• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyeto 3T (o T.T.T.) >>>

Estado
Hilo cerrado
P

Paulo

Habitual
Sin verificar
Aprovecho el tema para os mostrar una idea de tuneo que estive considerando, pero después el coste total me hay hecho desistir de esa idea.

Este era el disegno base (esfera Yao con 12h en naranja, a la Dreadnought)
lostimage.jpg


Y aqui una idea un poco más "artistica" por que el reloj de base seria un Zeno Retro Diver y este seria un AZ(eno)ORES (pondria el Zeno en vertical, un logo algo parecido con un tau).
lostimage.jpg
 
paulo, tus diseños son excelentes, quizas el de la cola de ballena mmmmmmm mas atrevido, pero no menos interesante.
 
me pregunto si seria posible estudiar esferas de otros colores como fondo amarillo y señales horarias en negro...
 
me pregunto si seria posible estudiar esferas de otros colores como fondo amarillo y señales horarias en negro...


En principio, vamos a por el Diver puro y duro, o sea, negro ;-)
 
He colgado la primera de tus dos propuestas, ya que es más estándar.

Muchas gracias por la colaboración, Paulo ;-)
 
¿Esto vale de apuntarse y cuando se sepa el precio de borrarse? :D :D
 
Aquí solo admitimos a gente seria Manolo, lo siento.

Pos claro que se puede :D
 
un pregunta sobre este proyecto. Estan planeando usar piezas ya hechas o hestan planeando mandar ha hacer una cara personalizada?

Si estan pensando mandar ha hacer una cara personalizada, les puedo decir que Bill Yao no lo va ha hacer. Somos amigos y emos hablado sobre esto porque yo esto haciendo un proyecto similar en el SCWF.

Lo que si ha hecho es aconsejarme bastante sobre lo que es practico o no es practico hacerse. creanme cuando les digo que hacer un diseño 100% personalizado es bastante mas dificil de lo que creen.

Si me explican bien que es lo que planean, les puedo decir con cierta certesa si es factible o no, y que opciones puede que tengan.

---------------------------------------------------------

Aqui tienen alguna imagenes de algunos de los diseños que he hecho para el reloj de el SCWF. Parece que este diseño no va ha ser usado, haci que you planeaba continuar con el por mi cuenta:

El diseño tomo en cuento usar un SKX007 como base:

lostimage.jpg


Otra rendicion:

lostimage.jpg


Y otra mas:

lostimage.jpg


Vista nocturna:

lostimage.jpg


Ninguno de los modelos esta en estado final. estoy trabajando con un amigo para terminar el ultimo diseño, el cual va a tener la imagen clara de la Ola de Kanagawa, dos marcas bordeadas a las 12:00, "Automatic" "200m" a las 6:00, yquizas el nombre y/o la ola en rojo o Naranja.

-----------------------------------------------------------

Como les dije arriba, parece que el SCWF va a continuar con otro diseño, haci que si quieren usar este estan bien venidos. El artista quien esta haciendo los dibujos debe tener mis diseños finales este fin de semana. Los pondre un ves que esten terminados y me podran decir que opinan y si les interesa.
 
Fenomenal, me encantan! :D
 
  • #10
Isthmus, tus trabajos son muy buenos, gracias por compartirlos y ofrecerlos al foro;-)

Me parece que en principio el proyecto está tomando forma de manera que decidamos entre todos una personalización de entre todas las opciones que ofrece Yao, y una vez decidida ver qué tipo de "extra" se puede añadir, algo así como un grabado o algún tipo de logo. El proyecto de diseñar una esfera es muy interesante, pero tiene el problema de que si queremos tener un T.T.T. más o menos accesible encargar un número tan pequeño de esferas nos puede salir por un pico.

Saludos;-)
 
  • #11
Preciosos diseños.
 
  • #12
Isthmus, tus trabajos son muy buenos, gracias por compartirlos y ofrecerlos al foro;-)

Me parece que en principio el proyecto está tomando forma de manera que decidamos entre todos una personalización de entre todas las opciones que ofrece Yao, y una vez decidida ver qué tipo de "extra" se puede añadir, algo así como un grabado o algún tipo de logo. El proyecto de diseñar una esfera es muy interesante, pero tiene el problema de que si queremos tener un T.T.T. más o menos accesible encargar un número tan pequeño de esferas nos puede salir por un pico.

Saludos;-)
En realidad la mayor parte de el costo es hacer el patron (en ingles: template), para hacer la impresion. Eso normalmente cuesta al rededor de US$200 (+/-). cada impresion hecha de ahi en adelante cuesta centavos. Mientras mas impresiones se hacen mas barato se hace el proyecto.

Casi lo mismo pasa si tomas una cara (es esto a lo que llamas esfera?) ya impresa y le añades un diseño extra.
 
  • #13
En realidad la mayor parte de el costo es hacer el patron (en ingles: template), para hacer la impresion. Eso normalmente cuesta al rededor de US$200 (+/-). cada impresion hecha de ahi en adelante cuesta centavos. Mientras mas impresiones se hacen mas barato se hace el proyecto.

Casi lo mismo pasa si tomas una cara (es esto a lo que llamas esfera?) ya impresa y le añades un diseño extra.

La esfera es en castellano la cara del reloj, es decir, donde aparecen los índices o números, la marca del reloj, etc.; vamos, esto:

lostimage.jpg


Yo creía que hacer la esfera iba a ser más caro, pero si solo es relativamente costoso hacer la matriz de la que luego sacar las copias entonces sólo sería problema el encontrar quién nos hiciese las esferas para los relojes de Yao y saber si éste nos las va a montar.

Saludos;-)
 
  • #14
No es necesario un numero grande de apuntados para que la esfera "tuneada" represente un sobre coste infimo.
Yo me interesaria. Aún más si pudiera seleccionar un bizel con indicación de minutos decrecientes. :D
 
  • #15
Muy buenas ideas chicos.
 
  • #16
En un ratillo he hecho un boceto de una esfera, ¿qué opináis?, básicamente es la esfera que va dominando la votación retocada un poco...

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
  • #17
Me gusta el diseño. No quiero sonar como el traedor de malas noticias, pero otra cosa por saber es que me imagino que van a querer que el color de los indices sea luminoso en la oscuridad, correcto?

Si este es el caso les advierto que si quieren usar un color distinto a el blanco que utiliza Bill, van a tener que mandarlo ha aplicar a mano (y asumir los costos que eso implica). Si no, van a tener que mandar a imprimir la esfera entera con ese color de luminova, pero eso presenta otros problemas.

Luminova es dificil de trabajar. para imprimirlo de manera que el resultado se bien brillante, hay que imprimirlo en hileras (una sobre la anterior). El problema con esto es que con cada hilera que es impresa el nivel de errores de impresion incrementa drasticamente. esta es la razon por la cual tipicamente relojes que copianoriginales o partes "aftermarket", tipicamente tienen muy poco luminova (normalmente una sola aplicacion).

La mejor forma de evitar errores de impresion (especialmente en una cantidad tan pequeña) y obtener indices que brillen fuertemente, es aplicar el luminova a mano.

Les dije que esto era mas dificil de lo que parece.
 
  • #18
Pues veo que las votaciones llevan inexorablemente a esto:

lostimage.jpg


pero además va a salir mucho mas caro.

Eso si, este lo único que tiene "amarillo" es el vendedor.

Un saludillo.
 
  • #19
¿La corona a las 3?
 
  • #20
Hombre prefiero mil veces la base Seiko con todas las garantias que eso me ofrece, gustándome mas el movimiento y la configuración de la caja (corona a las 4). Solo quería mostrar un ejemplo de como quedaría el dial y las agujas que van en cabeza de las votaciones.

Un saludote
 
  • #21
Efectivamente ese es un Pseudo-Ruhla de Ray. El coste del que tiene ETA 2824-2 dientro es $175. Como Ishtmus comentaba respecto a las pocas hileras de luminova, su lume es fraco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie