• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Montblanc - Fuera cuarzo

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Holas :D

Un amigo tiene un Montblanc, y como ahora le ha entrado CRI galopante, está el pobre que no aguanta esos saltitos que da el segundero, curiosamente a intervalos de un segundo :D

En fin, que anoche cenando, bajo los efluvios del Arzuaga, se nos ocurrió, a nosotros que no tenemos ni idea de técnica, poner un post pa ver si al Montblanc de marras se le puede quitar la pila y meterle dentro un corazón de verdad, no de pega :D

Nusé, una 2824, por ejemplo... ::Dbt::

El reloj lleva calendario a las 6, eso sip, pero a mí, sin tener ni warra, me parece fácil en principio... a lo mejor no lo es... Pondré afotos del reloj en su momento para que lo veáis.

Orientaciones, por favor.
 
Supongo que poder..., se podrá. Otra cosa es que sea más rentable que venderlo y comprarse uno automático.


Saludos.
 
Hombre, un Montblanc auto no baja de los 1.000.

No creo que comprar una 2824 (con perdón :D) y meterla (con perdón) salga por eso... :whist::
 
Poder se puede, caro no es, peeero...::cry:: ...el coste del bricolaje doméstico (sólo así sería rentable), las dudas y las esperas, resutan muy costosas aunque gratificantes si se consigue el objetivo final.

Problemas normales:
- Ajustar/reconstruir el diámetro del disco de la fecha.

- Nuevos anclajes de la esfera al movimiento, teniendo en cuenta la altura del movimiento mecánico para que la tija pueda salir por algún lado:D:D.

- Ojito a a las dimensiones de la caja para la selección del calibre 'donante', un automático puede dar problemas con el rotor.

- Construir un nuevo separador para el movimiento, aunque es fácil ajustar uno de plástico.

- Si el cuarzo tiene segundero pequeño...las cosas se complican::cry::

- El resto es "sencillo": ajustar tija, probablemente nueva corona, nuevas agujas, etc...

En fin, con unas fotos sería muy fácil adelantar más problemas. Pero, merece la pena sólo para presumir de reloj manufacturado "en-jaus" :D:D y darle nueva vida al ex-cuarzo. Ya nos contarás...
 
Lo veo algo factible a la vez que fácil.
Solo necesitas que la maquinaria quepa en la caja y mirar si se puede atornillar o hacerle unas chapitas o buscar un plástico para que no baile.
Seguramente también haría falta cambiar las manecillas salvo que ajusten con la nueva maquinaria.
Saludos.
 
Con perdon pero ¡DESPIERTA! eso vaya es combertir de cuarzo a mecanico y poder se puede por que montblanc usa la misma medida de caja para los 2 pero vamos que ese reloj no es ni delejos para nada una JOYA de la relojeria solamente un reloj "buenesillo..." nada mas y se acabó pero tanto el cuarzo como el automatico que es eta, asinque no se si fueras a decir que esque la caja es especial pero esque tambien tiene un diseño con aires de submariner como otros muchisisisisimisisisimos que hay de esa estetica con lo cual preguntate ¿para que gastarte una pasta en algo que es bulgar?
 
por sierto te dejo precios de montblanc: Star Automatico con crono y brazalete acero=2.000€, de piel unos 1.800(aprox). Montblanc Sport cronografo automatico acero correa acero= 2.400€, con correa piel 2.100(mas o menos)
 
Queridisimo y admirado Manolo...si le quitamos la maquinaria al Montblanc...lo poquitito que nos queda seguiría siendo Montblanc "en puridad"...???

Umh...yo no lo veo muy práctico...::bxd::::bxd::::bxd::::bxd:::D:D:D:D:D:D
 
Tu lo que quieres es meterla :whist:: :D

Eso mejor hablar con un maestro relojero pero estoy seguro que se puede hacer, como a la inversa tambien, se puede sacar un calibre mecanico y ponerle uno de pilas, a mi suegra se lo hizo un amigo mio relojero.

saludos ;-)
 
  • #10
¡Que no es pa mí! Yo barbaridades las justas, igual que las mari... eso :-P
 
  • #11
Madre mia, que pedo os pillasteís...hay que estar muy pimplao para llegar a ese nivel de conversaciones metafisicas.;-)
 
  • #12
No creo que tengas problema alguno-
Seguro que la caja en version cuarzo y automático son la misma,e incluso las esferas también,y si el movimiento de cuarzo es Eta,que lo será,seguro que las medidas de cañones de las agujas también le sirven.
Es cuestión de preguntar a un relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie