• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Protegernos del robo de nuestros relojes.

  • Iniciador del hilo merlinroca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
merlinroca

merlinroca

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Esta es la cuestión: ¿cómo protegemos nuestros relojes del robo? Caja fuerte, caja de seguridad en banco, un seguro. Por cierto, ¿sabéis de alguna compañía de seguros que asegure relojes?Gracias a todos.
 
Lo mejor caja fuerte banco y que vaya rotando y listo.
 
Eso depende de los relojes que tengas , para tenerlos en un banco deben ser relojes muy valiosos y además que te los pongas de vez en cuando , si es para protegerlos en vacaiones es buena idea, por lo demás caja fuerte como toda la vida y además camuflada.

Saludos
 
Lo mejor caja fuerte banco y que vaya rotando y listo.

​Totalmente de acuerdo, mientras no salga alguna ley u orden de abrir las cajas fuertes de los Bancos, que ya sucedió en nuestra historia de este pais. A mis abuelos por un decreto perdieron joyas y monedas de oro en la postguerra. Espero que ésto nunca vuelva a suceder, pero el miedo siempre existe.
 
Caja fuerte y seguro
y esperar que no te toque ....
 
No se lo pongamos tan fácil a los cacos. Si no desvelados nuestras defensas mejor que mejor, o no?
 
Pues bien escondidos y asegurando su valor en el seguro del hogar.
Un saludo.
 
La caja en banco tampoco vale tanto, es un alquiler mensual

Sent from Android OS mobile for Samsung Galaxy App.
 
Me parece que Cabanillas consiguió un seguro en muy buenas condiciones para los foreros.
 
  • #10
un buen seguro de hogar donde en la poliza salga todo el extra que asegures.....y a rezar para no tener que usarlo....porque os digo una cosa,las cajas de los bancos solo cubren hasta un tope,que este tope en muchísimas ocasiones ya las cubres con un reloj
 
  • #11
En un seguro de hogar puedes aumentar la cobertura del contenido y declarar expresamente los relojes, el problema del seguro de hogar es que si sucede un atraco o robo fuera de la vivienda, sólo cubren capitales muy pequeños.
 
  • #12
Tema interesantísimo. A ver lo que sacamos en claro en cuanto a seguros.
 
  • #13
Para mi los relojes son para usarlos. Tenerlos en un banco... Para eso los vendo. Un buen seguro y a rezar para no salir sorteado. La vida es corta y hay que disfrutarla.

Saludos
 
  • #14
Lo mejor caja fuerte banco y que vaya rotando y listo.
Banco? jajajajajajjaa Tal y como están los bancos hoy en día como en casa no hay nada....
 
  • #15
Hola, yo pienso lo mismo, no veo lo del banco, prefiero tenerlos en casa y poder mirarlos y tocarlos cuando quiera, creo que lo del seguro y lo de rezar es lo más acertado.
Saludos
 
  • #16
Entiendo que alguíen los meta en el banco, porque es mucho dinero,,,,

pero en el banco no puedes verlos, tocarlos, admirarlos, darles cuerda etc etc etc,
 
  • #17
hace un tiempo salio este mismo tema y alguien citó 2 o 3 compañias de seguros que si aseguraban relojes expresamente...ahora mismo no lo encuentro. A ver si alguien sabe que compañias eran esas.
 
  • #18
hace un tiempo salio este mismo tema y alguien citó 2 o 3 compañias de seguros que si aseguraban relojes expresamente...ahora mismo no lo encuentro. A ver si alguien sabe que compañias eran esas.

el problema con este tipo de objetos es siempre el mismo sea la compañía que sea

una cosa es cobrar la prima y luego en caso de siniestro cosa distinta es el justiprecio de la indemnización

en piezas u objetos con mucha depreciación lo cobrado tras un siniestro puede ser un disgusto casi tan grande como el robo en si
 
  • #19
pues yo tb estaria interesado! hay veces que cuando salgo de viaje piens en llevarme un reloj "barato" por si acaso, porque no creo soportara me robasen mi deepsea...
 
  • #20
Yo prefiero tenerlos en casa y al margen de rezar para que no te toque tener un seguro que los proteja, casi todas las pólizas de hogar te permiten asegurar los relojes, cuando el valor excede de lo normal lo comunicas, pagas la sobre prima que corresponda y listo. Lo del banco solo lo imagino para grandes valores de la colección que los seguros te exijan grandes medidas de seguridad.
 
  • #21
Como os indico que se pueden incluir dentro de los seguros de hogar formando parte del "contenido"de la vivienda y declarados expresamente en las condiciones particulares de la Póliza. Eso sí, hay que asegurarlos a "valor de nuevo", es decir, que no te apliquen depreciación en caso de robo, o bien con un valor concreto tasado, lo que se denomina "a primer riesgo". Mi pregunta era más bien dirigidaa seguros fuera del hogar, cuando lo llevas puesto,y por supuesto para ver otras opciones dentro de la vivienda como la que se ha apuntado de la caja en banco, pero en realidad esto es un fastidio porque no puedes ver el reloj a diario, tocarlo, disfrutarlo... en fin. Cada uno de nosotros lo hará de manera diferente.
 
  • #22
Si tanto me preocupase el robo de mis relojes no tendria ninguno, bastantes preocupaciones tengo ya como para comerme tambien la cabeza con un hobby a fin de cuentas, me gustan mucho los relojes, pero no tanto como para tener una coleccion de miles de euros en casa, y mucho menos en un banco, mi filosofia relojera es que son para disfrutarlos, nunca he tenido mas de dos de valor, uno que me regalaron y no lo puedo vender y otro mas, en este momento un sub ceramico que ya presente al foro y es el que me acompaña a dia de hoy en todo momento, espero que por mucho tiempo, tengo muchos mas, son vintajes de escaso valor con los que trasteo y un casio gshock gw 5600 que me compre en los 80, al que le dura la pila 10años y que no hay narices a romperlo.-
 
  • #23
Yo pienso igual, no tengo tanto dinero en relojes como para estar En un banco o algo así. Espero no tener esos problema nunca.
 
  • #24
Caja fuerte y seguro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie