• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Flieger Plvs Vltra

  • Iniciador del hilo danibilal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danibilal

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Estos dias en que estoy de vacaciones, me he decidido a abordar un proyecto con el que ya llevaba tiempo en la cabeza: Un reloj montado a mi gusto y que si me gusta el resultado, no sera el último.
Para empezar me parecio buena idea ya de paso, homenajear a unos heroes de la aviacion española, que en 1926 llevaron a cabo la proeza de atravesar el Atlantico en un hidro. Me refiero al vuelo del Plus Ultra. Asi pues logicamente debia de tratarse de un reloj del tipo piloto (o flieger). La maquinaria Elegida fue una UNITAS 6498-1 decorada cotes de geneve (se escribe asi?), segundero a las 6, esfera blanca texturada y caja de acero 316, con cristal de zafiro y fondo visto.
Hoy he recibido el material para el prototipo (mas adelante explicare lo de prototipo) y ya he hecho el primer boceto de la esfera:
lostimage.jpg

Es un boceto ojo!! aqui vuestras criticas e ideas seran bien recibidas.
Aqui teneis unas fotos del calibre, caja y de las agujas.
Las medidas son 42 sin corona.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Respecto a la esfera, tambien la veis en la foto, ya tiene algunos motivos en ella, por lo que solo se puede personalizar con texto o imagenes en las partes que esta en blanco.
El boceto anterior, lo he hecho aplicado directamene a la imagen escaneada de la esfera recibida.

Para ver realmente el aspecto final, teneis que reducir la imagen. Os pondre una imagen con el aspecto mas o menos a escala real para que os hagais una idea del aspecto final:

lostimage.jpg


Fijaos que he puesto el numero 25. Aqui viene la explicacion anterior al la denominacion de prototipo. Si os apuntais 25 foreros, prepararé una serie de 25 unidades, cada una de ellas con su numero de serie, del 1 al 25 en la esfera. Digo 25, pero pueden ser 20, 15, 10 o 5, los que se apunten!!
Si la idea no cuaja, pues tendre mi numero 01 en la muñeca y ya está ;-)
Calculo que el dinero invertido al final en el prototipo rondara los 500 Euros, pero esta cifra bajara tratandose de un numero mayor de piezas, ya que los precios se negociaran con los proveedores y con el profesional que se encargue del montaje final.
Espero no haberos aburrido. Si los moderadores consideran fuera de lugar este post, que me lo digan y lo edito.
Gracias por leerme

Añadido el 7 de Octubre:

para los que pedian la banderita y el origen destino del vuelo otro boceto:

lostimage.jpg


personalmente lo veo demasiado cargado... :-(

Mañana pondre mas. Ahora me voy, que me reclama mi familia.
Saludos

Editado 9 de Octubre

Lo prometido, pero antes agradecer a todos vosotros las ideas y matizaciones sobre los diferentes diseños. La verdad es que para gustos, estan los colores, y seguro que cada uno de nosostros busca o gusta de u diseño que difiere rdicalmente del que le gusta a otro.
Dejando al margen estas consideraciones, y teniendo en cuenta que tanto el calibre elegido, como la caja, son elementos base comunes de numerosos relojes, algunos de ellos de gran prestigio y no menor precio, y de diseños minimalistas y la mayoria muy clasicos, pienso que seguir por esa linea, seria sencillamente continuista y es mas, podria rayar la copia o plagio, que tantas veces criticamos desde este foro.
MI opinion es que el diseño debera imprimir al reloj un caracter propio y diferenciarlo claramante de algunos alemanes con identicas mecanicas, sin perder los principios clásicos.

Por eso intente con la asimetria del motivo principal entre las 9 y las 12, por salir de lo normal...
Es complicado, pero bueno...se intentará.

Ahora si, algun boceto más:

lostimage.jpg

En este e cambiado la fuente que me parece mas "española" y mas de la época motivo del homenaje.

lostimage.jpg

Con un logo con los colores de la bandera (creo que le sobra...

lostimage.jpg

La demandada posicion a las 12.

lostimage.jpg

Otro mas a las 12, con la fuentediferente y otra leyenda.

Bueno, lo dicho, gracia spor el apoyo y las ideas.

¿nadie se apunta aun? yo voy "embalado"...

otro:
lostimage.jpg
´


EDITADO EL 10 de OCTUBRE

Toca apuntarse.

Eso, el proveedor de las cajas me pregunta cantidades. Estoy negociando el precio, y espero tambien la respuesta del proveedor de los calibres y de las esferas.

Asi que necesito saber quien esta interesado realmente.
Antes de nada os cuento que una vez inciado el proceso, este contará a grandes rasgos y sin entrar en detalle con 5 procesos diferentes:

1-recepcion del material.
2-personalizacion de las esferas
3-grabado personalizado en la parte posterior vista del calibre
4-montaje final
5-estuchado y libro del reloj

Y básicamente habra que hacer 5 pagos diferentes, ya que cada tarea será llevada a cabo por diferentes proveedores.

Desde la primera fase a la ultima, estimo un periodo de no mas de 90 dias. Mas bien seran 45 o 60 dias...

Ahora la dolorosa.

A falta de los precios finales negociados, os cuento que el prototipo me va a salir por 700 Euros de coste. Ciertamente no es barato, pero se trata de un reloj completamente personalizado, con una gran maquinaria y una caja excelente, ademas de que sera una pieza única.

Espero que de ese precio para abajo sea el precio final, aunque claro, eso depende del numero de personas que se apunten y de la disponibilidad del material. Hoy me estan poniendo pegas con las esferas cuando la semana pasada si que tenian!!.

Por supuesto se ira pagando escalonadamente segun la fase de produccion en que estemos, ya que no estoy yo para ir adelantando dinero (mi familia me mata!!)

Asi pues, agradecere a los realmente interesados, que me contacten a traves del correo
proyecto.plvs.vltraXXXX@gmail.com (quitando las xxxx, claro...)
para ir concretando detalles.

Respecto a mi seriedad, varios foreros con antigüedad creo que pueden dar fé de ella, asi que si lo estiman oportuno, que dejen por aqui una respuesta.


Gracias a todos de nuevo.

Actualizado el 16-10-2006

Hola de nuevo.

Despues de que se haya concretado el interes de varios foreros, esta tarde ya les he comunicado de forma privada el arranque del proyecto con el pedido del material necesario y la posterior coordinacion con el esferista para la estampacion de la esfera.

Con un poco de suerte estrenaremos relojes en Diciembre.

Un saludo a todos y gracias mil por vuestro interes y apoyo!!!
 
Última edición:
necesitamos mas datos, diametro, tipo de agujas, etc.
desde mi ignorancia preguntaria, porque no lleva el dia con lanceta,queda muy bonito.numeros en las 12,3 y 9,en arabe grandes,
son solo sugerencias, pero si me gusta lo que haces me apuntaria.
 
bueno me gusta la idea, que tal agujas azuladas, correa croco, bueno da mas detalles
 
A mí me falta una bandera nacional por algún punto de la esfera :D ;-)

Por ejemplo en el segundero, a modo de escarapela del Ejército del Aire...
 
Mas datos

Claro, tienes razon.
Aqui teneis unas fotos del calibre, caja y de las agujas.
Las medidas son 42 si corona.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Respecto a la esfera, tambien la veis en la foto, ya tiene algunos motivos en ella, por lo que solo se puede personalizar con texto o imagenes en las partes que esta en blanco.
El boceto anterior, lo he hecho aplicado directamene a la imagen escaneada de la esfera recibida.
Un saludo gracias de nuevo.
 
Última edición:
javicampo, ya lo he probado, pero queda fatal con esa esfera tan clasica. Pero la verdad es que el corazon tambien me pide la bandera :-)
 
Se podría añadir la leyenda "La Rábida-Buenos Aires" en algún sitio???
 
Se me acepta la sugerencia de que yo no pondría el número de serie en la esfera, o por lo menos no tan grande? ;-)

Por cierto, el tipo de letra, precioso! Me encanta!
 
  • #10
Hemos tenido la misma idea!! he hecho decenas de combinaciones con el origen y destino, pero el problema es que despues hay qe reducirlo al tamaño real de la esfera y con tanto texto, tambien queda francamente mal, como un borron!!.
Ya voy dandole vueltas, hare otros bocetos para intentar hacer un mix entre ellos, y asi elegir mejor el aspecto final.
Gracias por vuestro interés!!
 
  • #11
Danilibal, me dejas...8o
Joer, que pinta mas buena tiene y que idea mas cojonuda !
Animo....y tennos informados, porfa :-P
 
  • #12
Me parece una idea magnifica. Si admites sugerencias en la esfera solo pondria Plus Ultra 1926 centrado en las 12h., dejaria mecanico unitas como esta y lo de 25 de 25 o la numeracion que sea lo pondria en la tapa trasera, donde tbn. pondria made in spain o hecho en españa y todo lo demas que desees. Animo.
 
  • #13
Hola, yo lo dejaria con el non plus ultra 1926 a las doce, mecánico unitas como está y el nº en el borde o atrás en la caja. A falta de concretar, yo me apuntaría.
Saludos.
 
  • #14
Yo también me apuntaría, la verdad, tiene una pinta estupenda ;-)
 
  • #15
Pues yo pondría lo de Plus Ultra 1926 a las doce como se ha dicho y el numero de serie a las tres como tú lo enseñas y ya está, lo de "Unitas" sobra, ya lo sabe el que lo lleva.
El tipo de letra es precioso, y luego se puede poner algo más en la tapa trasera como las fechas, España, etc.

Yo también estaría interesado:D :D :D
 
  • #16
ya la cosa va tomando forma,
42 esta muy bien , las agujas mas anchas para mucho luminor, es un reloj de aviacion, recordemos , noche , cabina, 1926. lo de unitas tambien lo quitaria,
bandera no, porque solo le van los tonos, negros o azul marino para letras y numeros (con 12,3,9 ) y blancos fondos y la lanceta del dia fundamental (la unitas la acepta?) en la trasera pondria leyenda, de donde a donde y demas.
por supuesto "hecho en españa" a pelo, sin madrid, ni malaga, ni na, pero enfin es cuestion de hacer varios bocetos y echar un vistazo , a lo mejor vistos pues vemos que estamos equivocados o no?
un saludo y persevera................adelante.......
 
  • #17
un proyecto genial! me apuntaria en principio...!!!

te hago algunas sugerencias.

... no pongas numeros tampoco en la subesfera chiquita de los segundos. por cierto, un segundero doble largo (como una hélice) quedaría muy aviador.

... quita lo de españa-spain.¿para que ponerlo?

... la leyenda plus-ultra 1926 quedaría casi mejor a las 12 y el numero de serie, no quedaría mas discreto por la trasera grabado en el acero de la caja?

... quita lo de mecanico unitas, coincido en que no es preciso. mejor poner el origen y destino del vuelo, com ote han sugerido.

... finalmente aunque igual es una tonteria y no lo consideras: si las agujas llevan "luminova" (o como se diga), yo le pondria tambien luminova al anillo secundario (donde van las señales en lugar de numeros y dos señales a las 12).

nada mas. una idea estupenda.
 
  • #18
Menos es más. Si haces las reformas propuestas de forma mayoritaria, me apunto. Siempre será otro RE.

Saludos.
 
  • #19
Muy interesante! Estaré al tanto del avance del proyecto! Y lo de España tiene que estar fijo.
 
  • #20
Un proyecto muy interesante pero hay demasiado texto en la esfera por todos los lados : no hay harmonia y no podras soportar tu reloj dentro de varias semanas. Lo mas sencillo posible, lo mejor.

Porque no escribes "cuerda manual" en español entonces veras al mismo tiempo que es unreloj español y de cuerda manual. quitare el España - Spain.

No pongas el n° 25 en la esfera, hay que ponerlo en el calibre : hay que quitar todo el texto de la parte derecha.

El Plus-Ultra, lo pondre de manera simetrica en la esfera y mas discreta (con tamaño mas pequeño).

Felicitades por el proyecto !

:)
 
  • #21
Ufff, gracias a todos por las apreciaciones.
veo que Plus-Ultra 1926 a las 12 es mayoritario, asi como eliminar mecánico unitas.
Me pongo con ello. Hare mas bocetos para elegir.
Lo del numero de serie a las 3, en la esfera añade dificultad y valor al proyecto, ya que se trataran de esferas estampadas UNA A UNA, aunque claro, veo que hay a quien le gista y a quien no. Ademas lo he puesto ahi, porque no se de ningun taller o empresa que pueda hacer el grabado en el vidrio del fondo visto (quedaria muy bonito un grabado en la tapa de cristal -creo que antes se hacian "al flúor"- no??) pero seguro que dispararia el precio.
Los numeros horarios, sencillamene no caben.
Los relojes de aviador que he visto originales de esa epoca son grandes, muy grandes y con un aire retro tremendo, muy clasicos, nada que ver con el estilo "intrumento" a que estamos acostumbrados hoy en dia. De hecho, y puntualizo que al menos lo que yo he visto (tengo un omega asi) son relojes de bolsillo transformados, a veces de forma sem-artesanal para poder ser fijados sobre la manga del abrigo de aviador o incluso en el muslo!!!
Gracias de nuevo por las ideas. LO DICHO, ME PONGO CON MAS BOCETOS.
Un saludo.
 
  • #22
Lo del numero de serie a las 3, en la esfera añade dificultad y valor al proyecto, ya que se trataran de esferas estampadas UNA A UNA, aunque claro, veo que hay a quien le gista y a quien no. Ademas lo he puesto ahi, porque no se de ningun taller o empresa que pueda hacer el grabado en el vidrio del fondo visto (quedaria muy bonito un grabado en la tapa de cristal -creo que antes se hacian "al flúor"- no??) pero seguro que dispararia el precio.

por que no grabar entonces sobre el metal, que es mucho mas facil?

Los numeros horarios, sencillamene no caben.
Los relojes de aviador que he visto originales de esa epoca son grandes, muy grandes y con un aire retro tremendo, muy clasicos, nada que ver con el estilo "intrumento" a que estamos acostumbrados hoy en dia. De hecho, y puntualizo que al menos lo que yo he visto (tengo un omega asi) son relojes de bolsillo transformados, a veces de forma sem-artesanal para poder ser fijados sobre la manga del abrigo de aviador o incluso en el muslo!!!

totalmente de acuerdo, el tamaño esta bien elegido, y el diseño sin numeros, pero colocando una señal que identifique las 12 en punto.

tan solo volver a mencionarte el tema del segundero (sin numeros tambien) y con una aguja tipo "helice".
 
  • #23
Anotado a la lista de sugerencias.
Gracias.
 
  • #24
Un proyecto muy interesante pero hay demasiado texto en la esfera por todos los lados : no hay harmonia y no podras soportar tu reloj dentro de varias semanas. Lo mas sencillo posible, lo mejor.

Porque no escribes "cuerda manual" en español entonces veras al mismo tiempo que es unreloj español y de cuerda manual. quitare el España - Spain.

No pongas el n° 25 en la esfera, hay que ponerlo en el calibre : hay que quitar todo el texto de la parte derecha.

El Plus-Ultra, lo pondre de manera simetrica en la esfera y mas discreta (con tamaño mas pequeño).

Felicitades por el proyecto !

:)



hola

foversta tiene razon,creo que el secreto esta en la sencillez,cuanto mas recargado peor,los modelos originales,si te fijas en las esferas,eran mucho mas limpios,las complicaciones se añaden dspues en las reediciones:-((

me gusta el proyecto,tambien me apuntaria en principio

un saludo
 
  • #25
Hola, estoy viendo tu proyecto y me he tomado la libertad de hacer esto, que es más o menos lo que a mí me gustaría:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie