• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para que no nos timen en ebay

Estado
Hilo cerrado
J

jbocu

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya que en el foro hay conocimiento de sobra (no es mi caso) para descubrir las copias, fakes, desverguenzas y demás que pululan por ahí, y después de leer esta mañana el hilo de Ovocí acerca de un anuncio fraudulento, he estado pensando en una posibilidad que puede ayudarnos a todos los que por aquí nos movemos y a muchos que también son timados y que los pobres no se dan cuenta hasta que es tarde.
Los pasos serían los siguientes:

1.- Detectado un anuncio con posibilidad de que sea fraudulento, se notificaría al foro, quizá en un subforo dedicado sólo a ello
2.- Los expertos que aquí estais, podreis opinar acerca de la veracidad del anuncio, del artículo del precio, del vendedor, etc, etc
3.- Se crearía un usuario de ebay que sería RE-01, RE-02, etc,etc según se vayan necesitando (ya que ebay lo penalizará siempre).
4.- Dicho usuario pujará lo indecible para hacerse con la supuesta copia o fake o anuncio fraudulento, y después por supuesto no pagaría el artículo!!
5.- Ante una denuncia de algún vendedor - caso muy improbable - no creo que ocurriese nada ya que no podría certificar la veracidad de su artículo.

Lo único que se perdería sería el usuario de ebay que se ha creado, para lo que se crea otro nuevo y ya está. Y se ganaría en confianza con respecto a las compraventas, protegiendo los intereses de gente a las que nos une una afición y que podemos protegernos unos a otros.


Imagino que esta propuesta "hace aguas" por varios sitios, por lo que espero sugerencias por parte de todos para que se mejore, y a ver si podemos llevarla a cabo o podemos idear alguna forma de controlar el fraude.

Saludos
 
Simplemente hay que comprar con cautela... ¿y si por ese metodo a alguno le llegan a timar?¿pagamos entre todos?

Cada cual debe comprar responsblemente y asumiendo sus propios riesgos, el foro no puede ser la policia de ebay.
 
me parece una propuesta interesante, he leido el caso del compañero ovoci, y la verdad, que desgraciadamente, es un caso que no me resulta extraño, en ebay, te puedes encontrar de todo, y hay que tener mucho cuidado, pero ebay, bien utlizado, es muy util para poder encontrar temas interesantes, dificiles de encontrar, descatalogados, etc. Lo mas importante de ebay, es saber utilizarlo, es decir tu como usuario, tienes que indagar bien, quien es el usuario que vende, cuantos votos tiene, cuantos positivos, leer los comentarios de los votos, que a la vez, te sirve para ver el articulo que se subasto, quien gana sus subastas, si el vendedor esta especializado en segun que articulos... etc etc.

el caso del compañero ovoci, es muy facil, cero votos, cero ventas, fotos falsas, un articulo caro, faltan días para que finalize, y ya tiene una puja... seguro que de el mismo... en fin que esta claro. pero desgraciadamente, no me estrañaria, que algun usuario, al final pique.

disculpar por el ladrillo.

un saludo.
 
Lo siento pero me temo que es inviable.

Saludos
 
yo tampoco lo veo muy factible, pero todo es hablable
 
Je.....puse un post hace un par de meses,solicitando que aportaramos nombres de los listos de internet....y la respuesta fue:3 contestaciones a mi sugerencia,vamos ni puñetero caso...imagino que no debio de interesar a practicamente nadie....nadie quiere tener los datos de los malos vendedores,saludos
 
No nos pongamos a la altura de un estafador....................simplemente pedir consejo cuando tengamos dudas a este nuestro foro.-
saludos de jose luis
peterwaygc en Ebay y Powerseller
 
Una buena propuesta...Yo de momento no tengo pensado comprar en ebay, pero si hubiese algun reloj que me interese, no dudare en poner el anuncio en este foro para recibir vuestros comentarios expertos como ya lo habeis hecho en alguna ocasion.
 
  • #10
Así es, ante una duda por un ataque de CRI, decidí seguir vuestro consejo, el orecio era baja temeraria y el individuo asiático. Y la foto la puede sacar de cualquier sitio, mira si no lo de OVOCI y el Breitling en otro hilo
 
  • #11
Pues yo nunca tuve problemas con e-bay. Simplemente nunca he comprado ni comprare en dicho lugar.
 
  • #12
No me parece viable, el publicar los nombres de los presuntos timadores tampoco me parece bien, porque si yo quiero putear a alguien, digo que me ha timado y ya está.
Lo mejor es cautela y si hay dudas preguntar en el foro por algún artículo ( o por privado para no correr el riesgo de que te lo pisen)
De todas formas la primera regla para que no te timen es que nadie do duro a 4 pesetas y yo por Ebay y en general por Inet sólo compra cosas de un precio que me pueda permitir perderlo, puestos en el peor de los casos.

Saludos
 
  • #13
A mi me parece muy dificil poner en práctica algo así. Considero que es mas operativo la consulta puntual sobre determinados articulos. Si podemos echarnos una mano unos a otros en dudas que tengamos, pero pienso que no es tarea del foro, ser policia de otro sitio de internet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie