• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Propuesta indecente ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Ya que somos 30.000 personas interesadas en relojes con mayor o menor intensidad, pero interesados al fin, se me ocurre, si ponemos vía Paypal o cualquier tarjeta internacional 1 euro cada uno , juntamos 30.000 euros, lo cual no es poco. Ahora bien, ¿ en qué podemos usar 30.000 euros ?, En primer lugar, gratificando nuestra pasión en relojes, es decir organizando de alguna manera un sorteo que otorgará por azar cada reloj comprado. Sé que no es sencillo porque habría que definir la metodología, la cantidad de piezas a comprar, la entrega y definir 30 de 1000 euros o 60 de 500 euros, en fin las variantes son infinitas...
¿ Consideran que es una propuesta lógica, inviable o indecente ?

Un abrazo.

PD: ´Si nos estiramos a 3 euros llegamos a 90.000 euros, esto se pone interesante.

"Poderoso caballero don dinero ":ok:::ok:::ok::
 
Pues me parece una buena idea, no sé si realizable pero buena.
Yó lo consideraria una propuesta logica (no sé si viable) con respecto a los demás, pero yó si que me apuntaria.
Un saludo
 
A mi no me parece indecente, pero habría que saber de esos 30.000 quiénes están activos normalmente o con una cierta periodicidad, para hacerte una idea real.
 
No me parece nada mala la propuesta. Aunque de 30.000 usuarios, que estén activos (ya sea bien escribiendo o leyendo) que seremos, ¿un 20%?
 
Pues a mi, no me parece tan mala idea.

O como hay profesionales de la relojería en el foro, ver quien está dispuesto, se le ingresa la pasta en la cuenta, y se encarga de la compra y el sorteo, pagándole los gastos, naturalmente.

Pero esto, no creo que le interese a mucha gente.

Saludos.
 
eso y hacemos como en las peñas cada uno que entre un centimo mas.....tonto el ultimo jajajajajaajjaajajaj
 
Y buenos si somos menos, bajamos las pretensiones y listo.
No tendremos un Patek, pero a caballo regalado.......

Un abrazo, y gracias por las respuestas.
 
eso y hacemos como en las peñas cada uno que entre un centimo mas.....tonto el ultimo jajajajajaajjaajajaj

A falta de diseñar su implementación, cosa nada fácil, no estaría mal. Mi propuesta es que si de los 30.000, secundamos la propuesta 1.500, que va a ser lo más normal, yo planteo que se sortee un único reloj...

Un saludo
 
Si, creo que 30.000 es una cifra casi inalcanzable, pero hasta el Muro de Berlín se derrumbó.
Imposible es nada ( le estoy haciendo publicidad indirecta a una marca de zapatillas famosa).

Saludos y sigamos madurando la idea, que llegamos a algo.
 
  • #10
No es indecente. Es de lo más tentador y me apunto.
Saludos.
 
  • #11
Y si ese Euro de cada uno lo mandamos a Somalia?? ;-)
 
  • #12
Y si ese Euro de cada uno lo mandamos a Somalia?? ;-)

estaba pensando lo mismo al fin al cabo todos tenemos monton de relojes (o casi). No estaria de mas destinar aunque fuera una parte................
 
  • #14
  • #15
No nos tientes, mamón !!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #16
Sí, hay muchos lugares en el mundo donde la pasan muy mal, pero si lo jugadores de fútbol como Messi y demás ganaran la mitad, que igual sería una fortuna, se armaría un lindo "paquete", que ayudaría mucho más que los 30.000 euros teóricos.
Creo que una cosa no quita la otra. Podemos hacer las dos o lo que la gente quiera, pero para el foro, insisto con mi propuesta de hacer esta especie de "cooperativa del reloj". No nos olvidemos que hay gente de ingresos muy dispares, y que un reloj e de X euros, es un gasto, como en mi caso, difícil de alcanzar.
La crisis ha golpeado en todo el globo.....

Un abrazo.
 
  • #17
Pues yo hasta 3 euros llego hombre!!!! Se pone una fecha tope, ingresamos la cuota que sea, 1 a 3 euros por ej, el moderador, tesorero o quien se encarge informa de la cantidad ingresada y de los participantes y despues se habla del sorteo. Si queda todo claro y no seré yo quien dude de la honorabilidad de la gran mayoría de foreros, tiene que salir bien.
 
  • #18
buenas ideas ambas la de el reloj y la de destinar a somalia... alli hace mas falta un euro que a nosotros un reloj mas
 
  • #19
Me apunto... Alguno iba a cumplir su sueño.
 
  • #20
Pues también me apunto, tanto para lo del reloj como para un gesto con los que estan pasandolo mal de verdad. Pueden ir unidas de la mano, por una parte te puede tocar un reloj y por otra ayudas.
 
  • #21
Más que indecente, inviable.

Creo que el foro no es el lugar para este tipo de iniciativas (y me refiero a las solidarias tipo Somalia, que para lo otro ya están las peñas). La logística y finalmente la fiscalidad, por no hablar ya de la fiabilidad lo hacen, como digo, inviable. Obviamente me estoy refiriendo al ámbito de RE, fuera de aquí podéis organizar lo que estiméis oportuno, faltaría más.

Gracias por la idea, no obstante.
 
  • #22
Hola:

Me parece buena idea pero practicamente imposible de implementar

saludos
 
Última edición:
  • #23
Sí sin duda tener el reloj soñado por uno o cinco euros estaría muy bien...pero los sueños de cada quien son diferentes y cómo aunar el de todos. No vaya a ser que tgas la inmensa suerte del que te toque y, paradojas del destino, sea uno de los pocos que odias.

Quizá mejor que se propusieran unos cuantos y ver cuantos están interesados en cada uno a votación y dividir el precio entre el total de interesados en cada modelo...
 
  • #24
Estaría muy bien y sobretodo para el que le tocase!
Muy buena propuesta.
 
  • #25
Me gusta más la opción solidaria. Sé que es dificil, pero me sentiré mucho mas gratificado si sé que la asociación de un grupo de personas que tienen una afición común dá como resultado ayudar a otras personas. Se puede plantear como ingreso a una ONG de forma que no revierta en problemas fiscales ni logisticos. O a una organización nacional, que tal y como está la cosa buena falta hace.
Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie