• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba de estanqueidad en Madrid

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, ¿sitios para hacer una prueba de estanqueidad sobre la marcha, sin dejar el reloj, en Madrid?

Mi tranquilidad este verano os lo agradecerá...

Sent on the go from my mobile device
 
Pues alguién dijo que en ECI...
 
En el Retiro.:D
Fuera bromas, supongo que habrá servicios técnicos de algunas marcas que lo hacen. Aparte, como dice el compañero, en ECI puedes preguntarlo, aunque me imagino que los remitirán a dichos SAT...
 
Herminio Jiménez c/ Federico Gutiérrez, 31............ 91.407.53.16

Las referencias de este relojero de toda la vida, son buenas.
Hable por Tno. Con Herminio hace unos días y creo que hace las pruebas de estanqueidad.
 
Un tema peliagudo....
 
Cronoworld.
Pero no sé si sobre la marcha.
 
Esas pruebas lo unico que te dicen es si tu reloj en ese momento es estanco... no si dentro de 30 días lo estará...

Para hacer una prueba de hermetismo en condiciones y con garantía hay que revisar que todo esté en orden y reemplazar los componentes que se encuentren en peor estado o dañados...

Eso es así en España y en Chipre

No existen lso hermetismo expres (al menos que no tengas aprecio a tus relojes)

Salutes
 
Esas pruebas lo unico que te dicen es si tu reloj en ese momento es estanco... no si dentro de 30 días lo estará...

Para hacer una prueba de hermetismo en condiciones y con garantía hay que revisar que todo esté en orden y reemplazar los componentes que se encuentren en peor estado o dañados...

Eso es así en España y en Chipre

No existen lso hermetismo expres (al menos que no tengas aprecio a tus relojes)

Salutes

Es de perogrullo , pero si le haces una revisión y le cambias juntas, pruba de estanqueidad etc. tampoco te garantiza que dentro de 30 días no te entre agua. :whist::
Eso sí tendrás a quien reclamar. ;-)

P.D: Lógicamente yo prefiero la revisión a hacer solo la prueba de estanqueidad .
 
Última edición:
atmorte dijo:
Esas pruebas lo unico que te dicen es si tu reloj en ese momento es estanco... no si dentro de 30 días lo estará...

Para hacer una prueba de hermetismo en condiciones y con garantía hay que revisar que todo esté en orden y reemplazar los componentes que se encuentren en peor estado o dañados...

Eso es así en España y en Chipre

No existen lso hermetismo expres (al menos que no tengas aprecio a tus relojes)

Salutes

Estoy de acuerdo contigo, y a mis relojes les tengo aprecio, pero no los llevo a abrir y revisar antes de cada temporada. No si funcionan bien y siguen siendo herméticos en uso normal...

Dicho esto, estaría más tranquilo pasando por una prueba de estanqueidad a presión nominal, sin abrir el reloj. Y si no la pasa, me plantearé llevarlo al CO y cambiar lo que haga falta.

Por cierto, es un Submersible de 1.000m. que mojo habitualmente ;)

Sent on the go from my mobile device
 
  • #10
Sobre la marcha chungo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie