• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Parnés: homenaje de un homenaje por cuatro duros

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
NOTA: Las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles

Es notorio lo popular/impopular que ha llegado a ser la marca Parnis a base de fabricar modelos inspirados en algunos de los modelos míticos de la relojería pero reduciendo los costes y la calidad.
Inspirado por esta filosofía, pero reduciendo aún más los costes y la calidad, he ideado un Kit que por cuatro duros permite imitar un Parnis o, como dice el título, crear el homenaje de un homenaje.

Lo primero es buscar un reloj muy económico pero con una caja interesante para lo cual he elegido un CURREN por el que pagué 5 euros con el envío incluido.

lostimage.jpg



La caja, de estilo Panerai, es de acero inoxidable según el vendedor y tiene un recubrimiento similar al PVD.

lostimage.jpg



Su tamaño, unos 40mm, la hace totalmente apta para muñequifinos y la tapa trasera va fijada a presión.


Una caja de semejante calidad necesita un calibre a la altura y despues de valorar algún ETA 2824 o un Unitas 6497, finalmente me he decantado por el movimiento automático típico de los relojes chinos más económicos.

lostimage.jpg


Este maquinón se puede encontrar en los míticos Soki, KS, Sewor y también en las falsificaciones de peor calidad.

Se trata de un movimiento automático que admite carga manual, tiene pase rápido de fecha y anda a 21600 alternancias. Su rendimiento puede llegar a ser muy digno tras una revisión y aceitado.

Puesto en la caja las dimensiones coinciden perfectamente y tan sólo es necesario alargar mínimamente la tija para lo cual basta con aflojar la corona un par de vueltas.

lostimage.jpg


En este caso, dial y agujas son un refrito de piezas sueltas pero un dial de 36/37 mm y un par de agujas de estilo Parnis mejorarían notablemente el conjunto sin encarecerlo mucho.

lostimage.jpg


Pero este proyecto, al que he llamado Parnés por la connotaciones plagiario-económicas que conlleva, admite personalizaciones del tipo "elaboré".

Así por ejemplo, es posible utilizar una máquina Molnija 3602 con una mínima adaptación en la longitud de la tija que le permite lucir así de molón.

lostimage.jpg


Lógicamente la caja también admite el Unitas 6497 así como su version china.


Calculo que el coste del proyecto Parnés podría estar, en su versión más económica, en el entorno de los 15 o 20 euros aunque la versatilidad de la caja ofrece muchas otras posibilidades.

Y con esto me despido
esperando que haya gustado.
Que el otro día en un pueblo
hasta piedras me tiraron.
 
Última edición:
Hola.
El proyecto no está mal,compañero.Pero la finalidad no la veo.
Saludos....

P.D.Si es por entretenimiento.Un diez.:clap:
 
Enhorabuena, la version chivietica no esta nada mal. ::bxd::
 
Pues... ¡¡¡ qué inventiva Joler !!! Muy interesante. Y además las personalizaciones son maravillosas.
Te felicito.
 
¿se sabe ya el calendario de pagos?
 
Qué entretenimientos más majos tenéis y qué envidia me dais los "manitas"... Lo mismo rescatáis un desahuciado que os creáis vuestros propios homenajes; los dos están bien, pero el de la Molnija me encanta:clap: ¿Por qué seré tan torpe y manazas? ::cry::::bash::
 
Alabo tu dedicación!
Un proyecto muy digno
 
  • #10
La versión con Molly me gusta.
 
  • #11
Que envidia saber donde comprar las piezas y saber hacerlo.:clap:
 
  • #12
Gracias a todos por la participación y los comentarios.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie