• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a proposito de perrelet

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
fue una gran sorpresa para mi, leer en mdt17 que don abraham habia sido el creador del mecanismo automatico, porque yo en mi rebusnez pensaba que lo era wilsdorff o algun ingeniero de la casa rolex que se habia sacado de la manga (nunca mejor dicho) el perpetual

o es que el mecanismo automatico de perrelet era muy diferente de esa media luna oscilante que baila en nuestras muñecas? o es que la media luna SI que es un invento rolex? o es que ya existia la preocupacion por crear un mecanismo automatico cuando perrelet saco el suyo?

porque la descripcion que aparece en mdt17 es como de una cosa incipiente, todavia no se le habia ocurrido a don abraham que se podia cargar DEMASIADO un reloj, y al menos uno de ellos tenia carga para 8 dias !!! casi ná

estoy seguro de que en este foro existen mentes preclaras e iluminadas que sabran contestarme, zenkiu
 
Yo no soy una de esas mentes preclaras pero contesto porque me da mucha penita ver un post con 0 respuestas :(

Saludos!!!
 
maese quiroga,el sr.perrelet inventó una especie de reloj automatico,pero cuando se inventó la forma de dar cuerda al reloj a través de la corona,sin necesitar una llave,se abandonó la idea... su sistema era tan fragil que por ejemplo,por ir corriendo un poco,se jodía el reloj!

y los primeros relojes automaticos no fueron de rolex,sino,si no recuero mal,de la marca pierce y algunos mas... pero los que le dieron el empujon definitivo,al ponerle el rodamiento de bolas,fueron los de eterna!

así,a tiron y de memoria....
 
Hola "companys",

Según el capítulo "Hystory of the Automatic Wristwatch" del libro "Automatic Wirstwatches from Swizerland" de Heinz Hampel.

A.L.Perrelet fue el primero en desarrollar un mecanismo de carga automática para un reloj de PULSERA, estamos hablando de 1770. En esa época no existía ninguna de las marcas que ahora conocemos. Tal como apunta cabanillas ese prototipo era muy frágil y no prosperó en otros relojes de bolsillo. Por cierto la Perrelet actual el único vinculo que tiene con A.L.Perrelet es que comparten apellido. Marketing puro y duro.

En 1924 John Hardwood, un relojero inglés, patentó en Suiza el primer reloj de pulsera automático, era con el conocido sistema MARTILLO. Los primeros relojes automáticos que salieron al mercado fueron en 1929, fue el resultado de la colaboración de J.Hardwood, con la fábrica de ebauches AS y la marca Fortis (Fernando mira por donde tu querida marca Fortis fue la primera en comercializar relojes automáticos). Pero es que en 1922 Léon Leroy, un relojero de París, ya había fabricado una pequeña serie de relojes automáticos con sistema ROLLER para un "millonetis" que se llamaba Sir David Salomons. Por cierto la patente de Léon se la licenció a Blancpain para desarrollar sus roller-automatic entre 1930 a 1934. Finalmente ha quedado en la memoria de todos que el inventor de los relojes de pulsera automáticos ha sido J.Hardwood. Podríamos decir que el diseño Hardwood fue el primero en comercializarse. Todo esto me recuerda lo del inventor de la radio, resulta que poco antes de Eugenio Marconi, un inventor de origen Yugoslavo, Nikola Tesla inventó la radio. Pero en la memoria de todos ha quedado el nombre de Marconi.

En 1931 Hans Wilsdorf inventó el que podríamos decir primer reloj de pulsera automático tal y como lo conocemos hoy en día, el sistema automático con ROTOR, el Rolex Perpetual. Por cierto cuando Rolex sacó el Perpetual con su movimiento automático de rotor los relojes fue en un reloj de caja redonda .... si ya se que parece obvio pero es que en esa época los relojes de pulsera eran mayoritaria mente rectangulares. Al "Perpetual" le sumamos la caja resistente al agua "Oyster" y el resultado es el concepto del reloj que conocemos hoy en día ;-)

A ETA-Eterna lo que le debemos son los cojinetes en la masa oscilante para minimizar la fricción, lo patentaron en 1948 y desde entonces fue el logo de Eterna: sus famosas cinco bolitas.

Espero que haya clarificado un poco las aportaciones de cada uno de los "actores".

Saludos,

Toni

P.D. Amigo Fernando a ver si un día me puedo escapar y pasar una mañana o tarde contigo, Montxo, Mingo,....
 
Última edición:
buenisima aplicando mira por donde Fortis otro punto a favor de este marca
 
toni, eres un crac, muchisimas gracias, ya decia yo que por algo tengo 2 fortis:D:D:D:D:D:D:D
 
No si en vez de estar viendo que viva la copla en canal sur lo mejor es culturizarse con el foro de relojes especiales.
 
por alla por los años setenta, imaginate si ha llovido, conoci en londres a la nieta del secretario de marconi, y decia exactamente lo mismo: la radio se desarrollo extraordinariamente en inglaterra, por razones obvias, es una isla y muy poblada, ademas, y encima tienen que estar en contacto directo con los barcos que pasan el canal, marconi vivia en inglaterra y debia desarrollar un sistema propio o algo asi

Todo esto me recuerda lo del inventor de la radio, resulta que poco antes de Eugenio Marconi, un inventor de origen Yugoslavo, Nikola Tesla inventó la radio. Pero en la memoria de todos ha quedado el nombre de Marconi.
 
Me soprende mucho leer otra vez que Perrelet ha inventado el automatismo en un reloj de pulsera.

No hay NINGUNA prueba y ademas, numerosos son los que piensan que el inventador del automatismo en un reloj de pulsera es Sarton.

Pienso que nunca tendremos una certeza sobre este tema pero hay demasiado dudas para seguir diciendo que Perrelet ha inventado el automatismo.
 
  • #10
el autor de este articulo sobre el tema, prohibe la reproducion, por eso pongo el link pa que no se me enoje, pero esta interesante

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie