• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto para hacer Regalo

  • Iniciador del hilo lfalmo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lfalmo

Novat@
Sin verificar
Hola señores,

antes de nada daros las gracias por todos los años de lectura y aprendizaje desde la sombra.

Vengo de presentarme en este topic:
https://relojes-especiales.com/threads/hola-a-todos-cracks.328586/

El motivo para abrir uno nuevo es el siguiente:

Hace 10 años empecé un proyecto empresarial que gracias a Dios ha sobrevivido hasta la fecha (... como os podéis imaginar con mucho sudor, sangre y lágrimas).

Tras estos 10 años, hay una serie de personas que me han venido acompañando y a los que me gustaría poder hacerles un regalo acorde. Había pensado en regarles un buen reloj (tipo Hamilton, Longines, algo que ronde los 1.000€)... pero siempre he visto los proyectos como algo muchísimos más personal.

Y es aquí donde os pido ayuda.

Teniendo un presupuesto de 1.000€ por reloj (aprox) y una idea clara de personalización, hay alguna posibilidad de hacer algo así?

La idea es partir de algún fabricante (me da igual si es Suizo, Alemán, Chino, lo que sea) que me consiga una muy buena base tal que así:


lostimage.jpg



Por supuesto no hace falta que las manecillas sean de oro : )

La idea que tengo es la siguiente:
1) Sólo quiero la caja. Que venga lo más limpia posible. Sin marca, ni Swiss Made (o China made, o lo que aplique).
2) Importante, que la maquinaria sea buena. Vamos que el reloj no se rompa con mirarlo. Os he estado leyendo sobre la "nueva maquinaria" AP10? O alguna ETA que sea buena. O cualquiera China, pero que se pueda confiar en ella, no que sea un movimiento automático malo.
3) La correa la haría yo de manera separada. Me gustaría meterle piel "cordoban" o "cocodrilo".
4) Luego me gustaría personalizar los detalles de dentro del reloj con:
4.1. Logo de la empresa en plata. Haría un modelo pequeñito pequeñito del logo de la empresa.
4.2. Manecillas de varios colores o hacerlos directamente en planta.
4.3. Una pequeña frase, también en plata que diga "Lorem Ipsum his X annos" (muchas gracias por estos 10 años).
4.4. Todo esto me lo harían en una joyería con la que tengo confianza, pero algún relojero tendría que abrir el reloj y pegarlo.
5) En la trasera, poner también el logo de la empresa y una frase dedicatoria personalizada para cada persona
6) Todo esto vestirlo con una buena caja también personalizada.

Como veis el regalo y el proyecto lo tengo claro, pero no tengo ni idea de si es "ejecutable" : )

Si me podéis dar algún consejo, o links de proveedores, prometo ir actualizando con el avance del proyecto.

Lorem Ipsum a todos!
 
A ver....por que no hablas con el compi samaraqueto que es el que me monta mis Germán Cabanillas?
 
Bueno, una buena personalización puedes realizarla si encuentras un relojero confiable - como te ha dicho Germán -. Y en cuanto a la marca de reloj, en mi opinión iría por un Seiko, que son muy robustos, confiables y de larga y simple vida. saludos
 
No estas recibiendo muchos consejos... Pero estarás recibiendo un monton de curículums por privado.
Ojalá mi jefe se aplicase el cuento...
 
Ojalá mi jefe fuese como tu. Antes daban un festina de 150€ cuando cumplías 25 años y el tipo lleva siglos
 
A mi a los diez años me dieron un bolígrafo con el logo de la empresa....
Y con esto lo que te quiero decir es: Si quieres hacerles un regalo de verdad,compra el reloj tal cual viene de fábrica,como mucho alguna inscripción en la tapa trasera. Que no parezca que les estés dando un folleto-anuncio de la empresa para hacer publicidad. EMHO creo que no hay nada peor,pero ya te digo que es sólo una opinión muy personal y me parece una idea muy loable la tuya.
Enhorabuena por esos diez años que seguro que han sido duros para gratificantes.
 
Yo no tocaba el dial de un reloj de ese umbral de precios ni de coña. Regálales un Longines, un Hamilton, o un Seiko o lo que sea y como mucho encarga grabar la tapa trasera. EMHO te lo van a agradecer más. Creo que si haces lo que planeas vas a tener un reloj publicitario que va a ser un pastiche.
 
Ojalá todos los jefes fueran como tú, es todo un detallazo.
No sólo el hecho de que les regales un reloj sino que demuestres con ello que ellos también han sido partícipes del éxito de la empresa.

Pero coincido con los demás compis. Yo agradecería muchísimo el detalle pero no me pondría nunca ese reloj.
Un buen reloj con una inscripción en la trasera queda mucho más elegante y, como dice mi mdd , mucho más "ponible"
 
  • #10
Ojalá todos los jefes fueran como tú, es todo un detallazo.
No sólo el hecho de que les regales un reloj sino que demuestres con ello que ellos también han sido partícipes del éxito de la empresa.

Pero coincido con los demás compis. Yo agradecería muchísimo el detalle pero no me pondría nunca ese reloj.
Un buen reloj con una inscripción en la trasera queda mucho más elegante y, como dice mi mdd , mucho más "ponible"
Totalmente de acuerdo, graba la trasera y deja impoluto el dial
 
  • #11
Coincido con muchos de los compañeros que te han recomendado compara un reloj "de serie" y grabar la trasera con un logo o una frase. En mil euros tienes piezas magníficas y pienso que todo el mundo te agradecerá más el detalle así.

Las posibilidades de crear un diseño personalizado que tenga un buen resultado son más bien escasas; ahí si que mil euros no da para mucho, sobre todo si tienes que aunar el trabajo de un relojero con el de un joyero y hacer las correas aparte.
 
  • #12
Me estáis convenciendo... :D, si ya me lo dice mi mujer. Que me deje de vainas y les regale el reloj tal cual.

De todas formas por hacer un último intento, algún consejo para hacer un custom (que no es sea tan custom :))
 
  • #13
Posibilidades????
Miles!
Ahora bien...Tamaño?Uso?
Te gusta la estetica panerai?
Enviame un MP
 
  • #14
En este fabricante te personalizan los relojes, yo personalice 20 relojes para la tripulación de un barco con el que hago regatas.
en el link hay un modelo que creo que cuadra con lo que estas buscando. preguntales.

lostlink.jpg
 
  • #15
En mi empresa tenemos un detalle de ese tipo con los que llevan 25 años con nosotros y siempre escojo un Longines de aprox ese precio. Es una marca con prestigio y por 1000€ tienen modelos chulisimos tanto para señora com para caballero.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie