• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba carga y descarga de marcha

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, Siempre me pareció interesante saber cuanto tiempo me va a durar la reserva de marcha si llevo puesto el reloj un cierto número de horas. Acabo de terminar una sesión de pruebas con mi Seiko SKX031 (submariner), y estos son los resultados:

*Lo pongo en la muñeca con el reloj parado y el segundero tarda en empezar a moverse una media de 2' 31''.

*Y con 1 hora de uso tengo una reserva de carga de 1 hora 7' 46'', es decir, si lo llevo puesto 8 horas, tengo reserva de marcha para 9h 2' 8''.

(Cuando me refiero al tiempo de uso, me refiero al ponerlo y olvidar que lo llevo, como si no hiciese ninguna prueba).(Todos los tiempos estan comparados con un reloj radiocontrolado)

¿Habeis probado con los vuestros?
¿Tardará apróximadamente el doble un movimiento cuyo rotor cargue sólo en un sentido?::bash::
Gracias por leer el tocho
 
Buenas, Siempre me pareció interesante saber cuanto tiempo me va a durar la reserva de marcha si llevo puesto el reloj un cierto número de horas. Acabo de terminar una sesión de pruebas con mi Seiko SKX031 (submariner), y estos son los resultados:

*Lo pongo en la muñeca con el reloj parado y el segundero tarda en empezar a moverse una media de 2' 31''.

*Y con 1 hora de uso tengo una reserva de carga de 1 hora 7' 46'', es decir, si lo llevo puesto 8 horas, tengo reserva de marcha para 9h 2' 8''.

(Cuando me refiero al tiempo de uso, me refiero al ponerlo y olvidar que lo llevo, como si no hiciese ninguna prueba).(Todos los tiempos estan comparados con un reloj radiocontrolado)

¿Habeis probado con los vuestros?
¿Tardará apróximadamente el doble un movimiento cuyo rotor cargue sólo en un sentido?::bash::
Gracias por leer el tocho
Pues yo soy nuevo y no tengo idea, pero supongo que has hecho una regla de tres para calcular la reserva de 8 horas.

¿no entrará en juego algún parámetro mas?

Por ejemplo, cuánto mas cargada esté la cuerda, mas resistencia hará y quizás cargue menos. Pero bueno esto solo es una observación de un principiante.

Saludos y a la espera de lo que digan los expertos.
 
Pues yo soy nuevo y no tengo idea, pero supongo que has hecho una regla de tres para calcular la reserva de 8 horas.

¿no entrará en juego algún parámetro mas?

Por ejemplo, cuánto mas cargada esté la cuerda, mas resistencia hará y quizás cargue menos. Pero bueno esto solo es una observación de un principiante.

Saludos y a la espera de lo que digan los expertos.

Gracias crrs, si, lo he hecho con una regla de tres, es probable que así sea, que cuanto más carga tiene más le cuesta cargarse, aunque no creo que ofrezca mucha resistencia respecto del peso del rotor, no lo sé a ver si nos aportan algo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie