• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto de restauración de Certina Blue Ribbon. Parte 1, el antes (fotos)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

leyendo al compañero mcvan en el hilo caros en el foro general se me ha ocurrido compartir con vosotros un proyecto al que le he puesto mucha ilusión.

Dentro de poco, seguramente antes del fin de semana, tendremos con nosotros un nuevo patrocinador. No vende relojes, no es joyería. Ni siquiera es reparador, aunque podría encargarse de eso.
Lo suyo es restaurar/pulir cajas, armis y todo lo que él denomina "la parte decorativa" de los relojes. Es decir, que no sólo pule (y pule bien) sino que maneja como pocos la soldadura láser y... él mismo os lo explicará en cuanto aterrice por aquí.

El caso es que ha caído en mis manos un trocito de historia que me he propuesto retornar al estado más cercano a nuevo que sea posible sin sustituir piezas (excepto el plexi, que está triturado), y como resulta que presenta una de las características que más dolores de cabeza da a los pulidores - el pulido "Soleil"- se me ha ocurrido poner a prueba a nuestro futuro nuevo sponsor. Ahora mismo estoy esperando al mensajero que recogerá al afortunado para que mañana se entregue en Santander y empiece su SpA particular. Lo bueno es que todo es original (o por lo menos viene convenientemente marcado), desde la corona hasta el armis pasando por el interior del fondo, y a pesar de que a juzgar por el plexi ha sido usado a conciencia, se diría que ha sido bastante respetado porque no presenta ni abolladuras en el cierre ni "hachazos" en la caja.

De momento le he hecho una sesión de fotos del "antes" a la espera de poder mostraros el "después" en cuanto llegue.

Fotos:
Certina-BR-0.jpg


Certina-BR-2.jpg


Certina-BR-5.jpg


Certina-BR-1.jpg


Certina-BR-11.jpg


Certina-BR-10.jpg


Certina-BR-9.jpg


Certina-BR-6.jpg


Certina-BR-7.jpg


Certina-BR-13.jpg


Certina-BR-14.jpg



(ejem, sí, una limpieza general le vendrá también muy bien... :whist::)



Como se ha dicho en el hilo abierto por mcvan, lo que hace especiales a nuestros relojes es lo que nos transmiten, no su precio.
Saludos
 
A mi me parece genial la idea.
Aunque me permito decir que se queda corta.
Deberías (a lo mejor ya existe, no lo sé, si es así, me excuso de antemano), un buen Centro de Restauración de Relojeria para aquellos que nos gusta el vintage o que tenemos piezas que son caras o no.., pero que no sabemos donde encontrar por ejemplo un buen esferista, etc..
Yo tengo, por poner ejemplos:

Certina DS muy bonito, similar a ese pero de caja redonda

Un UG Polerouter Microrotor en caja de oro con una esfera que pone Date y no es date (es un legado que m ellegó asi)

Otro UG Polerouter en caja de acero que está atorado y no se puede abrir

No tengo donde llevarlos, no conozco a nadie.
Supongo que habrá mas casos como el mío..

Ojalá algún día tengamos un centro de referencia, AVALADO POR EL FORO, pues este nos genera a todos la confianza que no nos da nadie...

Saludos.:ok::
Solo es un planteamiento..
 
Última edición:
Puffff, mucho trabajo por delante tiene el niño, espero que nos los enseñes cuando este terminado
 
Algun vintage tengo yo asi de " machacao" pero sigue el tío " cañón " ,estare atento por si hay q mandar alguno al " quirofano/reparador " :).......................
 
Me parece una excelente incorporación. Le haremos un examen de ingreso? :D Propongo el siguiente:

milsubgrass3.jpg
 
Estaremos atentos al "después"
 
Siempre hay que dar una nueva vida al reloj y embaucarnos en la ilusión
 
Buena prueba para ver que tal se le da.
 
El reloj en general esta bien y si es de 36mm lucirá muy bien ya que con la esfera blanca da más presencia. Es un muy buen hilo, nos encantará ver el resultado.
 
  • #10
Ansioso espero el desenlace, más que nada porque si es en Santander, me pilla que no veas de bien.
 
  • #11
buenas tardes.

buenas noticias para los amantes de los vintage, esperamos ver los resultados que seguro seran buenos.

Un saludo!
 
  • #12
Bah, pero si a eso le das un par de pasadas de CapeCod y queda como nuevo.... :D
 
  • #13
Pues estaremos atentos a la evolución del juguetito y al trabajo del nuevo sponsor... ya impaciente...
 
  • #14
  • #15
¡Qué interesante! Creo recordar haber visto trabajos excelentes con el marcado de las aristas y los acabados a soleil de un compi de las Afortunadas, pero Santander me pilla mucho más cerca :cool1:

Ese guapo Certina setentoso parece buen candidato: no está destrozado, pero lleva a cuestas bastante tralla (y además le has pegado unos macrazos que no los resistiría ni el cutis de una veinteañera:flirt:). Espero que quede como merece :)

Gracias por compartirlo. Estaré pendiente...
 
  • #16
Muy interesante todo lo que nos adelantas pero sobre todo el tema de la soldadura laser.

Aportar material para corregir daños en una caja en vez de disimularlos a base de pulidos y mas pulidos me parece una técnica que bien dominada, permite restaurar una caja sin que pierda sus líneas originales.

En este hilo del compañero Jesus G se ve claramente a lo que refiero.

https://relojes-especiales.com/threads/restauración-de-un-doxa-300t-searambler.392707/

Quedamos a la espera de la vuelta del reloj y de todo lo que nos puedas contar del nuevo patrocinador.

Saludos.
 
  • #17
A ver como queda. Cuidado con Santi que como el "después" te haya quedado demasiado "nuevo" en la próxima Calçotada te lo tira a la parrilla. Que estos vintageros tienen mucho peligro.
 
  • #18
A ver como queda. Cuidado con Santi que como el "después" te haya quedado demasiado "nuevo" en la próxima Calçotada te lo tira a la parrilla. Que estos vintageros tienen mucho peligro.
Jajajajaja

Muy bueno.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #19
Ese reloj solo presenta los típicos pelillos de un uso normal. Está de nueve sobre diez, no veo necesidad de pulirlo :-P
 
  • #20
Joerrrrr eso está trotadillo,que ganas de ver el resultado final,veremos
 
  • #21
Buen reportaje del antes, veremos el resultado
 
  • #22
Jo, que ganas de ver ya el resultado
 
  • #23
Esperando acontecimientos.


4 8 15 16 23 42
 
  • #24
Interesante tener a alguien que domine el tema de los pulidos,y lo que más el dominio de la técnica del welding o platting o soldadura láser,es una manera interesante de recuperar una caja sin cambiar por una caja nueva con una numeración diferente.
 
  • #25
Buena noticia la nueva incorporación.........es siempre muy interesante el tema de los pulidos, esperamos con ansia viva el resultado:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie