• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propongo un juego, asociar vuestros relojes a fabricantes de vehículos.

Estado
Hilo cerrado
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, como estoy aburrido, (es lo que tiene sumar un día festivo, mas día feote en Barcelona, mas hijos pequeños pachuchos), os propongo este juego para pasar el rato. Puesto que la mayoría de nosotros compartimos afición por los relojes y el motor, que os parece hacer una lista asociando marcas de relojes con el fabricante de coches que pensáis que podría encajar más. Empiezo yo...

Vostock = Dacia. Modelos económicos pero funcionales, aunque con algunos detalles mal teminados lógicos a su precio y con algún modelo famoso y superventas (Amphibia-Duster)
Casio = Hyundai. Económicos, pero con una buena relación calidad-precio. Con modelos realmente bien terminados y con grandes ventas. (G-Shock-Todocaminos)
Citizen-Orient = Marcas generalistas como Citroen-Renault. Muy populares, no destacan con grandes prestaciones, pero son correctos y fiables.
Hamilton-Certina-Tissot = Honda-Nissan-Toyota. Un peldaño por encima de los anteriores, mejores motores y acabados.
Seiko = VW. Marcas que cuestan clasificar, con modelos muy populares, famosos y superventas (Monster-Golf), otros muy respetados y con cierto renombre (Sumo-Passat) y grandes máquinas (Grand Seiko-Phaeton)
Mondaine = Mini. Prima el diseño y suelen gustar mucho a las mujeres.
Oris = Jeep. Maquinas Robustas y con fama de duras.
Longines-Mido = Volvo-Saab. Buenas máquinas, aunque tal vez con un pásado mas brillante que su presente.
Tag-Heuer-Breitling-Omega = BMW, Audi, Mercedes. Subimos otro escalon. Maquinas asociadas al prestigio y con una calidad y acabados ya notables. Tag Heuer-BMW más deportiva, y Mercedes-Omega tal vez con una fama, historia y precios superior a las otras dos.
Panerai = Lexus. Tal vez no tan conocidas por el gran público, pero de gran calidad y asociadas al lujo.
Rolex = Porsche. Esta es la que más me ha costado por la polémica que suscita siempre Rolex, reconozco que la primera que he pensado ha sido Mercedes, por lo de marca popular asociada al éxito con muchos admiradores pero también con bastante gente que piensa que son coches sobrevalorados frente a la competencia, pero viendo como me iba quedando la lista, he decidido cambiarlo para ser justo y que reine el buen rollo con los "Rolexistas"::blush::

De aqui para arriba ya no me atrevo a opinar por total desconocimiento, así que algun afortunado que controle, que termine la lista... Audemars Piguet, Patek Philippe, etc...-Ferrari, Bentley, etc...

Que os parece? que cambiaríais o añadiríais? Y como siempre, que por favor nadie se ofenda con la lista (que los hay muy susceptibles) que tan solo es una opinión como cualquier otra para pasar el rato.:ok::
 
Seiko - Toyota. Japoneses, los número 1, gamas muy amplias y tremendamente fiables.
Citizen - Honda o Mazda. Por las mismas razones.

Prius - Seiko Spring Drive...
 
Última edición:
Aston Martin-JLC. Sofisticación y mecánicas impresionantes dentro de cajas elegantísimas y aparentemente sencillas.
Mis dos favoritas
 
Seiko - Toyota. Japoneses, los número 1, gamas muy amplias y tremendamente fiables.
Citizen - Honda o Mazda. Por las mismas razones.

Prius - Seiko Spring Drive...

Si fuera por mi, habría asociado seiko con Ferrari, pues soy un tifosi de seiko, pero he intentado ser todo lo objetivo que he podido...;-)
 
Rolex - Renault

los hay por todos lados y van fenomenal.
 
Aston Martin-JLC. Sofisticación y mecánicas impresionantes dentro de cajas elegantísimas y aparentemente sencillas.
Mis dos favoritas


De JLC siempre he leido cosas buenas a pesar de que sus diseños no me atraigan demasiado. De Aston Martin que decir...:drool:
 
Breitling,vuelo,aviacion,deportes.Quedan de maravilla.Me gustan muchoooooooo
 
si utilizas el buscador verás que el tema se ha tratado en más de una ocasión.
 
  • #10
¿Qué tal Swatch - Kia Picanto? -Baratito, funcional, utilitario, colorístico, desenfadado y sin pretensiones ni refinamientos, pero bien hecho.
 
  • #11
¿Rolex=Porsche? :laughing1:

Cómo lo hacen de bien los de Rolex....
 
  • #12
si utilizas el buscador verás que el tema se ha tratado en más de una ocasión.

Ops...pues en ese caso pido disculpas, aunque en mi defensa diré que lo he buscado antes de empezarlo, pero está claro que no demasiado bién::blush::, la próxima prometo mirar mejor antes de empezar un hilo.:ok::
 
  • #13
¿Rolex=Porsche? :laughing1:

Cómo lo hacen de bien los de Rolex....

Bueno he intentado ponerlo como entiendo que se percibe en general por el público siendo la mas objetivo posible, y no como los valoraría yo. Como ya he comentado antés, si fuera por mis gustos personales, Seiko por ejemplo sería un coche mucho mejor y otros marcas estarían mas abajo. Hace poco en otro hilo ya comente mi opinión sobre Rolex, y no la voy a repetir que si no empezaremos con el eterno debate...:Cheers:
 
  • #14
T.A.C.T.I.C.O. a URO VAMTAC
 
  • #15
Panerai = Lexus. Tal vez no tan conocidas por el gran público, pero de gran calidad y asociadas al lujo.
:ok::

A panerai me lo imagino con una moto peculiar , una vespa antigua perc¡fectamente restaurada con vauqeros lavados a la piedra (se ve en muchas imagenes de su publicidad ) con una Belstaff .
En coches igual algo excéntrico estéticamente como de "pobre niño rico", un cohe vintage descapotable.
 
  • #16
A mí me lo pones a güevo:

Camel Trophy = Land Rover
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie