• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A propósito del Moonwatch...

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
... debo decir que me ha enganchado , y eso que antes no lo hacia ( debe ser desde que os leo:whist:: ).
Me he informado , poco debo decirlo, y veo que el que estuvo en la luna, etc... no es el calibre que montan ahora, así que me da por pensar que lo unico que se conserva es el aspecto de la esfera.
De acuerdo que es una leyenda, pero tanto, tanto...?
¿Que opinais de esto?
 
no sé que decirte.............. tiene algo especial...................


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Lo tiene, ciertamente. Y de las multiples versiones que se han sacado cual es la más conseguida?
Por cierto aprovecho la ocasión para si alguien se quiere desprender de un nene de esta familia me lo haga saber en un privado?
 
... debo decir que me ha enganchado , y eso que antes no lo hacia ( debe ser desde que os leo:whist:: ).
Me he informado , poco debo decirlo, y veo que el que estuvo en la luna, etc... no es el calibre que montan ahora, así que me da por pensar que lo unico que se conserva es el aspecto de la esfera.
De acuerdo que es una leyenda, pero tanto, tanto...?
¿Que opinais de esto?

Hay varias versiones (demasiado segun mi punto de vista) pero el Moonwatch de hoy es muy muy cerca del reloj que estuvo en la luna.
 
Yo me lo compré la semana pasada, el de cuerda con zafiro arriba y zafiro abajo.

Era reticente al hecho de que fuera de cuerda, pero es un reloj especial, con mucha presencia, con historia y bonito como ninguno.

El que se vea su calibre, ya es otra decisión aparte...
 
El más próximo es el 3570.50, de cuerda, con plexy y fondo ciego.
 
A ver...

... debo decir que me ha enganchado , y eso que antes no lo hacia ( debe ser desde que os leo:whist:: ).
Me he informado , poco debo decirlo, y veo que el que estuvo en la luna, etc... no es el calibre que montan ahora, así que me da por pensar que lo unico que se conserva es el aspecto de la esfera.
De acuerdo que es una leyenda, pero tanto, tanto...?
¿Que opinais de esto?

¡Ay!, ahí hay tema. :D

Deben existir pocos relojes "mito" que conserven el movimiento original que llevaron cuando se convirtieron en eso. Ni el SUB lleva el mismo del primer SUB, ni el portugués, ni tan siquiera "El Primero" sigue siendo el primer "El Primero". Pero, a mi juicio, eso no es malo porque el cambio o modificación del calibre es para mejorar sin eliminar la esencia. El caso del Speedy es distinto (EMMO) ya que, probablemente, el cambio ha sido para peor aunque solo sea por el detalle de que el moonwatch de verdad llevaba rueda de pilares y los sucesores no. Eso sí, creo que la esencia del reloj permanece inmaculada (solo en el PRO), por lo que la leyenda sigue intacta en un 95%. ;-)
 
es un reloj muy especial una pieza para mi imprescindible en mi coleccion tiene 50 años de historia y sigue estando vigente como el primer dia un diseño por el que no pasa el tiempo .

lostimage.jpg
 
Algo ha de tener un reloj de carga manual, cuando manteniendo practicamente las mismas caracteristicas esteticas durante 50 años aun se siga vendiendo.

El calibre, efectivamente a cambiado varias veces, pero como ya se ha comentado, no existen muchos ejemplos en los que un reloj mantenga el mismo calibre en un periodo de tiempo tan largo.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie