• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A proposito del sentido comun.

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Un compañero de foro se preguntaba cual era el sentido comun de usar un diver con una correa de piel, y mostraba en su hilo, un reloj Omega con esa caracteristica.

Lei las respuestas, y en alguans explicaban que la correa era apta para ser sumergida por haber sido tratada, o era de caucho, etc etc.

La situacion con eso es clara.

Ahora permitanme todos Uds. algunas preguntas......sin que nadoe se enoje por ellas, por favor.


Cuantos de Uds.,se han sumergido a mil metros?

Cuantos de Uds. se han sumergido a 300 metros?

Cuantos de Uds. se han sumergido a 100 metros )

cuantos a 50?

cuantos a 30?



Por si nadie levanta la mano aun....cuando piensan que lo haran?


Y si alguioen levanta la mano en la ultima pregunta....

cuantas veces lo ha hecho???




Yo se que alguno me dira, yo hago submarinismo!!!
o.k. me parece perfecto .

A que profundidad por favor????

el sentido comun y las compras de estos objetos no son la misma cosa. Que decir que que tiene no digamos un diver....sino varios...3 , 4 Breitling por ejemplo de diferentes modelos? o de diferentes marcas...etc etc.
No se trata del sentido comun, jamas le podra dar aplicacion practica a estos relojes y mucho menos simultaneamente.,.....asi que el sentido comun, una vez mas, no existe.


Otra complicacion cara, pero interesante desde esta perspectiva, es la face lunar.......alguien no sabe cuando es de noche y cuando de dia??????
Quien??? levante la mano por favor.


Podriamos seguir asi un poco mas.

Sucede que el sentido comun no tiene que ver con el placer de contar con estas cosas. Y quizas existe el sentido comun en saber que se vive una sola vez, y que es recomendable, dentro de las posibilidades de cada uno, poder darse los gustos.


Un abrazo a todos.


Ricardo.
 
CON UN PAR!!!
INAPELABLE!:ok::
 
La mayoría de las personas compramos los relojes porque nos gustan y punto.

Tengo un Diver 1000 metros (s,i mil) y no creo que vaya bajar mas de 10 metros.
Tambien tengo un reloj con escala para calcular viento cruzado que primero no tengo ni idea de como se usa, y segundo que cuando me monto en un avion voy detras de la cabina de pilotos disfrutando de alguna peli.
 
Más o menos esa ha sido mi respuesta en el hilo que mencionas.

Tenemos divers de 2000m y ni siquiera los bañamos... así que... todo es cuestión de estética, como también apunte en el otro post.
 
si te gusta esto de los relojes el sintido común no existe, solo son impulsol
 
Si, realmente..salvo el calendario, creo que nunca usamos las demas complicaciones que tenemos en nuestros relojes.
Si tuviera que medir tiempo, usaria un cronografo digital, porque me da hasta la milesima de segundo.
Pero inexplicablemente, nos apasionan esas complicaciones.
 
Tienes toda la razon
 
En el hilo mencionado,yo expuse algo parecido(menos explicito)yo por lo menos lo tengo claro.
 
Eso ya lo sabemos todos los que estamos aquí. Compramos relojes que son artículos de lujo porque nos gustan. Por sentido común, hay relojes muchísimo más baratos y precisos que los que se ven por aquí.

Es una afición, como el que tiene afición por las estilográficas (también estoy empezando en esto :D), los coches, los teléfonos móviles o incluso la ropa.

La cuestión aquí no es en absoluto racional, sino emocional. ¿Y lo que se disfruta con todo esto? :D


PD: Sé cuándo es de día y cuándo es de noche, pero no me preguntes si hay cuarto creciente o luna llena :-P
 
  • #10
Es que no tenéis ni idea...

El Diver es para ir a la playa hombre!!! Ni sumergirse ni historias!!!

Ahora en serio... creo que la mayoría de la gente compra los relojes por una mera cuestión de gusto. También por tener un reloj para diferentes situaciones que se presentan en la vida (p.ej.: Ir de boda).

Tampoco creo que, por decir uno, IWC fabrique un Aquatimer sumergible a 2000 metros para que lo utilicen los submarinistas. Ellos ya llevan herramientas con forma de reloj para ese fin.

El X-Wind... pues si, si quisieras podrías medir el viento cruzado cuando pilotases tu avioneta, pero...

Y así supongo que habrá mil ejemplos...

Un saludo!!
 
  • #11
yo uso mucho los divers basicamente por que son mas duros,con sus coronas roscadas y tal.. y por que me jode quitarme el reloj en un hamman,o en la piscina o en la playa, y volver y no tenerlo!

y los tengo de colores surtidos(rojo,azul,negro,amarillo,naranja,verde,marron y gris) por que soy un pijo asqueroso que les gusta llevarlos de colores,haciendo juego con la ropa!

y ojo,con las estilográficas hago lo mismo!
algun problema?;-)

un saludo,german!



Es que no tenéis ni idea...

El Diver es para ir a la playa hombre!!! Ni sumergirse ni historias!!!

Ahora en serio... creo que la mayoría de la gente compra los relojes por una mera cuestión de gusto. También por tener un reloj para diferentes situaciones que se presentan en la vida (p.ej.: Ir de boda).

Tampoco creo que, por decir uno, IWC fabrique un Aquatimer sumergible a 2000 metros para que lo utilicen los submarinistas. Ellos ya llevan herramientas con forma de reloj para ese fin.

El X-Wind... pues si, si quisieras podrías medir el viento cruzado cuando pilotases tu avioneta, pero...

Y así supongo que habrá mil ejemplos...

Un saludo!!
 
  • #12
¿Y porqué gastarse tanto dinero para saber la hora? ¿Y porqué tener más de un reloj? ¿Y porqué mecánicos si los de cuarzo? ¿Y porqué..?

El corazón tiene razones que la razón no entiende.
 
  • #13
Hombre, pues yo si me compré mi primer reloj de buceo (un Seiko), precisamente para bucear, porque no hace tantos años sí que se usaba el reloj y las tablas para controlar y los ordenadores de buceo eran carísimos. Aún ahora se suele bucear con un ordenador y un reloj. Luego cuando pude comprarme mi primer reloj importante, ya le había cogido el gustillo a este tipo de relojes y me fui a por el Seamaster :D, que también he usado en inmersión ocasionalmente, aunque tengo que reconocer que algo acoxonado...
En cuanto lo de los 200 ó 300 ó 1000 metros, personalmente me da exactamente igual, siempre que sea apto para el buceo con botella, pero para eso tienen que ser al menos sumergibles a 200 metros; y no todos, que tengo algún 200 m. en cuyas instrucciones pone que no es apto para inmersión.
 
  • #14
yo uso mucho los divers basicamente por que son mas duros,con sus coronas roscadas y tal.. y por que me jode quitarme el reloj en un hamman,o en la piscina o en la playa, y volver y no tenerlo!

y los tengo de colores surtidos(rojo,azul,negro,amarillo,naranja,verde,ma rron y gris) por que soy un pijo asqueroso que les gusta llevarlos de colores,haciendo juego con la ropa!

y ojo,con las estilográficas hago lo mismo!
algun problema?;-)

un saludo,german!

No, si precisamente defiendo tu postura.

Bueno, yo solo tengo un diver (Samurai) pero estoy por comprar un Meistertaucher o un U1. El samurai lo meto al mar para nadar, pero los otros ni me lo plantearía... se quedarían en casita.

Las estilográficas? También me gustan y también tengo varias. Jejeje... esa es otra historia. Sobre todo porque son bastante más baratas.

A lo que voy... el sentido común (en lo que a relojes se refiere) creo que no va mucho con las personas que estamos en estos foros...

Un saludo!!
 
  • #15
Ni a la ducha

Un compañero de foro se preguntaba cual era el sentido comun de usar un diver con una correa de piel, y mostraba en su hilo, un reloj Omega con esa caracteristica.

Lei las respuestas, y en alguans explicaban que la correa era apta para ser sumergida por haber sido tratada, o era de caucho, etc etc.

La situacion con eso es clara.

Ahora permitanme todos Uds. algunas preguntas......sin que nadoe se enoje por ellas, por favor.


Cuantos de Uds.,se han sumergido a mil metros?

Cuantos de Uds. se han sumergido a 300 metros?

Cuantos de Uds. se han sumergido a 100 metros )

cuantos a 50?

cuantos a 30?



Por si nadie levanta la mano aun....cuando piensan que lo haran?


Y si alguioen levanta la mano en la ultima pregunta....

cuantas veces lo ha hecho???




Yo se que alguno me dira, yo hago submarinismo!!!
o.k. me parece perfecto .

A que profundidad por favor????

el sentido comun y las compras de estos objetos no son la misma cosa. Que decir que que tiene no digamos un diver....sino varios...3 , 4 Breitling por ejemplo de diferentes modelos? o de diferentes marcas...etc etc.
No se trata del sentido comun, jamas le podra dar aplicacion practica a estos relojes y mucho menos simultaneamente.,.....asi que el sentido comun, una vez mas, no existe.


Otra complicacion cara, pero interesante desde esta perspectiva, es la face lunar.......alguien no sabe cuando es de noche y cuando de dia??????
Quien??? levante la mano por favor.


Podriamos seguir asi un poco mas.

Sucede que el sentido comun no tiene que ver con el placer de contar con estas cosas. Y quizas existe el sentido comun en saber que se vive una sola vez, y que es recomendable, dentro de las posibilidades de cada uno, poder darse los gustos.


Un abrazo a todos.


Ricardo.

Tienes razón. Yo siempre he pensado que más de uno habrá comprado un diver de 1000 metros y luego le dará pena meterse en la ducha con el.
Pero está en su derecho se hacerlo.
 
  • #16
A mi me gusta mi 2000 m porque es un reto en si, el construir un reloj tremendamente sólido como para aguantar 200 Atm de presión. A parte de eso, me encanta la estética :D.
 
  • #17
El sentido común es el menos común de los sentidos :).
La estética de los relojes sumergibles se puso de moda (yo creo que fue Rolex quien lo hizo) y se venden bien desde entonces. Yo tengo media docena (es el tipo de reloj que más tengo), pero porque me gustan, no me baño con ellos.
Pero si le hubiera propuesto a mi padre que se pusiera un "diver" no lo habría querido. Me habría dicho que era demasiado pesado, demasiado grueso, demasiado incómodo, feo, etc...
Por lo tanto, si el 99% de los relojes de buceo no se van a mojar ¿por qué no ponerles una correa?
Saludos
 
  • #18
te entiendo,un reloj mecanico como una estilografica son anacronismos hoy en dia....

y que,como decia el makinavaja" en un mundo podrío sin etica,solo nos queda la estética..."

y por una vez,coincido con él!:D

me los gustan los relojes suizos mecanicos, y estoy orgulloso!
salgamos del armario,hagamos un dia del orgullo relojero!:yhoo::


No, si precisamente defiendo tu postura.

Bueno, yo solo tengo un diver (Samurai) pero estoy por comprar un Meistertaucher o un U1. El samurai lo meto al mar para nadar, pero los otros ni me lo plantearía... se quedarían en casita.

Las estilográficas? También me gustan y también tengo varias. Jejeje... esa es otra historia. Sobre todo porque son bastante más baratas.

A lo que voy... el sentido común (en lo que a relojes se refiere) creo que no va mucho con las personas que estamos en estos foros...

Un saludo!!
 
  • #19
Hola, precisamente puse el hilo a proposito, para pregunarnos que tiene que ver el sentido común con nuestra afición, yo de antemano ya sabía que nada en absoluto.
Imaginaos, llevar en un brazo 12.000 euros colgando.
 
  • #20
en respuesta...

yo uso mucho los divers basicamente por que son mas duros,con sus coronas roscadas y tal.. y por que me jode quitarme el reloj en un hamman,o en la piscina o en la playa, y volver y no tenerlo!

y los tengo de colores surtidos(rojo,azul,negro,amarillo,naranja,verde,marron y gris) por que soy un pijo asqueroso que les gusta llevarlos de colores,haciendo juego con la ropa!

y ojo,con las estilográficas hago lo mismo!
algun problema?;-)

un saludo,german!


Estimado amigo:
Yo tengo seguramente, mas relojes que la mayoria de los que estan en este foro....( hablo de mas de 100 relojes. ) Asi que no me puede Ud. tratar de esa manera ni de broma. Lo que intente decir con el tema del sentido comun es respondiendo claramente a que no se trata de eso, se trata de otra cosa. Ademas Ud. tiene todo el derecho de combinar los colores, o de tener 1000 reloje si eso le place. Yo jamas lo criticaria por eso.
Lo que si me molesta es lo ultimo que Ud. escribio...y cito textualmente: Hay algun problema?
Si quiere una respuesta a esa pregunta, no hay ningun problema ,todo lo contrario.
Su pregunta, leida desde aqui , sono a provocacion, y no me parece el tono adecuado . Por eso se lo cuento. Sin embargo, si estoy equivocado en lo que digo y mal interprete sus palabras, le pido las disculpas del caso.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo.
 
  • #21
Deberían hacer algunos signos ortográficos que denoten la ironía; conociendo a Germán, por lo que leo en el Foro, nada más, está claro que va de cachondeo, ironía pura y dura; no se sienta usted ofendido ¡por Dios!.

Saludos,
 
  • #22
Un compañero de foro se preguntaba cual era el sentido comun de usar un diver con una correa de piel, y mostraba en su hilo, un reloj Omega con esa caracteristica.

Lei las respuestas, y en alguans explicaban que la correa era apta para ser sumergida por haber sido tratada, o era de caucho, etc etc.

La situacion con eso es clara.

Ahora permitanme todos Uds. algunas preguntas......sin que nadoe se enoje por ellas, por favor.


Cuantos de Uds.,se han sumergido a mil metros?

Cuantos de Uds. se han sumergido a 300 metros?

Cuantos de Uds. se han sumergido a 100 metros )

cuantos a 50?

cuantos a 30?



Por si nadie levanta la mano aun....cuando piensan que lo haran?


Y si alguioen levanta la mano en la ultima pregunta....

cuantas veces lo ha hecho???




Yo se que alguno me dira, yo hago submarinismo!!!
o.k. me parece perfecto .

A que profundidad por favor????

el sentido comun y las compras de estos objetos no son la misma cosa. Que decir que que tiene no digamos un diver....sino varios...3 , 4 Breitling por ejemplo de diferentes modelos? o de diferentes marcas...etc etc.
No se trata del sentido comun, jamas le podra dar aplicacion practica a estos relojes y mucho menos simultaneamente.,.....asi que el sentido comun, una vez mas, no existe.


Otra complicacion cara, pero interesante desde esta perspectiva, es la face lunar.......alguien no sabe cuando es de noche y cuando de dia??????
Quien??? levante la mano por favor.


Podriamos seguir asi un poco mas.

Sucede que el sentido comun no tiene que ver con el placer de contar con estas cosas. Y quizas existe el sentido comun en saber que se vive una sola vez, y que es recomendable, dentro de las posibilidades de cada uno, poder darse los gustos.


Un abrazo a todos.


Ricardo.
Perdona, he leído el hilo varias veces y debe ser que estoy un poco espeso y no lo entiendo. Voy a intentar expresar lo que pienso sin ánimo de polémica,pués no es mi estilo. Cuando me compro un Diver, no me veo en la exigencia de bajar 100,300,1000 mt.para justificar esa compra simplemente lo veo como un reto relojil el haber conseguido esa hermeticidad contrastada a los metros anunciados,lo tomo como una complicación cualquiera. Lo mismo que si me compro un coche que corre 250km no quiere decir que tenga que ir a es velocidad. O que compre un reloj con calendario perpetuo y diga que no lo quiero, porque viviré x Años.
Si aplicamos el sentido común que quieres dar a entender(perdona si me confundo) no necesitamos el 99% de las cosas.
Te comento que yo si he bajado 70 metros pero 2 veces y el sentido común dice que es una locura, de cotas inferiores cantidad de veces y que esos eran tiempos en los que había que bajar con reloj pués no había los Aladin etc...Y que los Divers están para eso y a mi no me da miedo bañarlos. En toda mi vida de buceo solo he tenido un problema, por mea culpa con un reloj, el olvido del cierre de la corona,por una distracción horas antes de la inmersión por cambiar de reloj. Y ahora con 53 Años me dicen que no los bañe, por Dios con tos mis respetos a todo el mundo, eso si es falta de sentido común. Y lo de la correa si tienes 8 Divers, porque alguno no lo vas a poner como te de la gana. Es mi opinión personal y sincera.
Un Abrazo
 
  • #23
Realmente deberia marcan presión como hacen los Sinn, que muestran bares, ya que se trata de presión y no de profundidad.
Estar sumergido a 20 metros estatico son 2atm reales, si se mueve la presion sube, y si recibe un golpe puede llegar a romperse el cristal o entrar agua por la corona. Es por ese motivo por lo que solo los que soportan 200m son apropiados para buce con bombona.
 
  • #24
Creo que poco se puede añadir a tus palabras. Cuando compramos un reloj, utilizamos todos los sentidos, menos el común; ahí radica el encanto de comprar eso que añoramos.
 
  • #25
Si, realmente..salvo el calendario, creo que nunca usamos las demas complicaciones que tenemos en nuestros relojes.
Si tuviera que medir tiempo, usaria un cronografo digital, porque me da hasta la milesima de segundo.
Pero inexplicablemente, nos apasionan esas complicaciones.


En realidad de los relojes no usamos casi nada. Cuántas veces me quedo embobada mirando el reloj sin fijarme ni en la hora....al final sólo nos importa su estética y las sensaciones que nos proporciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie