• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba de estanqueidad

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adonisgriego

adonisgriego

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Deseaba preguntaros si alguien sabe en que consiste la prueba de estanqueidad en un reloj. Lo pregunto primero por que no lo sé y segundo por que tengo un reloj al que le he de cambiar la pila y no sé si con cambiar la junta de la tapa y la pila ya es suficiente para aguantar los 200 mts que pone:laughing1:, bueno si es alguno menos tampoco pasa ná.

Os agradezco cualquier ayuda.:clap::clap::clap:

Saludos.
 
La prueba de estanqueidad consiste en someter al reloj a presiones con diferentes máquinas

Yo personalmente simpre hago primero la prueba en máquina de aire ( llámese ALC2000) y luego si supera dicha prueba le hago la de agua para mayor seguridad..

Pero vamos, con cambiar la junta de fondo poco haces... no solo entra el agua por el fondo... es más posiblemente sea por el sitio que menos entra el agua

Salutes
 
La prueba de estanqueidad consiste en someter al reloj a presiones con diferentes máquinas

Yo personalmente simpre hago primero la prueba en máquina de aire ( llámese ALC2000) y luego si supera dicha prueba le hago la de agua para mayor seguridad..

Pero vamos, con cambiar la junta de fondo poco haces... no solo entra el agua por el fondo... es más posiblemente sea por el sitio que menos entra el agua

Salutes


Gracias compañero, osea que al SAT toca. Mil gracias.:clap::clap::clap::clap::clap:
 
con lo que se está comentando debo d suponer que al cambiar la pila de un reloj de un par de años con cerrarlo bien es suficiente? o cada vez que cambiamos la pila sea nosotros o un profesinal se le deben realizar otras operaciones, gracias.
 
Mas bien todo lo contrario... siempre hay que hacerle las pruebas de estanqueidad pertienentes...

El reloj puede ser muy nuevo... pero quizás te has apoyado sobre la corona y se ha dañado el tubo... o la has golpeado...

O lo más facil... no has colocado en su sitio la junta de fondo al cerrar el reloj

Salutes
 
¿Pero cuántos buzos hay en el foro?
Yo soy de secano :D
Mis diver no ven el agua :nea:
 
a mi me jodería más que me entrase agua al ducharme o al meterme en la piscina.... eso si que es triste

jajajajajaja

(yo solo mojo mi diver casero...)
 
La prueba de estanqueidad en si, no aporta nada al reloj... "simplemente" se verifica si entraría agua en caso que se sometiera a X persión, de una manera sin riesgo. ¡que no es poco!

Yo hago las pruebas de estanqueidad en el agua... y así me va, que estas vacaciones de Navidad se me han ahogado dos relojes :(

Claro que hablamos de relojes de más de 10 años, que se han abierto como poco 8 o 10 veces sin cambiar juntas, así que ya les tocaba! Pagué ellos menos de lo que me costaría una prueba de estanqueidad... es lo que hay.


Tengo ganas de conseguir una máquina de estanqueidad, pero son caras. Me gusta llevarme los relojes de paseo bajo el agua, no los uso como herramienta de buceo. También uso algunos para hacer snorkel, así que me interesa que aguanten bien los 6-8m que bajo y algo más por si algún día me encuentro bien y tengo más profundidad (como suelo ir por Tarragona, pocos sitios tienen más de esos 8m, a no ser que te vayas al puerto).


Tengo una preguntilla sobre el tema... cuando en una relojería te hacen la prueba de estaqueidad, te dan la presión máxima a la que puedes someter el reloj? o simplemente te arantizan lo que está marcado en el reloj?

Si el reloj se ahogara, sin pasar esas presiones, la relojería te lo repararía o cambiaría, vamos, te dan garantía?

Por ejemplo, llevo un reloj Divers 200m, le hacen la prueba de estanqueidad y luego me lo llevo a hacer una inmersión profunda y se jode? que hace la relojería?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie