• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[PROYECTO ACABADO] 6152/1 para un compañero

  • Iniciador del hilo emilio666
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
emilio666

emilio666

Novat@
Sin verificar
Estreno mi entrada en este foro publicando algunos de mis proyectos.

Junto con Carlos (Charlitos) y algún otro forero (lo siento, no se aún quienes estás aquí ::blush::), llevamos un tiempo haciendo de las nuestras y montando nuestros propios relojes a medida :friends:

En HdR tenemos una sección para estos proyectos, y como soy nuevo en este foro, no estoy seguro de si debo publicarlo aquí o en otro lado :(

ACLARO QUE NO ES UN FAKE NI ME GUSTAN LOS FAKES, sólo he emborronado el dial porque no estoy seguro de si, por aquí se puede o no, poner Marina Militare...


Proyecto:


Se lo prometí al compañero Yago (JaMeSBoND), y aquí pongo las fotos del proceso de elaboración de su 6152/1.

Como él no encontraba a ningún "chalado" por donde vive que estuviera dispuesto a montar el reloj, ;-) contactó conmigo para que le ayudara.

Le asesoré en el proceso, y eligió uno a uno los componentes de su reloj, al que considero como un hijo porque lo he hecho con todo el amor del mundo (como si fuese para mí).

La idea era hacerse un homenaje pero sin gastar mucho en piezas caras.

Quiero agradecer su confianza en mí. También quiero agradecer a Ángel (kike33) por suministrarme unas piezas que tenía sueltas y a Jacobo por la pieza de artesanía que ha hecho para la correa. Y también a Carlos (El monitor), por darnos está oportunidad de compra relojera con confianza.


100_1935-1.jpg



Ingredientes:


- Reloj completo de Gong estilo 127. Sometido a pulido, envejecimiento y ligeramente re-modelado.
- Agujas envejecidas y re-lumeneadas (estilo vintage)
- Trasera Ciega de DSN. Firmada por el lado interno con firma propia: escudo y caracteres: "ESS 6152 1"
- Cubre corona estéril DSN. Envejecido y re-modelado.
- Leva de Athaya (Adrian)
- Plexi O24, Oyang compatible con T24. Envejecido físico (micro fracturado)
- Springbars de muelle, con soldadura para ocultar los extremos de tipo tornillo.
- Correa modelo SIE de Jacobo.
- Dial de serie con resina y lumen tintado. Envejecido agresivo y fuerte.
- Tratamiento de estanqueidad básico. Añadiendo juntas y grasa de silicona.



FOTO LOG:


Esfera, antes

100_1937-1.jpg

100_1936-1.jpg



y después. Yago quería una esfera maxi maltratada.

100_2132-1.jpg

100_2249-1.jpg


Detalle de agujas y esfera

100_2249b-1.jpg



Springbar antes de la soldadura

P1080028.jpg


Springbar disfrazados de vintage (con soldadura)

100_2149.jpg



Laterales de la caja, se reducido el perfil, bajando las "esquinas" superiores. Es un remodelado poco agresivo, para no eliminar material de las garras y tener problemas con posibles intercambio de pasadores por unos de tipo tornillo real.
Pulida y después, desgastada ligeramente.

100_2152.jpg

100_2151.jpg


Detalle de plexi, en rojo está marcado el envejecimiento de micro rotura

100_2263.jpg

100_2262.jpg


Detalle de los biseles que se le han hecho al cubre corona

100_2297-copia.jpg

100_2296-copia-1.jpg


Detalle del grabado de la firma en la tapa trasera (me costó con las herramientas que tengo)

100_2294.jpg


Fotos extra


100_2256-1.jpg

100_2264.jpg

100_2288-1.jpg

100_2293.jpg

100_2295-1.jpg

100_2298.jpg
 
Última edición:
Pues te ha quedado precioso. Saludos compañero
 
Magnifico trabajo emilio. Te sigo en HdR y en HF y me encantan tus creaciones :clap:. A ver si puedo estar a la altura :D:whist::
 
Que buen trabajo...!!! Asi se disfruta de la afición por los relojes, enredando y dando rienda suelta a la creatividad.
 
Pues no te ha quedado nada mal. Saludos, e.
 
Te ha quedado precioso...ahora bien,yo nunca he entendido para que envejecer los relojes y los vaqueros...

pero oye,allá cada uno con lo que se pone en las piernas y en la muñeca!:pardon:
 
Te ha quedado precioso...ahora bien,yo nunca he entendido para que envejecer los relojes y los vaqueros...

pero oye,allá cada uno con lo que se pone en las piernas y en la muñeca!:pardon:

A mí me pasaba lo mismo... hasta que me entró un virus mu malo :pardon: (me gustan las reliquias bélicas... así que, intento imitarlo ::blush::)
 
Precioso, pero eso ya te lo he dicho.

Yo (Mogwai) también ando por aquí.

Saludos comandero. ;-)
 
  • #10
Excelente trabajo, enhorabuena
 
  • #11
Magnifico trabajo, enhorabuena a los dos, a uno por las manos y a otro por la creacion que tiene en su poder. Saludos
 
  • #12
Espectacular. Me alegra leerte por aquí.
 
  • #13
Estreno mi entrada en este foro publicando algunos de mis proyectos.

Junto con Carlos (Charlitos) y algún otro forero (lo siento, no se aún quienes estás aquí ::blush::), llevamos un tiempo haciendo de las nuestras y montando nuestros propios relojes a medida :friends:

En HdR tenemos una sección para estos proyectos, y como soy nuevo en este foro, no estoy seguro de si debo publicarlo aquí o en otro lado :(

ACLARO QUE NO ES UN FAKE NI ME GUSTAN LOS FAKES, sólo he emborronado el dial porque no estoy seguro de si, por aquí se puede o no, poner Marina Militare...


Proyecto:


Se lo prometí al compañero Yago (JaMeSBoND), y aquí pongo las fotos del proceso de elaboración de su 6152/1.

Como él no encontraba a ningún "chalado" por donde vive que estuviera dispuesto a montar el reloj, ;-) contactó conmigo para que le ayudara.

Le asesoré en el proceso, y eligió uno a uno los componentes de su reloj, al que considero como un hijo porque lo he hecho con todo el amor del mundo (como si fuese para mí).

La idea era hacerse un homenaje pero sin gastar mucho en piezas caras.

Quiero agradecer su confianza en mí. También quiero agradecer a Ángel (kike33) por suministrarme unas piezas que tenía sueltas y a Jacobo por la pieza de artesanía que ha hecho para la correa. Y también a Carlos (El monitor), por darnos está oportunidad de compra relojera con confianza.


100_1935-1.jpg



Ingredientes:


- Reloj completo de Gong estilo 127. Sometido a pulido, envejecimiento y ligeramente re-modelado.
- Agujas envejecidas y re-lumeneadas (estilo vintage)
- Trasera Ciega de DSN. Firmada por el lado interno con firma propia: escudo y caracteres: "ESS 6152 1"
- Cubre corona estéril DSN. Envejecido y re-modelado.
- Leva de Athaya (Adrian)
- Plexi O24, Oyang compatible con T24. Envejecido físico (micro fracturado)
- Springbars de muelle, con soldadura para ocultar los extremos de tipo tornillo.
- Correa modelo SIE de Jacobo.
- Dial de serie con resina y lumen tintado. Envejecido agresivo y fuerte.
- Tratamiento de estanqueidad básico. Añadiendo juntas y grasa de silicona.



FOTO LOG:


Esfera, antes

100_1937-1.jpg

100_1936-1.jpg



y después. Yago quería una esfera maxi maltratada.

100_2132-1.jpg

100_2249-1.jpg


Detalle de agujas y esfera

100_2249b-1.jpg



Springbar antes de la soldadura

P1080028.jpg


Springbar disfrazados de vintage (con soldadura)

100_2149.jpg



Laterales de la caja, se reducido el perfil, bajando las "esquinas" superiores. Es un remodelado poco agresivo, para no eliminar material de las garras y tener problemas con posibles intercambio de pasadores por unos de tipo tornillo real.
Pulida y después, desgastada ligeramente.

100_2152.jpg

100_2151.jpg


Detalle de plexi, en rojo está marcado el envejecimiento de micro rotura

100_2263.jpg

100_2262.jpg


Detalle de los biseles que se le han hecho al cubre corona

100_2297-copia.jpg

100_2296-copia-1.jpg


Detalle del grabado de la firma en la tapa trasera (me costó con las herramientas que tengo)

100_2294.jpg


Fotos extra


100_2256-1.jpg

100_2264.jpg

100_2288-1.jpg

100_2293.jpg

100_2295-1.jpg

100_2298.jpg
Eres un artesano extraordinario, me ha encantado lo que has hecho, enserio e disfrutado mucho, tienes mas relojes hechos por ti para colgarlos, jolin eres increible, que te ha costado fabricarlo? lo digo porqué algun dia me encantaria que me hicieras uno a mi, pero tipo submariner, que chulada de reloj, tienes un arte especial en esto y unas manos que valen un montón, deberias dedicarte a ello y que puedieras ganarte la vida asín enserio que arte tienes...me has dejado con la boca abierta y queriendo saber mas de ti, VIVA LA EXCLUSIVIDAD Y EL TALENTO DE ESTE ARTISTA!!
 
  • #14
Te ha quedado muy bien. Hay mucho manitas en el foro ...
 
  • #15
Muy buen trabajo.
 
  • #16
Eres un artesano extraordinario, me ha encantado lo que has hecho, enserio e disfrutado mucho, tienes mas relojes hechos por ti para colgarlos, jolin eres increible, que te ha costado fabricarlo? lo digo porqué algun dia me encantaria que me hicieras uno a mi, pero tipo submariner, que chulada de reloj, tienes un arte especial en esto y unas manos que valen un montón, deberias dedicarte a ello y que puedieras ganarte la vida asín enserio que arte tienes...me has dejado con la boca abierta y queriendo saber mas de ti, VIVA LA EXCLUSIVIDAD Y EL TALENTO DE ESTE ARTISTA!!

Bueno, bueno, que vas a sacar los colores ::blush::

La verdad es que en breve colgaré un hilo de un proyecto de un reloj tipo Egiziano, que se parece al submariner de Panerai :ok:: aunque a lo mejor te refieres a los de tipo Rolex (me atrevo con todo :D)

Cualquier duda o consulta que quieras hacerme, adelante :)
 
  • #17
Pues eres todo un manitas. ¡¡ Ya quisiera yo !!
 
  • #18
Enhorabuena, muy buen trabajo, te ha quedado precioso.
 
  • #19
Buen trabajo. No dudes en seguir divirtiéndote de ese modo.:ok::
 
  • #20
¡Muy cañero!
 
  • #21
En efecto creo que no se puede poner Marina Militare... pero el reloj te ha quedado muy autentico y el aire vontage a mi parecer mas que conseguido. Esas agujas en dorado me encantan como para mi 111.
Enhorabuena por el trabajo!
 
  • #22
Vaya tela. :clap::clap::clap::clap:
 
  • #23
Madre mía, qué basilada!!! eso si es un trabajo de "restauración inversa" Magnífico trabajo!! Te doy la enhorabuena porque estas cosas no se ven todos los días!! es una pasada. Felicidades!!
 
  • #24
Muy bonito homenaje y todavia mas detalle realizarlo para otra persona.

Preciosa esa correa, esa caja, me encanta la esfera, las agujas, em definitiva todo.

Para el que no pueda permitirse la compra de uno original que creo que los precios ya dan miedo es una buena opcion.

Gracias por compartirlo emilio.

Un saludo!
 
  • #25
Grandioso trabajo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie