zenith,Hublot,Breitling,y un largo Etc..........

Zenith es manufactura y fabrica sus calibres,y como se ha dicho cientos de veces el calibre es una parte más del reloj,tan importante como todos los elementos que lo componen.

Por otro lado por simple respeto al foro deberías ser más educado.
 
Creo que los insultos sólo califican al que los profiere.....

Moderación
 
  • #10
Si, pero no deja de ser un pseudoengaño lo que hacen ciertas casas.

Los que sabeis de relojeria no teneis problema pero es una faena que te venden un Ferrari y resulta que es un Hyundai con neumaticos diferentes. Pagas una pasta, estas tan feliz y resulta que tu reloj de 3000 € es como uno de 1000 €.

Y encima, esas modificaciones no sabemos si es para mejor, peor, igual o para simplemente cambiarle la denominacion. Juegan en un terreno de nadie y se amparan en ello.
 
  • #11
Si, pero no deja de ser un pseudoengaño lo que hacen ciertas casas.

Los que sabeis de relojeria no teneis problema pero es una faena que te venden un Ferrari y resulta que es un Hyundai con neumaticos diferentes. Pagas una pasta, estas tan feliz y resulta que tu reloj de 3000 € es como uno de 1000 €.

Y encima, esas modificaciones no sabemos si es para mejor, peor, igual o para simplemente cambiarle la denominacion. Juegan en un terreno de nadie y se amparan en ello.

El desconocimiento-por favor,no te lo tomes al mal- hace que alguien crea que una ETAsa 2824 o una Unitas 6497 sean Hyundais,y los calibres manufacturas sean Ferraris.

Uno de los relojes más espectaculares que he visto ultimamente es el NUBEO de Ignacio (uhren) y monta una simple 2824 -y no es barato-
 
  • #12
Pues lo que yo opino es que cambiar el tren de rodaje es una modificación, no un calibre totalmente nuevo.

Pienso que el corazón del movimiento es el sistema oscilante y no el tren de rodaje....

Está claro que NADIE hace modificaciones en el sistema oscilante.....
Interesante perspectiva. Tomo nota
Un saludo
surfista
 
  • #13
El desconocimiento-por favor,no te lo tomes al mal- hace que alguien crea que una ETAsa 2824 o una Unitas 6497 sean Hyundais,y los calibres manufacturas sean Ferraris.

Uno de los relojes más espectaculares que he visto ultimamente es el NUBEO de Ignacio (uhren) y monta una simple 2824 -y no es barato-

Chsss señorito, monta una Etasa 7750 sin módulo cronográfico, como el cal. OP IX. Y no, no es barato :( .
 
  • #14
Totalmente de acuerdo es vergonzoso que incluso marcas de alta calidad y altos precios como por ejemplo Girard Perragaux digan la determinación "CALIBRE PERRAGAUX" cuando son solo bases con unas modificaciones, y mas vergonzoso aun es el alto precio de los productos de esas marcas, esque vamos lo que pagas es la MARCA por que la calidad la pone ETA o VALJOIX, vaya si son ladrones HIJOS DE PUTA, !JO¡ que agusto me quedado a continuacion os detallos 3o4 "ESTAFADORES" de los miles que hay: Cartier,Baume Mercier,Zenith,Hublot,Breitling,y un largo Etc..........

Buenas Sevillano. Girard Perregaux SÍ es manufactura, Zenith SÍ es manufactura, la colección Privée de Cartier es CASI una manufactura.
Además, y repito por enésima vez. Cuál es el problema de una Etasa?. Sabrías acaso distinguir un tiré de un 2824 de la de un 3535 de Rolex, y una rueda de escape?. No se puede tocar de oidas, hay acabados en la propia Etasa que son magníficos, que en calidad (exceptuando si quieres la estética) en nada o muy poco se diferencian de un calibre de manufactura en términos de exactitud o precisión. El precio de un reloj NO es el movimiento o calibre que monte, no lo olvides.
Saludos.
 
  • #15
Chsss señorito, monta una Etasa 7750 sin módulo cronográfico, como el cal. OP IX. Y no, no es barato :( .


oooops. Bueno,yo sabía que era del grupo Etasa ;-)
Me he confundido con el manómetro.Ese sí,¿verdad?
 
  • #18
El desconocimiento-por favor,no te lo tomes al mal- hace que alguien crea que una ETAsa 2824 o una Unitas 6497 sean Hyundais,y los calibres manufacturas sean Ferraris.

No me lo tomo mal, hombre. Si no se, pues no se. :D

Y estoy de acuerdo que no siempre una manufactura significa que sea mejor. Muchos calibres habituales tienen unos 35 años o mas y ahi siguen. Justo da que pensar que poco se puede mejorar, pero es otro debate.

La pega es cuando ese calibre le ponen un grabado de tal marca, lo pintan de negro y ala, iberico de bellota. Muchos pensamos que hemos comprado un reloj buenisimo y es un reloj bueno pero con una relacion calidad/precio muy mala.
 
  • #19
Yo creo que hay que abogar por la transparencia. Habrá gente que no le importe, pero a otra gente sí que le importa y quiere estar informada al máximo. De hecho con la información en tu poder puedes defender tu propio gusto ante cualquiera.
 
  • #20
Pues lo que yo opino es que cambiar el tren de rodaje es una modificación, no un calibre totalmente nuevo.

Pienso que el corazón del movimiento es el sistema oscilante y no el tren de rodaje....

Está claro que NADIE hace modificaciones en el sistema oscilante.....

Hombre, el coaxial de Omega es un sistema oscilante totalmente nuevo.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo es vergonzoso que incluso marcas de alta calidad y altos precios como por ejemplo Girard Perragaux digan la determinación "CALIBRE PERRAGAUX" cuando son solo bases con unas modificaciones, y mas vergonzoso aun es el alto precio de los productos de esas marcas, esque vamos lo que pagas es la MARCA por que la calidad la pone ETA o VALJOIX, vaya si son ladrones HIJOS DE PUTA, !JO¡ que agusto me quedado a continuacion os detallos 3o4 "ESTAFADORES" de los miles que hay: Cartier,Baume Mercier,Zenith,Hublot,Breitling,y un largo Etc..........

Girard Perregaux monta ETA en algunos relojes, pero tambien tiene calibres propios. Habria que ver de cual hablamos.

Y Zenith es manofactura.

Y Cartier en su serie Privee tiene calibres esclusivos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie