• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRS516 Automatic Chronograph (2010)

  • Iniciador del hilo marco79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marco79

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Me he decidido a comprarme un reloj automático y con una calidad aceptable sin pasarme en el precio. Al mismo tiempo quería que me gustase muuuuucho, ya que para mi superar la barrera de los 200€ es mucho para un reloj:flirt:.
En un principo me decantaba por Hamilton X-Wind y similares pero el otro día después de ir a ECI para verlos insitu y probármelos, no me acabo de decidir. Me gusta pero no me despierta lo que quería yo que se depertase para dar el paso.
Entonces vi el PRS516 Automático con Crono de Tissot y me gustó mucho, he dejado pasar unos días y me sigue gustando mucho.
El tema es que veo que en el foro se habla bien en general de Tissot por relación calidad/precio pero tampoco se habla en concreto de este modelo.
Me gustaría que me diéseis vuestra opinión y/o referencias de este reloj.
Muchas gracias a todos.
lostimage.jpg
 
Buen reloj, con muy buena máquina y muy contrastada valjoux 7750.
 
Yo no puedo ayudarte demasiado, tuve hace un año uno casi identico pero de cuarzo con la esfera blanca, estéticamente es preciosooo, muy deportivo pero al mismo tiempo elegante, los acabados de lujo y ya me costo un dinerito osea que la versión automática imagino que sera bastante mas caro, si te decides al final y cuelgas unas fotos se agradecerá, Tissot es una gran marca y creo que es una buena compra pero ya te digo que barato precisamente no creo que sea, Saludosss
 
es buen reloj, del x wind al tuyo cambia el maquillaje, es la misma maquinaria la de sobra probada eta 7750, y en la calidad de acabados tissot siempre se esmera, por el precio que tiene el reloj es muy buena compra ya que es muy fiable
 
Dentro de la estética de Tissot, la verdad es que me parece un diseño muy acertado comparado con los otros cronos deportivos. Si lleva el Valjoux 7750, es un relojazo. (Tissot tiene otro calibre automático, nuevo en el grupo Swatch, que hace que los relojes salgan un poco más económicos. Personalmente me quedo con el Valjoux). En cuanto al precio, los cronos Tissot de esa gama suelen andar en los mercantes del Foro en torno a los 600 y pico Euros. Pregunta a Hexavi o en Relojería Suiza, por poner dos ejemplos. ¡Un saludo!
 
Es un reloj bonito con precio ajustado pero grande para mi gusto. Me lo he probado y para mi muñeca de 18 lo veo excesivo especialmente el grosor.
Un saludo
 
Yo tuve el modelo anterior y es un reloj excelente. Este modelo me parece aun mejor por su diseño mas discreto de esfera, el diámetro mayor y el movimiento Valjoux 7750 que es una garantía. Yo creo que es una muy buena opción para un crono automático. Lo que si es que el peso del reloj con armis no es exactamente muy fácil de llevar. Creo que con una buena correa te resultara mas cómodo.

Saludos!!
 
Muy buenas.
Yo tengo el modelo de 2009 y estoy encantado con él. Es verdad que es un reloj pesado pero tiene una gran presencia en muñeca; 48 h de reserva de marcha e impecable funcionamiento.
Sobre precio en relojerías, a mi me salió muy bien con un gran descuento , pero suele rondar sobre los 700€.
Mírate algún Maurice Lacroix que suelen rondar esos precios, aunque muchos son Cuarzo
Un saludo.
 
Veo mucho más interesante el Hamilton Lord Hamilton, pues el armis es más contundente y da una apariencia más robusta. Por precio, no se como iran el uno sobre el otro. La maquinaria creo que es la misma. Te paso un link donde puedes ver una foto del Hamilton:

lostlink.jpg


Saludos, e.
 
  • #10
Es un buena elección, aunque yo lo elegiría con cuero, no me gusta ese armis.

lostimage.jpg
 
  • #11
Adelante sin dudarlo, sobre todo si lleva la valjoux!!!
 
  • #12
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Lo consultaré con la almuada durante unos días hasta que tome una decisión y pondré fotos cuando llegue el momento.
Un saludo.
 
  • #13
No debe de haber mucha diferencia entre el Hamilton y el Tissot no? Yo creo que no te equivocarías con ninguno.
 
  • #14
Yo tengo el mismo modelo pero en cuarzo, este me gusta mas que el mio, yo estoy muy contento, eso sí, no es un reloj muy grande. Por lo demas este es muy bonito
 
  • #15
A mí personalmente me gusta mucho más el X-Wind, sobre todo con piel y esfera negra, pero......si ya te lo has probado y no te ha llenado.....poco hay que decir; cómprate el reloj que te transmita.

En concreto este modelo nuevo me parece más ponible y consistente que la versión anterior, del que me gustaba la versión en fibra de carbono con detalles amarillos; espectacular.

Lo que no me gusta de este modelo globalmente es el bisel -lo veo un poco expuesto a golpes y aparentemente poco resistente, pero no he testado en la práctica su resistencia- y el armis, que considero muy peculiar: o te gusta ese brazalete o no te gusta.
En cualquier caso este tipo de cronos suelo preferirlos con piel.

Un saludo y seguro que el reloj cumple con tus expectativas.
Bajo mi punto de vista de lo mejor de Tissot.
 
  • #16
La 7750 es una buena maquina y sobre todo súper probada, y la estética del reloj es muy chula.
Si a ti te gusta, adelante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie