• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta de plantilla para los anuncios del FCvR

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Tras comentar con Augusto la posibilidad, os dejo aquí esta plantilla.

Todo viene de un hilo que publicó "prohunter" hace unos días, en el que hacía referencia a la falta de información en algunos anuncios, siendo un problema para aquellos foreros con menos conocimiento (de momento, porque aquí se aprende rápido) de las características de algunos modelos. Además, seguro que a aquellos que ya sean más veteranos y se las sepan todas, también apreciarán tener todo estructurado y claro.


Así, con la intención de estandarizar un poco algunos anuncios comentamos la posibilidad de que quien quiera pueda copiar y pegar esta plantilla en su anuncio, rellenándola con los datos para la venta de su reloj.
En principio creo que no figurará como norma, y como he dicho será opcional, simplemente facilita un poco la lectura del anuncio y al estar ya hecha, el anunciante no pierde tiempo en prepararla.


Si tiene aceptación, se posteará en el FCvR para que todos podáis copiarla.
Saludos :Cheers:


PD. Como está claro que nunca nada es perfecto, y todo puede mejorarse, aceptamos cualquier sugerencia, y estaremos encantados de incluirla si lo creemos conveniente.



COMENTARIOS del vendedor:


CARACTERÍSTICAS:

MARCA Y MODELO: XXX

¿Interés en CAMBIOS? SÍ / NO
¿Qué modelos? (si procede): -

ESTADO DEL RELOJ / daños / defectos: xxx
Precisión del mismo (si se conoce): + / – xxx segundos

Movimiento/Calibre: xxx
Caja (material, otros datos): xxx
Bisel (clics, material...): xxx
Dial (agujas, luminova, índices, etc.): xxx
Dimensiones:
- Diámetro:
- Grosor:
- Peso (si se conoce):

Cristal (zafiro, plexi, ¿antirreflectante?): xxx
Calendario: xxx
Sumergible: xxx metros

Correa/s (material, cierre, etc.): xxx
Características adicionales: xxx

Presentación (caja exterior, interior...): xxx
Accesorios (herramientas, correa adicional, extensión buceo): xxx
Documentación:
- Garantía (sellada, no sellada, con fecha, sin fecha, terminada/vencida): xxx

- Fecha de la compra: mes y año
- Procedencia del reloj: (elegir la/s que proceda/n) NUEVO / Concesionario / Usado / FCvR / Patrocinador RE / otros (especificar)
Enlaces (siempre dentro de RE, revisiones, propios, etc): xxx

PRECIO: xxx euros (negociable / no negociable)
Envío (incluído en precio o no, ¿Canarias/Baleares?, ¿seguro?): xxx
Posibilidad de devolución si no se queda satisfecho: xxx

Forma de pago (transferencia / ingreso / sólo en mano / otros): xxx



FOTOGRAFÍAS:
- Deberían tener una calidad suficiente y estar enfocadas.
- El anuncio debería, COMO MÍNIMO, incluir una de la esfera (parte delantera), otra del fondo (parte trasera) y otra de la documentación si la tiene.
- AL MENOS en UNA de las fotografías, debe figurar un cartel (escrito a mano/impreso), con el nick del forero vendedor y la fecha del día que se postea.
_____
 
Última edición:
Me parece perfecta la plantilla. :ok:: Si no es obligatoira tendría que ser cuanto menos recomendable.;-)
 
Una propuesta interesante como poco y necesaria en mi opinión.
 
muy buena oropuesta, en la cual podrian incluir el estado de las fotos....... por que con eso de me han salido mal, no soy mal fotografo, etc, etc... es increible!!!!
parece que no quieren vender, hay cada cosa que no me parece normal...
 
Sobretodo con las fotos por favor. Es alucinante como ofertan un reloj y ni se ve en las fotos que ponen. Borrosas, movidas, muy pequeñas.
 
Para los menos entendidos nos vendría fenomenal, espero quw esta idea se imponga
 
A mi me parece que esta plantilla debería de ser obligatoria

Hacerla consultando google si no sabes por ejemplo que movimiento exacto monta.. lleva como 5 minutos.. Y creo que nos ahorrariamos problemas y el fcv ganaría en categoría ya que estaría todo ordenado y limpio, no que cada anuncio sea de su padre y de su madre...
 
Me parece una buena idea.Y desde luego rellenando todos los datos de la plantilla, ya vas mas que sobrado de información.
 
  • #10
Buena idea, la apoyo.:ok::

Saludos.
 
  • #11
Chincheta en sección fcv y norma al respecto!!! :)
 
  • #12
Apoyo esta iniciativa, es una gran idea.:ok::
 
  • #13
yo la ponia obligatoria , tu cuando tienes que rellenar unos documentos te tienes que ceñir a unas bases , por que aqui no ?? :D por respeto a todos , lo tenia que hacer todo el mundo , solo son 5 minutos mas y facilita mucho la informacion :ok::
 
  • #14
Tambien creo que deberia ser obligatoria,no es tan complicado rellenarla y todo quedaria mas claro
 
  • #15
Excelente...el siguiente paso la obligatoriedad :ok::
 
  • #16
gran idea , y la plantilla perfecta, por mi parte debería ser obligatoria, y nos evitariamos algunos conflictos con seguridad.
 
  • #17
Me parece una idea genial :ok::
A veces es difícil que uno se entere de que es lo que se vende en determinados anuncios, sobre todo si eres novato como yo... :-P
 
  • #18
chincheta y 5 estrellas
 
  • #19
Hola

Esta propuesta y la plantilla son muy interesantes. Y creo que solo falta hacer hincapié en la exactitud del reloj. Quiero decir que los vendedores, al igual que los fabricante de relojes nuevos, deberían dar explicaciones del tipo: Adelanta 20 segundos cada 24 horas o algo parecido.

Vender un reloj y decir 'creo que de precisión está bien' no hablar del tema da lugar a confusiones, porque no todos tenemos los mismos criterios ni valoramos de igual modo la exactitud.

Muchas gracias
 
  • #20
Como idea me parece perfecta aunque como en toda plantilla debe haber una opcion de comentarioos o varios para que se puedan escribir notas
 
  • #21
Es una gran propuesta, pero habria que preguntar a los administradores si tecnicamente es posible
 
  • #22
No creo que debiera imponerse. Quizás si proponerse para los interesados, pero dejando un poco de libre publicidad o imaginación porque muchas veces está ahí la venta.
 
  • #23
Me parece bien :ok::
 
  • #24
Yo creo que por ahi van los tiros......una plantilla y asi todo queda claro cristalino.......
 
  • #25
A mi me gusta, me parece bien. así se ve todo mucho mas claro. Buena idea :clap: .

Y me pregunto yo, no se podría poner de manera que cuando vas a poner un anuncio solo tengas q rellenar?? ::Dbt::

Es decir que cuando vas a poner el anuncio ya salga la plantilla por defecto.


No creo que debiera imponerse. Quizás si proponerse para los interesados, pero dejando un poco de libre publicidad o imaginación porque muchas veces está ahí la venta.

Esto que dices también se puede incluir, poniendo otro apartado en la plantilla. Por ejemplo poniendo extras o lo que sea. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie