• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta a los moderadores: lista de vendedores problemáticos en internet

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Hola.

Pues en base a la amarga experiencia que he tenido, es seguro que no he sido el único, y que desde que se fundó RE han sido muchos los compañeros timados. ¿Cuantos habrá que han sufrido tales fechorías y ni siquiera lo han expresado?

Pues para esto es mi siguiente propuesta, ojalá escuche opiniones y pueda concretarse este plan, sería de mucha ayuda, ya que denunciamos, pero los hilos se pierden y con ello la información valiosa, de ese modo muchos de nosotros estamos en riesgo potencial de ver nuestro dinero perdido con un mismo vendedor estafador.

Es una cuestión delicada, que se puede prestar también a que haya una serie de abusos, sin embargo no estaría de más que hubiese una serie de reglas razonables y simples para poder exponer un caso verídico. Cuestiones como insertar correos electrónicos, detalles de pagos en Paypal, y demás.

Todo con la finalidad de ofrecer pruebas contundentes y serias, de que un fraude a sido cometido por tal vendedor, de esta manera los foreros unidos, podemos influir enormemente a que este tipo de rateros vayan desistiendo de su labor.

A lo que voy entonces, es que se cree una liga, un sub-foro u otra cosa que pueda facilitarnos acceder a los testimonios de los compañeros que han experimentado problemas. Todo expuesto de una manera convincente y de esta forma se alerta para futuros compradores y transacciones. En lo personal, podría gestionar la creación de un grupo en contra de los defraudadores, en donde se especifique en nuestras firmas, las páginas que han demostrado ser fraudulentas en cuanto a la compra y venta de relojes se refiere.

Pienso que ya hace falta una liga en RE de este tipo, pero sin duda será manejada de la forma más seria y responsable posible.

Lo dejo en la mesa, habrá matices que sean necesarios de escuchar y los leeré con gusto.

¿Opiniones?

Les agradezco.
 
Buena idea; pero ha de hacerse con cuidado ya que poniéndose en la piel de los responsables de la página es idea comprometida ya que los denunciados podrían acusar de difamación.
Los señores chorizos andan con los humos muy altos.
Pero se puede hacer;un subforo donde la gente BAJO SU RESPONSABILIDAD cuenta su testimonio. El responsable pone la nota típica de que no se solidariza con las opiniones emitidas y todos contentos.
Vuelvo a repetir que es una buena idea porque no sabemos si esto es una racha casual o el principio de que las cosas se complican en Internet. (siempre han estado complicadas pero a veces hay vueltas de tornillo sin marcha atrás.)
 
Totalmente de acuerdo.
Quizas se podria hacer algun tipo de filtrado por parte del foro. Es decir, publicarlo a partir de un numero determinado de quejas de los foreros. A a tercera queja, Zas!! a la lista.
Y creo que tambien tendrian que salir los MALOS COMPRADORES. No solo hay malos vendedores sino que tambien los hay del otro bando.
 
empiezo yo? PAYPAL KAKA
 
Me parece una buena idea, pero se puede ampliar también con los vendedores legales, que también los hay.

Como ejemplo mirar la cuenta, y la valoración de este vendedor que me suena, y que por cierto no vende en el foro.



lostimage.jpg
 
Última edición:
La idea de Blas Martínez me parece muy buena, un listado de los vendedores en los que se puede confiar, y un listado de los que no son de fiar. En este último caso, se deberían incluir únicamente aquéllos de los que se pueda probar documentalmente que no han cumplido sus compromisos. Es decir, el que denuncie tiene que aportar pruebas para poder incluir a un vendedor en la lista negra.
 
sería una buena iniciativa
 
Pues son distintos matices muy interesantes, pero la idea esta en la mesa, si hay mayor interés seguiré en tal.

Ojalá alguien más opine al respecto, vamos foreros, que la decidia es la madre de toda las impunidades.

Saludos.
 
  • #10
Pero cuando un vendedor es problemático? cuando tienen problemas 1 persona? , 3? 10? 15?, 20? Eso es muy difícil de calificar-clasificar. Si un vendedor tiene problemas con 20 clientes, es malo? pero si ese mismo vendedor NO tiene problemas con 200 clientes, sigue siendo malo? Hay que tener mucho cuidado con ese tema pq estamos hablando del puesto de trabajo de alguien y de un asunto muy particular de cada uno. Más que hacer una lista negra yo creo que si alguien va a comprar por internet antes consulte en el foro o en cualquier otro sitio, o simplemente hacer una especie de votación cuando alguien finalice su compra. No sé cómo pq habria que estudiarlo a fondo para que fuera justo con los compradores y con los vendedores, pero lo que sí me parece un error es hacer una lista negra.
 
  • #11
Pero cuando un vendedor es problemático? cuando tienen problemas 1 persona? , 3? 10? 15?, 20? Eso es muy difícil de calificar-clasificar. Si un vendedor tiene problemas con 20 clientes, es malo? pero si ese mismo vendedor NO tiene problemas con 200 clientes, sigue siendo malo? Hay que tener mucho cuidado con ese tema pq estamos hablando del puesto de trabajo de alguien y de un asunto muy particular de cada uno. Más que hacer una lista negra yo creo que si alguien va a comprar por internet antes consulte en el foro o en cualquier otro sitio, o simplemente hacer una especie de votación cuando alguien finalice su compra. No sé cómo pq habria que estudiarlo a fondo para que fuera justo con los compradores y con los vendedores, pero lo que sí me parece un error es hacer una lista negra.

Por eso he sugerido que el hilo podría plantearse en base a que cada uno cuente su experiencia negativa SIN JUICIOS DE VALOR. Asi eliminamos el tema de responsabilidades por difamación y cada uno podrá extraer sus consecuencias.
Y siguiendo tu pregunta te diré que un vendedor no debe tener problemas con el cliente. Es verdad que se puede atravesar una venta por un problema con el transporte o por un comprador raro, que los hay, pero un vendedor con 20 problemas con clientes no sería para mi de confianza.Puedo ser el 21, así de sencillo.
 
  • #12
Pero se puede hacer;un subforo donde la gente BAJO SU RESPONSABILIDAD cuenta su testimonio. El responsable pone la nota típica de que no se solidariza con las opiniones emitidas y todos contentos.

Estoy de acuerdo completamente.

Se podrían abrir dos subforos dentro del grupo de Compra Venta:
- Experiencias Positivas
- Experiencias Negativas

Sólo para foreros muy habituales (para evitar spam), de por lo menos, 100 mensajes, y bajo su exclusiva responsabilidad.

No se si sería muy complicado, pero hay otros foros en donde el acceso a determinados subforos sólo se hace bajo la obtención de niveles altos de participación (por ejemplo los de aficionados a los juegos de magia) y con contraseña.
 
  • #13
Por eso he sugerido que el hilo podría plantearse en base a que cada uno cuente su experiencia negativa SIN JUICIOS DE VALOR. Asi eliminamos el tema de responsabilidades por difamación y cada uno podrá extraer sus consecuencias.
Y siguiendo tu pregunta te diré que un vendedor no debe tener problemas con el cliente. Es verdad que se puede atravesar una venta por un problema con el transporte o por un comprador raro, que los hay, pero un vendedor con 20 problemas con clientes no sería para mi de confianza.Puedo ser el 21, así de sencillo.

Si pero puedes ser el primero o el segundo también. En una transacción siempre puede haber problemas ya lo sabemos. De acuerdo que no es lo mismo un vendedor con 3 problemas que con 30. Pero en cualquier caso siempre sería una sola versión, la del comprador. Donde queda la versión del vendedor? Pq habeis de creer mi versión y no la del vendedor? Como ves no es tan fácil todo esto, por eso es tan complicado legislar, hay que tener todos atado y bien atado y aun con todo ya sabemos todos que existen los vacios legales.
 
  • #14
Todo es más complicado y simple de lo que parece. Decir que un vendedor es malo es algo subjetivo que duda cabe... Para mí un vendedor es malo cuando aplica la mala fe... por ejemplo lo que le paso al amigo Lumber donde el alemán le decía que lo iba a vender por el doble o no sé que...

Si se aportan pruebas de dicha mala fe, en mi opinión ya se le puede añadir a la lista. Lo que debemos evitar es las acusaciones baratas, e incluso interesadas.

Una acusación firme debería tener:

Página del site y artículo o bien del anuncio dónde este sito

Prueba del pago realizado (resguardo bancario, paypal...)

Correos cruzados entre ambos o al menos donde se visualice un acuerdo


Sobre lo que dice Olympus de que los vendedores pueden acusarnos de difamación o calumnias ( de más atrevidos los hay ) pues es cierto, no obstante si se aporta todo lo que anteriormente he citado a ellos se les puede denunciar por algo más grave como es la estafa.

Eso sí, tengamos mucho cuidado porque mucha gente puede salir beneficiada de la hipotética lista.
 
  • #15
Si pero puedes ser el primero o el segundo también. En una transacción siempre puede haber problemas ya lo sabemos. De acuerdo que no es lo mismo un vendedor con 3 problemas que con 30. Pero en cualquier caso siempre sería una sola versión, la del comprador. Donde queda la versión del vendedor? Pq habeis de creer mi versión y no la del vendedor? Como ves no es tan fácil todo esto, por eso es tan complicado legislar, hay que tener todos atado y bien atado y aun con todo ya sabemos todos que existen los vacios legales.

Si se aportan prueba creo que no hay versiones, o está el reloj o no está eso es empirismo puro. En cualquier caso, aunque haya 2 versiones cuando hay un contrato de compraventa (en mi opinión en Internet son ficticios, sobre base nula) si el vendedor no envía la mercancía ya puede haber la versión que quieras que si el comprador acredita el pago no hay mucho más que hablar.

Creo que con las pruebas que anteriormente he dicho que se deberían aportar sería suficiente, yo opto por la mala fe como base al adjuntar un vendedor.
 
  • #16
Habéis Pensado?????????????

Creo que es comprensible el enfado y la desazón provocados por una experiencia negativa en las compras en diversos ámbitos de Internet como por ejemplo Ebay.:-(
Pero la idea que proponéis me parece totalmente desproporcionada y absolutamente IMPRACTICABLE.::bxd::
Estáis queriendo armar literalmente un Tribunal que evalúe, juzgue y emita un juicio u opinión final sobre una operación o compra. Habéis pensado en el nivel de complejidad que eso tiene?8o Lo habéis pensado?????8o El costo????8o La gente dedicada de lleno a evaluar pruebas aportadas por las partes(que es una instancia imprescindible para "administrar justicia")correos, papeles, recibos de transferencias de dinero, recibos de Correos, mensajes e e-mails en diversos idiomas....................todo eso para arribar a la conclusión de que "tal vendedor" o "cual comprador" merece ser incluído en la "Lista Negra" del foro????? Pretendéis hacer justamente lo que Ebay(que de tontos e improvisados no tienen un pelo)procura evitar por su complejidad y en especial por su altísimo costo económico????????8o 8o 8o
Alguien atinó a hacer una estimación de la cantidad de pedidos de intervención que se podrían generar, de las personas necesarias para dar respuesta a esos pedidos(también su nivel de cualificación, idiomas, etc..)y un presupuesto aproximado para que esa estructura funcionase????????::Dbt:: Porque me imagino que no querraís dedicaros vosotros a estos menesteres en condición de "ad honorem"????:whist::
Creo que deberíamos reflexionar un poco más a fin de evitar decisiones cuanto menos algo apresuradas....
Y reitero que comparto con vosotros la desazón y desilusiones que provoca una experiencia de compra dificultosa o frustrada, pero......
Saludos cordiales:)
 
  • #17
Creo que es comprensible el enfado y la desazón provocados por una experiencia negativa en las compras en diversos ámbitos de Internet como por ejemplo Ebay.:-(
Pero la idea que proponéis me parece totalmente desproporcionada y absolutamente IMPRACTICABLE.::bxd::
Estáis queriendo armar literalmente un Tribunal que evalúe, juzgue y emita un juicio u opinión final sobre una operación o compra. Habéis pensado en el nivel de complejidad que eso tiene?8o Lo habéis pensado?????8o El costo????8o La gente dedicada de lleno a evaluar pruebas aportadas por las partes(que es una instancia imprescindible para "administrar justicia")correos, papeles, recibos de transferencias de dinero, recibos de Correos, mensajes e e-mails en diversos idiomas....................todo eso para arribar a la conclusión de que "tal vendedor" o "cual comprador" merece ser incluído en la "Lista Negra" del foro????? Pretendéis hacer justamente lo que Ebay(que de tontos e improvisados no tienen un pelo)procura evitar por su complejidad y en especial por su altísimo costo económico????????8o 8o 8o
Alguien atinó a hacer una estimación de la cantidad de pedidos de intervención que se podrían generar, de las personas necesarias para dar respuesta a esos pedidos(también su nivel de cualificación, idiomas, etc..)y un presupuesto aproximado para que esa estructura funcionase????????::Dbt:: Porque me imagino que no querraís dedicaros vosotros a estos menesteres en condición de "ad honorem"????:whist::
Creo que deberíamos reflexionar un poco más a fin de evitar decisiones cuanto menos algo apresuradas....
Y reitero que comparto con vosotros la desazón y desilusiones que provoca una experiencia de compra dificultosa o frustrada, pero......
Saludos cordiales:)


En mi opinión no ha captado la esencia, simplemente creo que no es una lista negra es una EXPOSICIÓN de hechos, pruebas, sin emitir juicio.

Pongamos que el comprador X ha pagado por paypal al vendedorY.El vendedor Y no envía el reloj o envía un reloj en mal estado. Pues el comprador X tiene derecho a exponer su queja ye en el mismo mensaje adjuntar el pago de paypal, fotos (si las hubiere), el site donde se ha realizado la compra y los mensajes cruzados. Vamos, creo que si encima de que te timan no puedes exponer tu " verdad " apaga y vámonos.

Por tanto en ese MACROPOST, iríamos los usuarios y veríamos los hechos, ojo sería conveniente NO OPINAR públicamente. Así yo sabría a quien y no comprar. Respecto al idioma, casi todo hoy en día es en inglés, por tanto... además a menos que sea chino que dudo que ningún vendedor chino emita sus mensajes en chino mandarín, pues algún que otro forero lo comprenderá.

De todos modos es una iniciativa complicada, yo más que lista negra apostaría por exposición de un posible fraude...
 
  • #18
Solo Por Ser Forero.................

Lo que estás proponiendo es dar la posibilidad de exponer a solo una de las partes, con el consiguiente "linchamiento mediático". Y la otra parte, que es un vendedor de Islandia y que nunca se enteró que en este foro había un espacio semejante, se queda sin su justa posibilidad de defensa.
Conclusión: el forero "fulanito" tiene un problema(o un malentendido), publica su exposición y sus pruebas(que pueden ser erróneas, parciales, malintencionadas o manipuladas como las de un estafador de Kazajstan)el acusado termina totalmente desacreditado y su imagen dañada, sin posibilidad de defenderse, "linchado" y......hala......se ha hecho justicia.
Partimos de supuesto de que el forero "fulanito" es bueno, honesto y siempre tiene razón, por el solo hecho de pertenecer a este foro???????8o.
Sé perfectamente que la mayor parte de los mensajes intercambiados en sitios como Ebay son en inglés, también sé que la mayoría de la gente precisamente por ese motivo, no se entera de todo lo que "lee" en esos mensajes, y sé perfectamente que esta situación es una fuente inagotable de malentendidos a partir de los cuales se montan unos lios de proporciones descomunales..............es por eso que os invito a no agregar más caos al caos, con propuestas poco analizadas y nada meditadas.
Salu2.
 
  • #19
Creo que si no se ha podido hacer con los compradores/vendedores del foro menos se podrá hacer con un universo tan grande como internet.
 
  • #20
No me parece buena idea. Si yo fuera un chorizo pondría a parir a los buenos vendedores. Es muy facil echar a perder la reputación de una persona y prácticamente imposible volverla a ganar.
 
  • #21
Yo estoy de aceurdo contigo, ademas si un vendedor "estafa" adrede lo tiene facil, entre que se le declara por aqui "inocente" o "culpable" ya tuvo tiempo 200 veces a cambiarse de nick y empezar de nuevo
 
  • #22
Pero cuando un vendedor es problemático? cuando tienen problemas 1 persona? , 3? 10? 15?, 20? Eso es muy difícil de calificar-clasificar. Si un vendedor tiene problemas con 20 clientes, es malo? pero si ese mismo vendedor NO tiene problemas con 200 clientes, sigue siendo malo? Hay que tener mucho cuidado con ese tema pq estamos hablando del puesto de trabajo de alguien y de un asunto muy particular de cada uno. Más que hacer una lista negra yo creo que si alguien va a comprar por internet antes consulte en el foro o en cualquier otro sitio, o simplemente hacer una especie de votación cuando alguien finalice su compra. No sé cómo pq habria que estudiarlo a fondo para que fuera justo con los compradores y con los vendedores, pero lo que sí me parece un error es hacer una lista negra.

Es muy ointeresante y justa tu perspectiva, de ahi el planteamiento que solo se mencione, vamos, que quede como testimonio, los foreros serán libres de actuar por supuesto, sin embargo ahi esta el dato, en eso queda.

Saludos.
 
  • #23
Si pero puedes ser el primero o el segundo también. En una transacción siempre puede haber problemas ya lo sabemos. De acuerdo que no es lo mismo un vendedor con 3 problemas que con 30. Pero en cualquier caso siempre sería una sola versión, la del comprador. Donde queda la versión del vendedor? Pq habeis de creer mi versión y no la del vendedor? Como ves no es tan fácil todo esto, por eso es tan complicado legislar, hay que tener todos atado y bien atado y aun con todo ya sabemos todos que existen los vacios legales.

Hola nuevamente.

Si hay un vendedor que tres foreros han dado testimonios certeros de NO haber recibido su respectiva mercancía, discúlpame, pero eso debe de parar y de ninguna manera sería irresponsable, al contrario, ético sería denunciarlo con las pruebas contundentes.
 
  • #24
Creo que es comprensible el enfado y la desazón provocados por una experiencia negativa en las compras en diversos ámbitos de Internet como por ejemplo Ebay.:-(
Pero la idea que proponéis me parece totalmente desproporcionada y absolutamente IMPRACTICABLE.::bxd::
Estáis queriendo armar literalmente un Tribunal que evalúe, juzgue y emita un juicio u opinión final sobre una operación o compra. Habéis pensado en el nivel de complejidad que eso tiene?8o Lo habéis pensado?????8o El costo????8o La gente dedicada de lleno a evaluar pruebas aportadas por las partes(que es una instancia imprescindible para "administrar justicia")correos, papeles, recibos de transferencias de dinero, recibos de Correos, mensajes e e-mails en diversos idiomas....................todo eso para arribar a la conclusión de que "tal vendedor" o "cual comprador" merece ser incluído en la "Lista Negra" del foro????? Pretendéis hacer justamente lo que Ebay(que de tontos e improvisados no tienen un pelo)procura evitar por su complejidad y en especial por su altísimo costo económico????????8o 8o 8o
Alguien atinó a hacer una estimación de la cantidad de pedidos de intervención que se podrían generar, de las personas necesarias para dar respuesta a esos pedidos(también su nivel de cualificación, idiomas, etc..)y un presupuesto aproximado para que esa estructura funcionase????????::Dbt:: Porque me imagino que no querraís dedicaros vosotros a estos menesteres en condición de "ad honorem"????:whist::
Creo que deberíamos reflexionar un poco más a fin de evitar decisiones cuanto menos algo apresuradas....
Y reitero que comparto con vosotros la desazón y desilusiones que provoca una experiencia de compra dificultosa o frustrada, pero......
Saludos cordiales:)

Bien, entonces todo para atrás y que los estafadores sigan con las suyas, posiblemente algun día tú seas una víctima.

No es tan simple, como tampoco hacerlo como se esta proponiendo, pero lo que es un hecho es que se tienen que tomar cartas en el asunto.

Saludos.
 
  • #25
De todos modos es una iniciativa complicada, yo más que lista negra apostaría por exposición de un posible fraude...

Ese es un matíz importante, es es pues el fin que ha tenido la propuesta original, una exposición de los hechos con pruebas REALES, no un centro de acusaciones superficiales.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie