• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Hamilton 917 Argonaut

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Asi es como lo llamo, 917 Argonaut :rofl:
caja acero inox fondo visto, calibre con agujas originales diamantadas tratadas, (imprimacion metales color perla).
Espero sea de vuestro agrado.
La esfera ha sido tratada para darle un negro intenso apagado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:


You%20are%20the%20man.gif
You%20are%20the%20man.gif
You%20are%20the%20man.gif
You%20are%20the%20man.gif
You%20are%20the%20man.gif
You%20are%20the%20man.gif
You%20are%20the%20man.gif
You%20are%20the%20man.gif
You%20are%20the%20man.gif
You%20are%20the%20man.gif


¡Esta esfera no te la había visto yo! Ya estoy buscando un 917, ya lo estoy buscando... Por cierto, ¿Le valen las agujas de Unitas o sólo las suyas?

 
solo las suyas
pero no problem, what color las quieres?
jejejejjeje
:yhoo::
 
Ese calibre Hamiltoniano, al menos estéticamente es una maravilla. Y se consigue por "4 duros" encima.
Epicuro, si dieras cursillos de montaje básico de relojes y no estuvieras tan lejos....
me apuntaba de cabeza!
Un saludo y enhorabuena por la creación.
 
esta tarde intentare poner fotos del calibre (solo calibre) 921
ese si es una maravilla
podras observar el cambio de diseño de 17 a 21 jewels
 
Ese movimiento es sencillamente hermoso, hace un buen contraste con la simpleza de la esfera.
Un saludo!
 
Muy bonito el resultado, te felicito que lo disfrutes con salud !! :ok::

Un saludo
 
Very nice project, beautiful movement !

Ciao

Engi
 
Qué chulada de reloj! Qué dimensiones tiene la caja?
 
  • #11
fotos actualizadas
cambio de correa
 
  • #12
Pues me gusta y mucho.:ok::
 
  • #13
Te ha quedado chulísimo.

Una preciosidad.
 
  • #14
Me estás metiendo unas ganas de coger un calibre Hami y ponerme a hacer uno como los que muestras.

Preguntas.
-Las cajas, ¿son las mismas que para movimientos Unitas, o valen quizás algunas de otros movimientos?
-Ídem diales. ¿Se pueden aprovechar los de los relojes de bolsillo?
-¿Alguna web donde se puedan mirar fornituras para esos calibres?

Gracias.
 
  • #15
-Las cajas, ¿son las mismas que para movimientos Unitas, o valen quizás algunas de otros movimientos?

No valen las de Unitas, de ahí el mérito de Javier, que ha podido encontrar y adaptar cajas para este calibre.


-Ídem diales. ¿Se pueden aprovechar los de los relojes de bolsillo?

Las esferas Hamilton de bolsillo con 917 son Lepinne (tija a las doce y segundero a las seis) por lo tanto no pueden ensamblarse en una caja de pulsera, ya que necesitas una esfera con el segundero a las 9, de manera que la tija case con la corona. Además, la esfera no sólo debe encajar con el calibre, también debe de tener en tamaño adecuado para la caja, por lo tanto, la respuesta a la pregunta sobre si sirven las esferas para Unitas es, a veces si y a veces no.


-¿Alguna web donde se puedan mirar fornituras para esos calibres?

Creo que prácticamente todos los vendedores de fornituras tienen tienda en eBay.

Por cierto, ya tengo comprada la caja, el Hamilton con calibre 917 y sólo me falta la esfera

:yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz::

 
  • #16
Muy bonito el reloj, sobre todo el calibre, el problema de estos movimientos, de relojes de bolsillo, es que si no tienen un sistema antichoque puede ser un poco arriesgado llevarlo en la muñeca, con un minimo golpe te puede cargar todo el eje, por eso seria lo ideal seria modificar el rubi del volante y meterle un incabloc cosa que no es nada sencilla

Independientemente de esto, que lo disfrutes te ha quedado muy bonito y sobre todo personalizado
 
  • #17
muy guapo, estilizado para mi gusto demasiado apagado
 
  • #18
;-)bonito bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie