• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Seguro Cobertura Atraco Relojes

  • Iniciador del hilo benijavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benijavi

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes.
A raíz de un post que estuve leyendo el otro día sobre la dificultad de encontrar una entidad de seguro que cubriera una cantidad interesante en el caso de un atraco en la vía pública y dado que me dedico a el "maravilloso mundo de los seguros", me permití hacer una consulta a una compañía proponiendo una supuesta idea, que no es mas que si muchas personas del foro estuviésemos interesados en contratar una póliza de hogar que nos diese cobertura por atraco en vía pública hasta 6000 € ("lo normal son 600 €") y tuviese un precio en linea de mercado, sería viable la inclusión de esa cobertura. La verdad es que pensaba que la respuesta sería negativa, pero a la compañía no le pareció mala idea y siempre condicionado a el volumen de contrataciones.
Obviamente este es un tema a tratar con los moderadores del foro, pero como todavía es una idea, prefiero exponerlo como una consulta.
¿Que os parece la idea?
¿Sería atractiva esa oferta para vosotros?
 
pues seria interesante, dado que polizas de hogar tenemos todos y ninguna incluye esa posibilidad. lo que ocurre es que habria que dejar claro esa clausula, para que en caso de robo, no digan que es hurto o alguna vuelta que suelen dar los seguros para al final no pagarte con una u otra excusa.
 
Buenas tardes.
A raíz de un post que estuve leyendo el otro día sobre la dificultad de encontrar una entidad de seguro que cubriera una cantidad interesante en el caso de un atraco en la vía pública y dado que me dedico a el "maravilloso mundo de los seguros", me permití hacer una consulta a una compañía proponiendo una supuesta idea, que no es mas que si muchas personas del foro estuviésemos interesados en contratar una póliza de hogar que nos diese cobertura por atraco en vía pública hasta 6000 € ("lo normal son 600 €") y tuviese un precio en linea de mercado, sería viable la inclusión de esa cobertura. La verdad es que pensaba que la respuesta sería negativa, pero a la compañía no le pareció mala idea y siempre condicionado a el volumen de contrataciones.
Obviamente este es un tema a tratar con los moderadores del foro, pero como todavía es una idea, prefiero exponerlo como una consulta.
¿Que os parece la idea?
¿Sería atractiva esa oferta para vosotros?
depende de la prima, pero siempre puede ser intesante este tipo de cosas..::Dbt::
 
Muy buenas, obviamente esa clausula estaría clarisima, siempre estamos hablando de un atraco con intimidación o violencia, no vale el hecho me lo han quitado y no he visto quien era o no me he dado cuenta.
Realmente lo complicado de la permanencia en el tiempo de este tipo de póliza esta en los fraudes típicos de los "listillos", pues si la contrata un colectivo con moralidad se estabiliza en el tiempo con el beneficio para todos, pero si empiezan los abusos, las compañías no renuevan los años siguientes.
Hoy por hoy esta todo por ver y no conozco nada en el mercado que se parezca.
Un saludo
 
dependiendo de la póliza vamos de la pasta podría ser interesante
 
Muy buenas, obviamente esa clausula estaría clarisima, siempre estamos hablando de un atraco con intimidación o violencia, no vale el hecho me lo han quitado y no he visto quien era o no me he dado cuenta.
Realmente lo complicado de la permanencia en el tiempo de este tipo de póliza esta en los fraudes típicos de los "listillos", pues si la contrata un colectivo con moralidad se estabiliza en el tiempo con el beneficio para todos, pero si empiezan los abusos, las compañías no renuevan los años siguientes.
Hoy por hoy esta todo por ver y no conozco nada en el mercado que se parezca.
Un saludo

Me parece muy buena tu intención, loable y constructiva... peeero... (siempre, sobre todo al principio de los proyectos hay un pero):

Como se mide la moralidad de un colectivo de más de 10000 personas?
Me da la sensación de que si la aseguradora se cubre las espaldas pensando que nuestra moralidad es cuestionable será muy cara. Y si no se las cubre puede que se cansen pronto de presuntos listillos.

Saludos
 
Muy buenas, como bien dices JoanJoan, medir la moralidad de un colectivo es imposible y como en cualquier planteamiento en seguros se barajan varios parámetros. Si la viabilidad de contratación son 100 personas , el proyecto ni saldrá, si son 500 personas lo mismo sale pero caro, si hablamos de más de 1000 será más barato...
Lo único que pretendo es saber el interés que despertaría una póliza como esa a un precio en linea de mercado, lo demas es discutible, pero el ingrediente esencial es el volumen y te garantizo que un paquete de 11000 posibles pólizas despierta el interés de cualquier compañía, aunque con un calculo de un 10% de contratación seria más real.
 
Puede ser interesante, dependiendo de las demás cobreturas.
 
Yo tambien lo veo interesante. Adelante con el estudio
 
  • #10
Plenamente interesado tambien.
 
  • #11
Pues a mi me interesa, siempre tenemos que ver cuando tendríamos que pagar, pero en principio si me interesa.

Un saludo.
 
  • #12
Buenas tardes.
A raíz de un post que estuve leyendo el otro día sobre la dificultad de encontrar una entidad de seguro que cubriera una cantidad interesante en el caso de un atraco en la vía pública y dado que me dedico a el "maravilloso mundo de los seguros", me permití hacer una consulta a una compañía proponiendo una supuesta idea, que no es mas que si muchas personas del foro estuviésemos interesados en contratar una póliza de hogar que nos diese cobertura por atraco en vía pública hasta 6000 € ("lo normal son 600 €") y tuviese un precio en linea de mercado, sería viable la inclusión de esa cobertura. La verdad es que pensaba que la respuesta sería negativa, pero a la compañía no le pareció mala idea y siempre condicionado a el volumen de contrataciones.
Obviamente este es un tema a tratar con los moderadores del foro, pero como todavía es una idea, prefiero exponerlo como una consulta.
¿Que os parece la idea?
¿Sería atractiva esa oferta para vosotros?
Yo he pedido a mi seguro que me envie una ampliación de mi póliza para que me cubra el robo en casa o en la calle por importe de 8000€. Cuando tenga la propuesta os la comento en el foro. Saludos
 
  • #13
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Calaraq%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Desde luego es interesante, pero me temo que la cuota ira en proporción al valor de lo asegurado.
 
  • #14
Buenas, suena muy interesante y estoy seguro que para que se pueda lograr las 11000 pólizas o más dependerá de la forma del contrato de ese seguro junto con el costo de la póliza del mismo, si te das cuenta hay muchas piezas muy caras o que bien pueden entrar en relojes de gama alta y vendidos muchos tantos como coches de lujo todos los años, te puedo asegurar que si haces una investigación de producción de relojes de gama alta, cualquier aseguradora podría interesarse o despertarse., aquí la cuestión son otros factores, ya hay aseguradoras al respecto pero sus politicas de selección son un tanto "cuestionadas" por lo que este tema seguirá vigente., ojalá y tu estudio pueda nivelar esa balanza entre el deseo y/o necesidad de asegurar un reloj y la disposición de la aseguradora a comprometerse., pues de lograrlo créeme que aquí tendrás muchos partidarios...:ok::

Saludos
 
  • #15
Desde luego que es interesante y si el resto de clausulas y precio final es competitivo puede ser algo con mucho tirón por aquí. Habrá que seguir leyendo.
 
  • #16
esto pdria ser interesante...
 
  • #17
Bufador, muy buenas.
Si consigues que tu seguro te amplié la garantía de atraco en vía pública a 8000 €, hazlo saber, pues sería algo inedito.
Un saludo
 
  • #18
Muy buenas,

Yo tambien lo encuentro muy interesante.

Lo ideal seria que fuera una cobertura tanto en el hogar como en la calle y supongo que la cuota iria en funcion de la cantidad asegurada, no?

Yo me apuntaria, dependiendo de la cuota mensual.

Un saludo :-P
 
  • #19
Por estudiar, que no quede... Me temo que se avecinan tiempos en que seguros de este tipo van a ser muy necesarios y buscados. :(
 
  • #20
Bueno pues la verdad es que como yo me temía tampoco levanta mucha expectación. Después de dos días y unas 200 personas leídas, solo habéis contestado 16. Seguiré pendiente pero es un poco complicado.
Un saludo
 
  • #21
Venga, vamos allá. A qué esperamos para enterarnos????. Te animo con el proyecto. Desde luego es muy interesante.:ok::
 
  • #22
Pues con migo 17, ten en cuenta que estas cosas cuestan, Tal vez si hicieras un estudio sobre el coste, partiendo de la base de unas 1000 pólizas, la gente tendría datos para opinar, Coste , coberturas, exclusiones, etc.
 
  • #23
interesante,habría que ver,precios,coberturas y tal,pero a priori,interesante....
 
  • #24
Me interesa como proyecto. Pero mi decisión estaría vinculada al precio final y la cobertura que se diese.

Si pudieses hacer alguna previsión en la que se vea la progresión clientes/precio, creo que sería interesante.

ICE
 
  • #25
Yo también podría estar interesado. Adelante con esa iniciativa :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie