• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto funda de viaje para 3 relojes

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola:

Ayer estuve con un guarnicionero amigo mio, del que, ademas, soy buen cliente. Le comente la posibilidad de hacer una funda de viaje para relojes. Al ppo me dijo que ya le habian comentado algo parecido una vez, pero que dijo que no, ya que no lo habia hecho nunca, y no queria complicarse la vida en algo que no era su negocio.

Total, que al final le convenci y me esta haciendo una, que creo terminara para despues del verano.

Este guarnicionero es un autentico artesano, y practicamente todo lo que hace es a mano.

No os puedo adelantar como sera el resultado final, ya que ni yo mismo lo se.

Lo que si os puedo decir es que llevara tres compartimentos, uno para cada reloj, y luego una solapa que cerrara los tres cajetines de forma conjunta. El cierre no sera con cremallera, si no con unos botones de cuero. Evidentemente sera en piel, y forrada por dentro.

Es decir, algo muy artesanal, y sabiendo como trabaja este hombre, el resultado sera bueno.

Le comente que si gustaba y el precio no se iba, probablemente podriamos hacer una tirada.

Evidentemente, esto pensando en vosotros, y quizas en alguno de los profesionales que intervienen en el foro, que podrian estar interesados en adquirir algunas, ya como detalle para alguno de sus clientes, o bien para venderlas en sus tiendas. Tened en cuenta que esta gente no tiene produccion industrial, y las tiradas no pueden ser de tropecientos mil.

Bueno, al grano, que me gustaria saber cuantos de vosotros podriais estar interesados, siempre y cuando os guste como queda y el precio este bien, teniendo en cuenta que es un producto artesanal.

De momento es solo un sondeo sobre cuantos podriamos hacer. Mas adelante ya pondriamos las fotos y el precio de la funda, e iriamos concretando. Ahora si me gustaria saber cuantos podrian estar interesados, para hecerme una idea. Si me gustaria que los que mostraseis interes fuera sincero, ya que si al final hacemos una tirada yo no voy ganar dinero con ello, y si no se venden todas, el coste lo tendria que asumir yo.

Pues nada, espero ver que os parece.;-)

Saludos.
 
se oye interesant el proyecto, lastima q est hasta el otro lado del charco, ojala se animen ya q valdra bastant la pena
 
No es por desanimarte, Jai, pero el tema esta bastante complicado. Yo ya he realizado alguna prueba de ese estilo y no salian los numeros por ningun lado. De hecho, deje el proyecto de lado porque hay fundas en ebay y otros sitios mas baratas de lo que ya me costaban a mi.

El problema esta en amortizar los troqueles y por supuesto, en la mano de obra local. A no ser que fabriques mas de 100 unidades, no te va a salir rentable y aun asi, una buena funda en piel, se te ira de coste por encima de los 50 euros.

De todas formas, a ver que te hace porque si es bonita, puede tener tiron, aunque este subida de precio.

Mira estos enlaces, por si te le pueden servir de ayuda a tu amigo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Ovoci:

Lo que tenemos pensado es algo completamente diferente. Seria realmente artesano, y tanto es asi, que no pondriamos gomaespuma troquelada como en las fotos.

Cada reloj iria en un compartimento forrado individual (como si fuera una funda del movil,para entendernos), con una sujeccion. Luego tendria una solapa que cerraria, con unos botones de piel.

Es que no se como explicarlo.

El tema de los costes es otro tema. No creo que por hacer muchos los costes bajen demasiado, ya que estamos hablando de un articulo completamente hecho a mano, no una produccion en serie. Por lo tanto no costara 20 euros. Si al final el diseño gustara, iria dirigido a gente que quiera tener algo completamente diferente lo que hay en el mercado. Digamos que el diseño seria en piel marron oscura, con los cierres de botones de piel....Mas estilo fundas de caza tipo ingles.....

Yo como ya he dicho, no ganaria nada con esto. A mi me esta haciendo una, y me ha parecido buena idea compartirlo con vosotros. Si salen 10, pues se haran 10. Si se salen 50, pues 50.

Como tambien he comentado, este amigo tiene un taller pequeñito, por lo que si le pidieramos 500 uds, el plazo de entrega no seria de 1 mes.

Pero bueno, ya veremos como queda y a cuanto sale.

Ademas, cabria la posibilidad de la personalizacion con las iniciales de cada uno grabadas.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
Pues venga, animale, que si le sale algo chulo, seguro que nos apuntamos unos pocos. Ya sabes que estamos un poco chalados y lo del precio no nos importa mucho. :D
 
Hola..

Me parece interesante, y ni que decir tiene que puedo estar interesado en comprar una.


Gracias..:ok¡
 
Puede ser interesante. Avísame cuando tengas la muestra:ok¡
Saludos
Surfista
 
Me gusta tu idea Jai. Por favor, apúntame.

¿De que color sería?.

Gracias

Un cordial saludo

José María
 
A mí también me parece interesante. Siempre ando buscando fundas de estas por ahí y aún no he encontrado ninguna que me convenza del todo.

Un saludo.
 
  • #10
yo a falta de verlo tambien me apunto me hace falta una funda de viaje y de tres relojes es perfecta
 
  • #11
Hola, me apunto a falta de ver el modelo y el precio, me parece interesante.

Saludos
 
  • #12
Me parece muy interesante. Si el precio final no es un disparate, te pediría dos, una para mi y la otra para mi media costilla. Por cierto, para chicas podría ser el mismo modelo pero con la piel de otro color mas... ¿femenino?

Saludos
 
  • #13
El viernes me lo cuentas con un poco de detenimiento, que tiene muy buena pinta ;-)
 
  • #14
en espera de precio y acabado podria interesrme.
saludos
 
  • #15
Yo también me apunto para ese sondeo inicial a resultas del acabado pero pinta bien y como dice Ovoci, estamos chalados y el precio no es lo más importante siendo esto la calidad del producto. Saludos.
 
  • #16
Buenas.

Yo tambén me apuntaría....

Un saludo
Daniel
 
  • #17
Cuestiones varias : ¿ qué medidas de cajas hay en mente que puedan alojarse ?. ¿ Cabrían relojes con armis o mallas milanesas de cierre ?. En cualquier caso, también me interesa la posibilidad, como todos estaré atento a ver el resultado -que seguro resultará atractivo -. Gracias x la información. Saludos.
 
  • #18
Tedria que ver fotos y como no el precio, ya que en general todo lo artesano suele ser bastante mas caro que lo que se realiza en serie y la calidad ni que no sea la misma la diferencia tampoco es para tirar petardos.

Esperaremos a ver el precio y despues veremos, dijo un ciego :D
 
  • #19
Yo me apunto, pendiente de todos los interrogantes que apuntas.
 
  • #20
Me apunto en las condiciones que dices.
Saludos
 
  • #21
Hola Ovoci:

Lo que tenemos pensado es algo completamente diferente. Seria realmente artesano, y tanto es asi, que no pondriamos gomaespuma troquelada como en las fotos.

Cada reloj iria en un compartimento forrado individual (como si fuera una funda del movil,para entendernos), con una sujeccion. Luego tendria una solapa que cerraria, con unos botones de piel.

Es que no se como explicarlo.

El tema de los costes es otro tema. No creo que por hacer muchos los costes bajen demasiado, ya que estamos hablando de un articulo completamente hecho a mano, no una produccion en serie. Por lo tanto no costara 20 euros. Si al final el diseño gustara, iria dirigido a gente que quiera tener algo completamente diferente lo que hay en el mercado. Digamos que el diseño seria en piel marron oscura, con los cierres de botones de piel....Mas estilo fundas de caza tipo ingles.....

Yo como ya he dicho, no ganaria nada con esto. A mi me esta haciendo una, y me ha parecido buena idea compartirlo con vosotros. Si salen 10, pues se haran 10. Si se salen 50, pues 50.

Como tambien he comentado, este amigo tiene un taller pequeñito, por lo que si le pidieramos 500 uds, el plazo de entrega no seria de 1 mes.

Pero bueno, ya veremos como queda y a cuanto sale.

Ademas, cabria la posibilidad de la personalizacion con las iniciales de cada uno grabadas.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
Pues apúntame a falta de tener todos los datos. Saludos
 
  • #22
Yo tb en un principio podria estar interesado, eso si, seria ver el precio y tb la funda, que lo mismo despues ....................

Saludos y mantennos informados.
 
  • #23
Interesante , el Viernes me amplia usted informacion :-P :D :D

Un abrazo :ok¡
 
  • #24
Pues a mi apuntame también Jai,a expensas sobre todo de que me guste, a veces lo importante no es pagar unos euros mas o menos (siempre que no sea exagerado naturalmente), para mi lo verdaderamente importante es que me guste, asi que quedo en espera de ver el resultado.
Un cordial saludo
 
  • #25
Suena muy bien, cuenta conmigo en firme ;-) :)


Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie