• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta para concretar una denominación.

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hace tiempo que quería haceros esta propuesta. Se trata de lo siguiente:
En el foro de compraventa existen muchos anuncios de "Se vende caja para reloj". Cuando entras en el hilo lo que realmente se ha puesto a la venta no es la caja para el reloj sino el "Estuche", donde se ha depositado el reloj para su venta. Siendo muy variada y rica la existencia de estuches para relojes.
Mi propuesta es justamente esa.
Llamar caja del reloj a la caja que contiene el calibre completo, a la corona y demás elementos (pulsadores). etc.
Llamar estuche o si se os ocurre otro nombre, a la caja en la que se guarda el reloj completo incluida la correa.
Eso es todo. Gracias.:ok::
 
Estuche está bien, diferenciando estuche exterior (caja envoltorio) e interior ( la que realmente contiene el bisho). Un saludo:yes:
 
estoy totalmente de acuerdo contigo
 
Te comprendo y a mí tambien me ha pasado. Pero la cuestión es que un "estuche de cartón" no deja de ser una caja......
 
Totalmente de acuerdo contigo. Pero pasa igual en el buscador de Google. Cuando poner cajas de relojes lo que aparecen son estuches. Y cuesta un huevo y parte del otro. Y si lo haces en ingles (case) pasa exactamente igual.
 
Es verdad, ya que la palabra se utiliza indistintamente para las dos cosas, se podría especificar algo más.
Y para buscarlas por internet un recurso fácil que suele dar buenos resultados es introducir además de la palabra caja o case, el calibre. Por ejemplo: "2824-2 watch case".
 
Una aclaración semántica interesante, me parece buena idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie