• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto para la seguridad de nuestros relojes. Open Talent 2013

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
huriana

huriana

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,

Un buen amigo mío, amante de los relojes e innovador empedernido, está desarrollando un proyecto que me parece bastante interesante para alguno de nosotros, llamado "The Chrono Registry", el cual consiste en un registro global de relojes de lujo que ayuda a las marcas y a las fuerzas de seguridad a luchar contra las falsificaciones y los robos.

Las marcas según me indica sufren unas pérdidas de ventas anuales de $28.000M debido a las falsificaciones y estiman que su solución podrá reducir las pérdidas en al menos un 10%. El proyecto también aporta valor a las personas que van a comprar un reloj puesto que en tiempo real podrán comprobar la autenticidad del reloj, si estuviese ya registrado a alguien o si estuviese declarado robado.

Al margen de esta funcionalidad, la aplicación permitirá otras muchas aplicaciones relacionadas con el mundo de la relojería.

Este proyecto lo ha presentado el pasado mes de marzo en el IESE Foro de marcas de Lujo, obteniendo la mayor puntuación de los proyectos presentados y también en un concurso del BBVA donde ha pasado el primer filtro y ahora se encuentra en la fase de votaciones del público.

Me he permitido abusar de vuestra paciencia y de vuestra confianza para que si os parece interesante el proyecto, sigáis en el enlace del BBVA que os indico a continuación, y os registréis para poder votar y apoyar al proyecto THE CHRONO REGISTRY porque los más votados pasarán a la siguiente fase del BBVA Open Talent 2013.


https://centrodeinnovacionbbva.com/...country_code=ES&q=the+chrono+registry&commit=

El registro es muy sencillo, tan solo hay que facilitar un nombre, usuario, contraseña y dirección de email y ya dentro de la página (registrados) poner en el buscador “The Chrono Registry” para acceder directamente al mismo.



Ahí podéis ver y escuchar en video una explicación mucho mas detallada que la mía sobre el proyecto.(En ingles).


Muchas gracias por vuestra atención y mis disculpas a los moderadores si he puesto este post en un lugar incorrecto.
 
Última edición:
La idea es muy buena, recuerdo una página que tengo visitada no hace mucho de registro de número de serie de rolex para comprobar si había denuncia por robo. El problema que veo es el acceso ilimitado al abanico de registro, lo que puede llegar a facilitar, digo yo, desde mi ignorancia, la copia, falsificación o incluso engaño de personas que se nutren de ello. Si el registro es para la marca, o cuerpos de seguridad, tal vez el control pueda ser más exhaustivo y limitado, pero accedes yo con mi usuario porque en su momento registre un zenith, a todos los números de serie... Como que no lo veo.
Si estoy equivocado en el planteamiento, corrígeme.
Un saludo
 
Sinceramente, no se si estás equivocado o no en lo que planteas. Le comunicaré al desarrollador lo que indicas a ver si salimos de dudas.
Gracias por haberte molestado en intervenir.
 
Me parece muy buena idea, espero que propere.
 
Votado y que haya suerte, pues me parece un buen proyecto.
 
Otro voto más.

Arriba con los caballos.
 
Otro voto mas para este interesante proyecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie