• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta de atraco del SAT de IWC España a un cliente.

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vatuadell

vatuadell

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento, tengo un IWC GST Cronógrafo de cuarzo, es el que comparte maquinaria con el Jaeger LeCoultre, que empieza a dar señales de agotamiento de la batería, el segundero avanza de 5 en 5 segundos, lo llevo a la Relojería Alemana de Palma de Mallorca que son ls que tienen la exclusiva en Baleares y se lo entrego con el único encargo de cambio de batería y comprobación de hermeticidad, la maquinaria a perfecta. Pasan 2 semanas y me llaman de la Alemana para pasarme 2 presupuestos: 1º con repaso de maquinara etc y bla, bla, bla por 700eurs y 2º con algunas opciones más por 900euros !!

Les recalco que solo quiero cambiar la batería y comprobar estanqueidad y me dicen que las únicas opciones que les da el SAT son las mencionadas... no creo que haga alta que os diga que les he ordenado que me devuelvan el reloj y que tomen nota que lo considero un atraco a mano armada y un trágala te guste o te disguste. Cuando lo reciba iré a cualquier relojero a que me cambie la pila.

¿que os parece el numerito?

Saludos
 
Hombre, es caro y yo haría lo mismo que tú. Pero calificarlo de atraco...
 
Lo califico de propuesta de atraco porque se han negado a hacer lo único que el cliente, en este caso yo mismo, les pedía y me dan como únicas opciones las mencionadas.
 
yo creo que un cambio de pila y prueba de hermeticidad por 700 eur.... en tag sobre 60 eur...
 
Joer , y cuanto sale entonces la revisión de un automático , el precio de un rolex de 2º mano?

Saludos
 
A mi tb me parece no caro, lo siguiente... no sé lo que valdrá ese reloj nuevo, pero 700 € por una pila, me parece una bestialidad... y si la tienes que cambiar cada 3 años, ya ni os cuento...
 
Hace menos de 6 mese les envié otro cronógrafo IWC automático para repaso general y puesta a punto y e costó 740euros que es el recio normal de este servicio, sin quejas. Pero para un cambio de pila, cosa obligada cada pocos años, los 700eurs son, a mi entender, un atraco.
 
Increible que no den la opción de sólo cambio de pila. ¡¡Menudos jetas!!
 
Cada vez tengo más claro qué marcas de relojes JAMAS tengo que comprar con mecanismo de cuarzo...
 
  • #10
Betubedell sagrat !
 
  • #11
Yo te lo hago gratis, (bueno, cobrando lo que vale la batería)
 
  • #12
Me parece una verguenza y que has hecho bien. Un cambio de pila y de juntas para garantizar la estanqueidad no puede costar ese dineral. Seguro que un buen relojero de confianza te lo hace igual de bien, más rápido y a un precio contenido.

Saludos.
 
  • #13
Una vergüenza que abusen de esa manera..
 
  • #14
Mejor cómprate uno nuevo cada vez que se le acabe la pila. A esos precios...
 
  • #15
Yo no lo calificaría de intento de atraco.

Comprendo que haya gente dispuesta a pagar por el mismo servicio 10 o 100 veces más de su precio pero eso es cosa de cada uno.Si esta gente cobra eso es porque será lo normal en esa marca por abrirlo.
Otra cosa es si lo vale o no,claro que en esto depende como lo vea cada cual.Para mí no es un atraco ese precio,es un disparate.Por ese precio se compran muchos relojes de buena calidad y a estrenar.
No creo que el "currito" que trabaje ahí cobre 500 euros a la hora ni nada de eso pero con esto de las marcas,el lujo y bla,bla pues ya sabes.Es un signo de distinción pagar 700 euros por cambiar una pila y que le den 3 al que lo hace.El resto ya lo pinta cada uno como quiera pero esa es la realidad.Es muy distinguido.


Lo que yo haría............Apañarme la pila , de buena marca,abrirlo ,cambiársela y llevárselo a algún buen relojero para que le haga la prueba de estanqueidad y si fuera necesario cambiar gomas o si no te atreves,que lo haga todo el mismo.Seguro que te ahorras mucho dinero y seguro que tambien le puede dar un repaso.
 
  • #16
menudo hachazo, menos mal que pediste presupuesto, que si no te la clavan pero bien.
 
  • #17
Hola, yo también sé cambiar la pila, otra cosa es la cuestión de la hermeticidad... ahí no llego. Doy por supuesto que eres de MEDINA MAYURKA... ¿conoces algún relojero que pueda hacerme lo de la estanqueidad y cambio de pila, por supuesto? ¿sabes si suele haber problemas en la obtención de las juntas necesarias? Una abraçada
 
  • #18
Hola. El precio de la reparación dependerá principalmente de la marca y no de la joyería que hace de mero intermediario. Si envías un reloj para pila y hermetismo a un punto de venta para que lo derive al Servicio Oficial, debes saber que nunca te harán el cambio de pila y la estanqueidad nada más, pues ellos (el Servicio Oficial) están obligados a que sus relojes "salgan" de sus talleres con un año de garantía, por lo tanto en el caso de pila y hermetismo estoy casi seguro que ellos (IWC) tendrán que hacer un servicio de mantenimiento básico de cuarzo que consistirá no solo en pila y hermetismo, sino en una pequeña revisión para que salga el reloj con el año de garantía.- Si solo quisieras pila y hermetismo, ningún servicio oficial lo hará, sin embargo los talleres de relojería sí. Esto no es un atraco en sí de la joyería. Entiendo que el presupuesto es elevado, pero no creo que te estén engañando, tan sólo es caro.
 
  • #19
En el mercado de segunda muñeca el modelo que ha provocado este hilo suele cotizarse sobre los 1.000/1.200eurillos, o sea, pagar 700 cada vez que quieres cambiar la pila... porque ellos consideran que le tienen que hacer un servicio completo (aunque como he mencionado antes el reloj va perfecto) es, como mínimo, de un ventajismo obsceno y un trágala porque nos da la gana.
 
  • #20
Ya sé que la joyeria es un simple intermediario, ellos tienen orden de no abrir ningún IWC, sin excepciones, todos tienen que ir al SAT... aunque solo sea para ese servicio periódico que es el cambio de pila cuando son de cuarzo. Tengo 3 IWC y a raíz de esto que estoy contando me los iré quitando de en medio, hasta ahora era una de mis marcas favoritas pero eso se ha acabado.
 
  • #21
Pues a mi me parece un auténtico disparate...creo que has hecho muy bien... Si vivieras por mi zona te diría un relojero de confianza, aunque está en Pamplona... Pero también lo puedes enviar...muchos compañeros de este foro lo hacemos...te aseguro que quedarías muy contento y por supuesto infinitamente más barato!!!... El precio que te han dado es una burrada auténtica... Saludos y suerte.
 
  • #22
Hay una chincheta en este foro general con direcciones y teléfonos de relojeros de casi toda España.En Palma figuran dos.Ese que comentas y otro,prueba a ver que te dicen.

Ahora que has dado precio de la pieza si que estoy seguro de que ni se me ocurriría pagar eso.
 
  • #23
En el mercado de segunda muñeca el modelo que ha provocado este hilo suele cotizarse sobre los 1.000/1.200eurillos, o sea, pagar 700 cada vez que quieres cambiar la pila... porque ellos consideran que le tienen que hacer un servicio completo (aunque como he mencionado antes el reloj va perfecto) es, como mínimo, de un ventajismo obsceno y un trágala porque nos da la gana.

Pues más claro agua.

Saludos.
 
  • #24
Cambio de pila del Cartier de mi mujer, en la relojería Juan Manuel de Granada, cinco o seis euros.
Es SAT de la marca, además de Omega, Longines, Blancpain, Hublot...

Saludos.
 
  • #25
Hola unai, pues no te creas, si no encuentro algún relojero que me pueda hacer este servicio aquí me pondré en contacto contigo para que me des su dirección, y no solo para este reloj, de vez en cuando me gusta darles el repasito y a los que son sumergibles comprobarles la estanqueidad, cosa que, visto lo visto, en algunos SAT es un servicio de Caviar Iraní con Champagne Dom Perignon.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie