• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito del polémico post "a su bola"

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo a todos. Con motivo de este post he podido observar que si bien hay foreros que conocen lugares donde conseguir buenos descuentos hay otros que no, (e incluso me ha sorprendido lo que nuestro amigo Timewatch ha comentado sobre ese sitio donde "no hacen descuentos", claro salvo que sea en el CI) por ello me gustaría proponeros si podría ser posible crear un post actualizable o sección o como querais llamarle en donde se podría dar a conocer aquellos descuentos que en nuestro deambular de relojería en relojería podemos observar y no nos interesa comprar a nosotros, en mi caso sería por ejemplo si viese algún Pam por ahí con un 40% de descuento, jejeje os daría el toque porque a ver que hago yo con un Panerai.
Me gustaría que los moderadores opinaran sobre si esto sería posible o por el contrario implicaría cierto modo de publicidad, aunque de todas formas cuando hablamos de relojes bien o mal estamos ya realizando algún tipo de publicidad.
Bueno, ya me direis lo que os parece la idea. En otros foros de otro tipo de productos se suelen comentar mucho los descuentos estrella de tal o cual establecimiento pero no se si aquí sería posible.
Un saludo.
 
Por alusiones diré y con la total libertad de decir allá donde voy aquello que pienso que dicha relojería se trata de Wempe en Madrid. La atención fue extraordinaria pero cuando llegamos a hablar de precio no hubo ni un milímetro de movimiento, aun sosteniendo la mirada de mi interlocutor durante diez largos segundos. Era como una losa fría. No hubo matices. Aquí no hacemos descuentos, señor y cojí mi portante y a otra cosa mariposa.
Saludos
 
dicha relojería se trata de Wempe en Madrid. La atención fue extraordinaria pero cuando llegamos a hablar de precio no hubo ni un milímetro de movimiento, aun sosteniendo la mirada de mi interlocutor durante diez largos segundos. Era como una losa fría. No hubo matices. Aquí no hacemos descuentos, señor y cojí mi portante y a otra cosa mariposa.
Saludos


Pues has hecho de PM y con perdón, lo que sobra en una economía de mercado es sitios donde gastarse el dinero, lo que sobra son relojerías y te agradezco que me lo hayas dicho porque ya se a donde no tengo que ir ni a mirar ni a comprar.

Y si piensan darse importancia con lo de no hacemos descuentos tengo decir que no es un proceder tonto comprar el reloj donde más barato te lo den (claro a igualdad de condiciones) y que en los tiempos actuales para un comerciante tiene mucha importancia la seriedad y que un cliente pague en efectivo y sin tarjeta pues es sabido que los bancos se llevan su importante comisión por los tpv y que algunas compras finaciadas salen "rana". Así que eso de "no hacemos descuentos" no lo entiendo, es lógico tener una atención con un cliente que al momento te va adejar 2000 euretes contantes y sonantes que otro que lo financia a 4 años. Siempre ha sido así porque hay un refrán que dice "más vale pájaro en mano..."

Un saludo.
 
hola a todos.......... seria un tema interesantisimo.... pero complicado... ya que las relojerias no hacen un descuento estandard, sino que rebajan los precios dependiendo de los clientes...... y eso es algo que llevan muy en secreto. Si las marcas se enteraran a ciencia cierta de estos descuentos no les haria mucha gracia, ya que es algo que se sabe que existe, pero de lo que es mejor no hablar.....

si te fijas no hay ningun forero que diga..."me he comprado un vacheron constantin y me han hecho un 18 por ciento de descuento en la relojeria san pepito de matalascañas", ya que si se entera la relojeria de que se ha ido de la lengua no le haria ninguna gracia. Todo el mundo que lo supiera le exigiria ese mismo descuento.

No se si me he explicado.... pero me temo que va a ser un poco complicado.... un saludo
 
Alano, el tema de los descuentos se debe de llevar totalmente en secreto. Si yo digo en publico donde me hacen un 22% de descuento en Rolex, la relojeria podria tener serios problemas.

Es mejor dejar el tema. Es mas, yo le pediria al moderador que incluso borrase el post. Espero que no te moleste lo que he dicho.

Saludos
 
Jejeje

si te fijas no hay ningun forero que diga..."me he comprado un vacheron constantin y me han hecho un 18 por ciento de descuento en la relojeria san pepito de matalascañas",

¿Un Vacheron en Matalascañas?. :-P :D :D :D :D :D :D :D


Saludetes.
 
perdona tarod............... era la relojeria san petit en matalascagnas...., cerca de monaco....:D :D , no me se explicar...............un saludo
 
Alano, el tema de los descuentos se debe de llevar totalmente en secreto. Si yo digo en publico donde me hacen un 22% de descuento en Rolex, la relojeria podria tener serios problemas.

Es mejor dejar el tema. Es mas, yo le pediria al moderador que incluso borrase el post. Espero que no te moleste lo que he dicho.

Saludos


Para nada me molesta Ovoci, ya ves que he dicho en mi post que los moderadores me digan si es posible o no. Ahora sí, eso que dices nunca lo he visto completamente cierto, lo digo porque hay relojerías que anuncian a bombo y platillo descuentos de más de un 40% con grandes carteles en sus escaparates a la vista de todo el mundo, además ya he dicho que yo sin pedirlo me han dado el precio de Omega Seamaster con un descuento del 20% sin conocerme de nada en la relojería. Los descuentos especiales ( 30 o 40%) como ya se ha dicho suelen ser en relojes que quedan descatalogados o incluso una marca que el establecimiento ha dejado de vender por el motivo que sea, y aquí la marca no se mete o ya no puede meterse. Por último diré que en este foro se ha comentado hasta la saciedad en que establecimientos se puede obtener un 20% en Omega a preguntas de algunos foreros y descuentos en otras marcas con nombre y situación de la relojería en cuestión, por no hablar del ejemplo magnífico y a seguri por todos de la web de "hora exacta" con un apartado para "ofertas" donde se ve claramente un Fortis Cosmonauts con un 30% de descuento, y que dicho sea de paso es una preciosidad y una lástima que no lo haya en color negro, así que si esto no está a la vista de todo el mundo que quiera consultar la web ya me dirás tú.
Además hay que tener en cuenta que a ciertos establecimientos (ahora no hablo solo de relojes sino en general) las marcas les permiten cosas que a otros más pequeños o menos importantes o peor situados o menos conocidos no les permiten, es el caso por ejemplo del pago a 90 días que hacen las grandes superficies.
En cualquier caso si considerais que debe haber discrección sobre ello por mi no hay problema.
Un saludo.
 
Creo que descuento y posibilidad de financiación son dos buenas fórmulas para fidelizar al cliente. El problema es que te ven entrar con tus vaqueros y tal y si a priori no les das el perfil de comprador pues no se interesan por tí y punto. A ellos (los vendedores) les deben de enseñar que cierto tipo de gente no compra y solo viene a fisgar y de ahí sus desaires. Cada uno en su trabajo sabe lo que tiene que hacer...pero hoy en dia con las herramientas que tenemos hay un sector muy muy grande que trabaja cara al público que puede que se esté cavando su propia fosa.

Nunca fue más fácil que hoy comprar un reloj, con un descuento extraordinario sin moverte del ordenador y tenerlo en tu casa al día siguiente. Y no teniendo que soportar la charla del imberbe vendedor (de humo a menudo). Banca, pequeño comercio, seguros, agencias de viaje...vayan poniendose las pilas o de lo contrario se irán al garete.
 
  • #10
Creo que los comentarios de la atención recibida en una relojería u otra son buenos para el foro, incluso conocer algún establecimiento que tenga atenciones especiales u ofertas para foreros... pero no creo que debamos alojar en un sitio publico los descuentos que nos hacen en una relojería u otra, creo que esto es un tema privado entre comprador y vendedor, también es posible que en algún establecimiento efectúen ventas por debajo de los "mínimos" estipulados oficialmente y tenga problemas con los fabricantes.

También opino que para los profesionales no todos los clientes somos iguales y con unos habituales se comportaran mejor que con otros esporádicos.

Este tipo de información debería de tratarse por canales privados, creo que es lo mejor para todos.
 
  • #11
si te fijas no hay ningun forero que diga..."me he comprado un vacheron constantin y me han hecho un 18 por ciento de descuento en la relojeria san pepito de matalascañas", ya que si se entera la relojeria de que se ha ido de la lengua no le haria ninguna gracia. Todo el mundo que lo supiera le exigiria ese mismo descuento.

No se si me he explicado.... pero me temo que va a ser un poco complicado.... un saludo


Pues sí amigo, sí se ha dicho ya, aunque no recuerdo el caso con ningún Vacheron pero si con Omega en este foro (varias veces además) y en el hermano "fororeloj" recuerdo el caso de un amigo que nos comentó en que tienda de Madrid podías comprar cualquier Tag con un descuento del 25% durante unos días y del que él se benefició al comprar un Aquaracer auto.
 
  • #12
Veo esto muy dificil, mas que nada, que a muchos, yo me incluyo, nos hacen descuento por clientes habituales.

Ademas, yo cuando compro un reloj no digo nunca ni lo que me costo, ni el descuento que me hicieron, no encuentro adecuado para nada.

Logicamente tampoco pregunto lo que le cuestan a la gente los relojes que se compran y el descuento que les han hecho.
 
  • #13
Creo que descuento y posibilidad de financiación son dos buenas fórmulas para fidelizar al cliente. El problema es que te ven entrar con tus vaqueros y tal y si a priori no les das el perfil de comprador pues no se interesan por tí y punto. A ellos (los vendedores) les deben de enseñar que cierto tipo de gente no compra y solo viene a fisgar y de ahí sus desaires. Cada uno en su trabajo sabe lo que tiene que hacer...pero hoy en dia con las herramientas que tenemos hay un sector muy muy grande que trabaja cara al público que puede que se esté cavando su propia fosa.

Nunca fue más fácil que hoy comprar un reloj, con un descuento extraordinario sin moverte del ordenador y tenerlo en tu casa al día siguiente. Y no teniendo que soportar la charla del imberbe vendedor (de humo a menudo). Banca, pequeño comercio, seguros, agencias de viaje...vayan poniendose las pilas o de lo contrario se irán al garete.


Te felicito, ya es la segunda vez en este foro que aciertas de pleno, coincido contigo plenamente en lo expuesto en los dos párrafos. Por eso te dije que tomo nota del sitio para no ir. De hecho es lo que más me echa para atrás de Madrid, que para ver los buenos tienes que ir al centro y a esas relojerías que tienen la alfombra roja, yo me encuentro más agusto en las provincias cuando voy de vacacones, es gente más normal.
 
  • #15
Estoy muy de acuerdo contigo......las relojerías según en q marcas no pueden hacer descuentos con libertad eso nos guste o no es así.....Yo consigo descuentos en Rolex pq soy cliente de una relojería concreta y a todos nos pasará igual en algún establecimiento....Yo puedo compartir y de hecho he compartido ese "privilegio" con algunos foreros y amigos, pero de ahí a q yo haga público el nombre de esa relojería va un mundo...pq?....Primero pq los puedo meter en un follón y segundo pq no me quiero complicar la vida...
Por todo,me parece absurdo poner públicamente una lista q a nadie interesa...ni a nosotros (podemos matar a la gallina de los huevos de oro) ni a los establecimientos q tan amblemente se portan con nosotros...jejejeje...Saludos
 
  • #16
Veo esto muy dificil, mas que nada, que a muchos, yo me incluyo, nos hacen descuento por clientes habituales.

.

Es que no es eso lo que digo Neno, no te pregunto a cuanto te sale a ti, he dicho que cuando pasas por una relojería y ves un modelo que tiene el 40 o menos o más y logicamente no te lo vas a comprar tú pporque no te interesa o no te gusta, no estaría mal saberlo, otros foreros de la zona donde residas o donde lo hayas visto se pueden beneficiar. De otra forma a lo mejor pasa por la relojería después que tú ese típico personaje al que se alude a veces en el foro que no compra los relojes porque le gustan sino para fardar y aun encima se lo lleva "regalado".
Lo digo además porque no parece justo que un forero pague 1720 euros opr un Seamaster solo porque en su pueblo le dicen en el único concesionario Omega quer no hace descuento cuando en el pueblo de al lado al que va casi todos los días a tomarse unas cañas, le hacen fijo un descuento del 20% y se le queda en menos de 1500.
 
  • #17
Lo digo además porque no parece justo que un forero pague 1720 euros opr un Seamaster solo porque en su pueblo le dicen en el único concesionario Omega quer no hace descuento cuando en el pueblo de al lado al que va casi todos los días a tomarse unas cañas, le hacen fijo un descuento del 20% y se le queda en menos de 1500.


Esto es cierto y me parece muy bien este post que puede abrir los ojos a compañeros de afición. Yo sin ir más lejos hasta hace un par de años no sabía que existiera algún sitio más donde comprar relojes que ECI y el Rastro de Madrid...Por cierto hay que ver todo lo que he aprendido y estoy aprendiendo en este foro. Y casi sin darme cuenta.
Saludos y gracias a todos :) ;-)
 
  • #18
Creo que descuento y posibilidad de financiación son dos buenas fórmulas para fidelizar al cliente. El problema es que te ven entrar con tus vaqueros y tal y si a priori no les das el perfil de comprador pues no se interesan por tí y punto. A ellos (los vendedores) les deben de enseñar que cierto tipo de gente no compra y solo viene a fisgar y de ahí sus desaires. Cada uno en su trabajo sabe lo que tiene que hacer...pero hoy en dia con las herramientas que tenemos hay un sector muy muy grande que trabaja cara al público que puede que se esté cavando su propia fosa.

Nunca fue más fácil que hoy comprar un reloj, con un descuento extraordinario sin moverte del ordenador y tenerlo en tu casa al día siguiente. Y no teniendo que soportar la charla del imberbe vendedor (de humo a menudo). Banca, pequeño comercio, seguros, agencias de viaje...vayan poniendose las pilas o de lo contrario se irán al garete.

Estoy completamente de acuerdo.
 
  • #19
No se que pasa y si esto ocurre solo en España y por culpa de la ambigüedad y a la vez riqueza de nuestro lenguaje, pero veo que nos empeñamos en no leer bien y eso que somos un país donde se publican gran cantidad de libros, por lo que deberíamos tener práctica en la lectura. Vuelvo a poner el post para que lo leais con calma, por favor leerlo bien y no a toda prisa que luego pasa lo que ocurrió con Chomolugna, y aparecen las susceptibilidades y los malos rollos, que siempre es por lo mismo, por las malas interpretaciones que damos a las opiniones de los compañeros y luego nos enfadamos entre nosotros sin motivo:

"...me gustaría proponeros si podría ser posible crear un post actualizable o sección o como querais llamarle en donde se podría dar a conocer aquellos descuentos que en nuestro deambular de relojería en relojería podemos observar y no nos interesa comprar a nosotros, en mi caso sería por ejemplo si viese algún Pam por ahí con un 40% de descuento, jejeje os daría el toque porque a ver que hago yo con un Panerai."


Como podeis ver no, NO OS PREGUNTO POR EL DESCUENTO QUE OS HACEN A VOSOTROS, me refiero a esas ofertas muy muy puntuales porque vuelan que nos encontramos cuando paseamos, esas no son las relojerías habituales en las que os conocen, porque entonces ya no es una oferta, no estoy preguntando por el precio al que vuestro primo os deja el Rolex sub, sino por ejemplo a lo que os he dicho de la web de Hora Exacta, ¿acaso no es público?, creo que sí, entonces ¿que problema hay? que prefieres comprar el mismo Fortis en el CI y pagar más de 700, no se, no creo que sea eso. Seguro que muchos de los nuevos no se han parado a buscar este enlace (pese a ser un patrocinador), pero de todas formas al ser internet está ahí, disponible a todos, lo que ya no está tan disponible o tan a la vista es ese reloj olvidado en el escaparate de una relojería que nos queda en una calle por la que nunca pasamos o por la que ni siquiera sabemos que existe y cuyo propietario tiene un cartel que dice "30 % de descuento en todos los modelos de la marca..." o parecido. Puede que haya gente que compra a menudo en el mismo sitio y tiene la suerte de tener unos descuentos de impresión y por ello no le interesa el post pero otras personas sí parece que les interesa el tema de los descuentos, y como lector habitual de este foro y de otros os digo que la pregunta de los descuentos se ha hecho muchas veces vosotros también lo habeis leído, de todas formas si creeis que ahorrarse 400, 500, o muchos más euros en un reloj en igualdad de condiciones no es importante pues nada, dejamos el post y nos olvidamos.

Por cierto, con esto ha quedado claro que los descuentos existen, en mayor o menor medida, así que espero que queden respondidas algunas de las preguntas que plantearon algunos foreros en el post de Chomolugma, no lo digo por los nuevos que a lo mejor no lo saben, pero foreros que llevan años en esto y que digan que no hay descuentos me parece más raro, pero bueno. Los descuentos existen en todo, que sean fáciles o no de buscar es otra historia.

Un saludo.
 
  • #20
por ello me gustaría proponeros si podría ser posible crear un post actualizable o sección o como querais llamarle en donde se podría dar a conocer aquellos descuentos que en nuestro deambular de relojería en relojería podemos observar y no nos interesa comprar a nosotros, en mi caso sería por ejemplo si viese algún Pam por ahí con un 40% de descuento, ......

Pues eso no creo que fuese una publicidad que deseen los concesionarios, pues raramente les permiten hacer mas de un 15% de descuento, a riesgo si lo hacen que les quiten las concesión, solo suelen anunciar a bombo y platillo descuentos importantes una vez que la concesión de una determinada marca esta terminada. Un saludo
 
  • #21
No acabo de entender que si el hecho de hacer descuento puede causarle problemas a la relojería, hagan un 20% de descuento "por norma", supongo que debe ser así, al menos en determinadas marcas, ya que a mi personalmente me lo han hecho sin ser cliente, es decir, la primera vez que ponía los pies en determinada relojería.
 
  • #22
Noto en el principio de tu respuesta un tono q no me gusta......quizás lea yo el doble de lo q lees tú....me parece q eres tu el q tiene q enfocar el tema de otra manera y si lees algo q no te gusta,abordarlo como es debido y sin hacer mención irónica de ningún tipo....
 
  • #23
Noto en el principio de tu respuesta un tono q no me gusta......quizás lea yo el doble de lo q lees tú....me parece q eres tu el q tiene q enfocar el tema de otra manera y si lees algo q no te gusta,abordarlo como es debido y sin hacer mención irónica de ningún tipo....


Totalmente de acuerdo....me ahorre tener que escribir ;-)
 
  • #24
Hola alano,
Yo he entendido perfectamente el post tuyo desde el principio. A todos nos queda claro que el tema de los descuentos es algo personal y a tratar con el vendedor, que a unos se lo hacen por amistad, por habitualidad o por necesidad del vendedor de cubrir unos minimos de ventas para asegurarse la concesion, amen de miles de razones mas.

Cierto es tambien que es muy dificil encontrar un concesionario de Rolex, IWC, Panerai, Omega con un letrero en el que ofrezcan un reloj con un descuento no habitual, pero tambien es cierto que a veces las relojerias se desprenden de colecciones, marcas o series atrasadas a precios de derribo y sí, es buena idea eso de que los demas tambien lo sepamos.
Precisamente una relojeria de mi ciudad, está liquidando el stockage de Zenith porque dejan la concesion para abrirse a otras marcas un poco mas comerciales y con mayor impacto entre la gente de aqui.
El caso es que esto yo lo se, pero tampoco es una cuestion para hacerla completamente publica, ya que podria ocasionarles problemas con otros concesionarios que tienen los mismos relojes al precio habitual.... al final es todo un poco lioso, pero la idea si que es buena.

Salu2
 
  • #25
Hola alano,
Yo he entendido perfectamente el post tuyo desde el principio. "..."

Cierto es tambien que es muy dificil encontrar un concesionario de Rolex, IWC, Panerai, Omega con un letrero en el que ofrezcan un reloj con un descuento no habitual, pero tambien es cierto que a veces las relojerias se desprenden de colecciones, marcas o series atrasadas a precios de derribo y sí, es buena idea eso de que los demas tambien lo sepamos.
Precisamente una relojeria de mi ciudad, está liquidando el stockage de Zenith porque dejan la concesion para abrirse a otras marcas un poco mas comerciales y con mayor impacto entre la gente de aqui.


Salu2


Efectivamente, de eso se trataba, en eso no hay secreto, es algo público que el propio establecimiento predica (con carteles grandes y rojo o más pequelos esa ya es otra cuestión, meramente de esética), que luego cuando entres te parezcan descuentos o no ya es otro tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie