• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

psicologia y relojes.

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
se que no es exacto y supongo que sera un tema controvertido pero yo creo que nos pasa a todos
os dejo lo que yo pienso:
rolex------nuevo rico o quiere aparentar. sobre todo si es submariner.
omega----sabe lo que compra.
victorinox---- tiene buen gusto y compra con sentido.
viceroy-------paleto a babor
tag --------- le privan los diseños y acaba de descubrir el mundo del reloj.
iwc---------sibarita
gucci loewe-----fashion victim
panerai---------fetichista del reloj

solo es un juego, que no se ofenda nadie
 
Eso son estereotipos que cada uno tendrá los suyos ...
saludos
 
La que se va ha liar...pollito!!![emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Es una estupidez. Yo tengo muchas de esas marcas. ¿Como me catalogas? :pardon:
 
Yo me hice rico el año pasado y no tengo ningún Rolex:laughing1: Rico en amistades quería decir...
 
"Algunas personas sólo quieren ver arder el mundo"
 
Es cierto que el reloj me transmite una imagen de una persona pero como una pieza más en el conjunto, sin ver el resto me es imposible. Si veo a alguien en su yate con su seamaster, con su seiko skx... Pienso "buen gusto". Si veo a un hombre de los que se compran un C200 y le ponen los emblemas del C63 AMG, lleva un aspecto pretencioso, y lleva un seamaster, pienso "no se podía permitir un rolex de oro". Todo depende del conjunto y de cómo se lleve.
 
Última edición:
Yo creo que eso no tiene mucho sentido
 
Prejuicios-------los cargan el diablo y la susceptibilidad.
 
Última edición:
  • #10
Comparto la opinión de Psicoac, esas frases/adjetivos asociados a las marcas de relojes son estereotipos (subjetivos).



La psicología no la considero presente ni adecuada en este hilo.
 
Última edición:
  • #11
Te he hecho una pregunta en otro hilo que acaba de quedar resuelta en este mismo... EMHO, creo que semejantes estereotipos no son muy justos.

¿Alguien que se compra un Viceroy es un paleto? ¿Por qué? ¿Todo el mundo tiene que saber o le tienen que gustar los relojes para poder llevar uno en la muñeca? Me parece un poco fuera de lugar.

¿Alguien que se compra un Rolex no sabe lo que compra, solo lo hace por aparentar? ¿Y solo pasa con esta marca? ::bxd:: Omega, Panerai, Hublot... Cualquiera de esas marcas es generalmente conocida (ya sé que Rolex en especial) y tiene relojes muy vistosos con los que se puede aparentar...

No entiendo muy bien la justificación de esas catalogaciones.
 
Última edición:
  • #13
Un sin sentido,Sin mas.
 
  • #14
si tienes más de 10 relojes, diría adicto compulsivo.
 
  • #15
Una tontería sin ningún sentido. Seguro que no tienes un problema de sinapsis neuronal entre el cerebro y los dedos ? ::grr::

Demasiado pretencioso el título del post para una intervención tan pobre, llena de prejuicios y tópicos.

Si me gustan todos que soy ? Un psicopata con desdoblamiento de personalidad, o la niña del exorcista ?

Por cierto, vas por buen camino para hacer amigos. Acabas de llamar paleta a mi madre, nuevo rico a mi cuñado, fashion victim a mi mujer....

En fin...
 
Última edición:
  • #16
puede que lo sea, no lo es tanto si lo pones en relación con el resto de aspectos que ves en una persona como ha dicho alguien más arriba.
 
  • #17
se que no es exacto y supongo que sera un tema controvertido pero yo creo que nos pasa a todos
os dejo lo que yo pienso:
rolex------nuevo rico o quiere aparentar. sobre todo si es submariner.
omega----sabe lo que compra.
victorinox---- tiene buen gusto y compra con sentido.
viceroy-------paleto a babor
tag --------- le privan los diseños y acaba de descubrir el mundo del reloj.
iwc---------sibarita
gucci loewe-----fashion victim
panerai---------fetichista del reloj

solo es un juego, que no se ofenda nadie
Una pregunta,¿Tú tienes omega,no? Lo digo porque se te nota en la mirada q sabes comprar.Bueno no te moleste mi comentario,me parece un poco subrealista lo q pusiste solo eso,un abrazo,
 
  • #18
Si, lo cierto es que se me ha ocurrido este hilo por la respuesta de que tu dices.

venga ya? nadie piensa nada de nadie por el reloj que lleva? no digo que lomio sea acertado, pero tu no piensas nada, solo ves el reloj, con total objetividad....
no me lo creo.
 
  • #19
jaja, no compañero, me gustaría tener un omega eso sí, un aquaterra, tenía un seemaster y lo vendí, cosas de la vida.... tengo otros incluido algún tudor, tag, y marcas menores
 
  • #20
jajaja, de verdad sois todos tan asepticos? cant believe it!!

ves a alguien con un determinado tipo de vestimenta y piensas algo, ves a alguien que habla de una determinada forma y piensas algo, pero lo del reloj no eh? ahi no pensamos nada....
se llaman connotaciones y todo el mundo las maneja habitualmente, si no lo reconocéis es otra cosa.
 
Última edición:
  • #21
Sólo entiendo la mitad del título del hilo: relojes, ya que parece que se habla de ellos.
Lo de psicología no lo pillo, simplemente he leído lo que me parece una opinión personal.
Salu2
 
  • #22
No lo comparto. De hecho no soy muy nuevo en esto de los relojes y me apetece un tag.

Por cierto, mi hermana se acaba de pillar un Viceroy, espero que no lea este hilo !!!!!!
 
  • #23
Un saludo amigo. Buen hilo 😴

Enviado do meu Nexus 7 através de Tapatalk
 
  • #24
Eres un indigente intelectual, para decirlo educadamente.
No hagas perder el tiempo, vale más que tú.
 
  • #25
jaja, no compañero, me gustaría tener un omega eso sí, un aquaterra, tenía un seemaster y lo vendí, cosas de la vida.... tengo otros incluido algún tudor, tag, y marcas menores
A mi me gusta Tudor...

Enviado do meu Nexus 7 através de Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie